pues eso que me gustaria que me explicarais las ventajas e inconvenientes de cada uno, porque le voy a canbiar el cassete a mi bici y no se cual ponerle, ahora llevo un 11-30 de 8v..... bueno y aprovechando el que le voy a poner es el xtr,¿que opinais? gracias de antemano
Las diferencias entre ellos son pequeñas, pero ....¿cuantas veces pones 32 con el plato pequeno? Yo casi nunca.... pero eso es muy personal. Tengo las dos piñonerias en 9v: No es que sea muy significativo pero yo prefiero el 11-32: es "algo" más ligero, es "algo" más progresivo en lo saltos (a mi parecer), la cadena es "algo" más corta, pesa "algo" menos,....algo, algo, algo...no le veo ventaja al 11-34, pero hay quien lo prefiere por ser más corto.Que se explique. Otra cosa: en 8v. ¿existe el XTR en 11-32 ? Yo tengo en 11-32 un Suntour 8v y mi XTR en 8v no lo recuerdo ahora, pero juraría que no es más de 11-30. Saludos
hombre creo que las diferencias principales estarán en el uso que le des a la bici, para un uso xc-rally el 11-32 te sera mas cómodo, o por lo menos mas rápido, a no ser que lleves doble plato, si le das un uso all mountain con subidas muy técnicas tal vez vallas mejor con el 11- 34, de todas maneras te digo que me parece que el xtr no se fabrica en 8v un saludo
como dice dudo si practicas xc el 11-32 te sera mas comodo y mas progresivo....porque nunca o casi nunca juegas con el piñon grande
si que hay xtr en 11-32 Cassette Shimano Deore XTR CS M970 11/32 [CS M97011132A461] - 105,99 € : Kompressor Bike, La boutique ahhh lo de 8 v es el que llevo ahora que es un shimano normalillo..... ¿y el 11-34 no ayudara mas para subidas duras en plato mediano?
En plato mediano te va a dar igual que lleves el 32 o el 34 porque no se debe poner los piñones extremos para no forzar la cadena. El 32 o 34 lo debes usar solo con plato pequeño. Yo estoy dudando también entre el 32 y el 34 pero creo que también depende del tamaño de tu plato pequeño, cuanto más pequeño, menor necesidad tienes de un piñón grande.
El 34 es imprescindible para mí. Incluso estoy pensando en montar 36. Es la pequeña ayuda que necesito para subir esas rampas imposibles, esos escalones de piedra ... Un saludo.
En algunos articulos recomiendan el 11-34 solo para mujeres (que sexistas) o aficionados en baja forma.(Juro que lo he leido en una revista especializada). Hasta no hace mucho ibamos todos con con 11-30 y se subía todas partes con platos enormes.Bicis de hombres. Ahora , empiezan a verse algunos piñones de 10v en BTT, creo que son 11-36.De todos modos, el 8v es el mejor que han hecho, pues mantenía una distancia razonable entre corronas de anterior 7v y solo alargaron el núcleo para añadir una corona más.Solo se perdío el aparaguado.Ese mismo "núcleo alargado" es el que se emplea hoy en 9v, pero reapretando los piñones en el mismo espacio y perdiendo margen de ajuste (y usando una cadena más estrecha y endeble que se ensucia más).Sin contar con que el aparaguado plano de la rueda en ese lugar pierde con rapidez su rigidez (la falta de ángulo de los radios se nota más de o que parece).Parece que todo el mundo lo intenta compensar con más tensión en los radios, pero eso no funciona así. Con 10v debe ser ya un desastre en BTT y no veo posible el alargamiento del núcleo, Así que la cadena aún más estrecha le costará de auto-limpiarse del barro, más mantenimiento, más coste, más endeble a los esfuerzos puntuales,....Vamos, una castaña, pero la gente alucina con más marchas mejor.Una muestra más del triunfo del marketing sobre la técnica. En carretera hace tiempo que lo usan (10v) pero las condiciones allí son muy diferentes: ejes de distinta longuitud, mayor diámetro de llanta y mejor aparaguado en consecuencia, mejor escalonamiento, hay mas limpieza,...Parece que el compromiso es aceptable en carretera, pero no extrapolable al BTT.En carretera estropea muy poco las cosas y mejora en algunas otras. En BTT algunos deben de estar muy flojos para desear estos desarrollos, sacrificando todo lo demás.Ojalá se encontrará material de calidad en 8V, pero en pulsadores ya no encuentras más allá de un Alivio. Saludos
con un 11-30 sobra y resobra, de hecho lo maximo que uso es el 28 y muy pocas veces...., ya que con un piñomas grande me resbala la rueda y derrapa.. y eso que el terreno de mi zona es muy montañoso, incluso algunas rampas de mas del 20%, o incluso una del 26%...y se suben... XD... no penseis que es que estoy muy fuerte heee, que yo soy del monton..
Me apunto a lo dicho en general: - 34 es para 9v, no para 8v - No se debe utilizar piñon grande (sea 32 o 34) con plato mediano, sólo con el pequeño Yo tuve un 11-30 en 8v y algunas veces se me quedaba corto, pero con 11-32 ya no.
yo llevo 11/32 y voy de lujo. Aunque algunos de la cuadrilla van con el 11/34 y dicen que no cambiarian por nada del mundo. No le damos mucho a la mtb y yo sinceramente con 11/32 voy muy comodo. Y habando de marketin dices que quieres un xtr, pues bien cada gramo de menos en el casette son muchos euros menos en tu bolsillo. Unos 130€ mas o menos un xtr frente a unos 50€ un xt ( insisto varian unos gramos, no se si 20 o 25 ). Y segun dicen el funcionemiento es el mismo. Yo tengo casette lx ( unos 25€ ) y ninguna queja tampoco. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
la verdad es que tienes razon la diferencia de peso es minima unos 30gr si no me equivoco, prque el xt en 11-32 pesa 255gr y el xtr en 11-32 son 226gr,,,,,,, estoy super liao pero casi seguro que le pondre el xt en 11-32
Llevo 11/32 en la rígida y 11/34 en la doble, y pedaleo mejor en la doble, me cuesta algo menos moverla, y llevo el pedaleo más suelto. Seguro que es porque los piñones del 11/34 son más grandes. 11-32: 11-12-14-16-18-21-24-28-32 11-34: 11-13-15-17-20-23-26-30-34 Y en mi caso, sí que uso (y bastante) el 34 con el plato pequeño, en esas rampas que pasan del 25%, o en subidas largas y muy empinadas, que las hay, por ejemplo, en ésta rutica. Ya se que hay máquinas que se lo suben en plato grande y de pie, peeeeero :
Mac, y no se usa solamente en subidas muy pinas y prolongadas. Hay obstáculos que sin el 34 yo creo que no podría subir. Y no creo que con potencia se puedan subir porque no creo que agarre la trasera. Un saludo.
Yo hice la pedals de foc non stop este verano, 231 Kms y 6000 de desnivel +, en un dia, y os aseguro que el 34 no sobra, de hecho hubo un par de ocasiones que si hubiera podido poner el 36 lo habria hecho sin dudarlo. Tengo 2 bicis, una Intense de 15 Kgs, con un 34, y la de rally, que para las rutas normales que hago por aqui le pongo el 32 y voy sobrado. En resumen, para bici gorda o rutas muy largas, 34 sin dudar, lo demas con 32 iras sobrado. Salu2
Correcto. Típica subida con piedros, por ejemplo. ¿Y que me dices de ésos senderos de contínuo subeybaja, con rampones, raíces, curvas, subidas muy fuertes tras una curva, etc... (vamos, lo que para mí es el mountainbai de toda la vida)?