Cannondale Moto

Discussion in 'Enduro' started by Isaac77, Apr 4, 2009.

  1. DHANKO

    DHANKO Miembro Rotero

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    Que pedazo de Mari.....aza estás hecho,con lo que yo os quiero a todas,jejeje...
     
  2. Lstinky

    Lstinky Novato

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    Si que estoy un poco quemao,me estoy cayendo mas que cuando hacia DH,voy montado en un caballo percherón,el eje de pedalier está altisimo,y la horkilla en vez de copiar,choca con las piedras y las raices,te para un montón la bici y da mucha inseguridad,espero que las bieletas que me van a fabricar mejoren mucho la bici,sino se va a quedar largas temporadas en el trastero o pasaré a salir con mallas y cuesta arriba,jajajaja.
     
  3. Isaac77

    Isaac77 Novato

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    Que horquilla llevas???
     
  4. Isaac77

    Isaac77 Novato

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    Comentas que te van a fabricar unas bieletas?? he entendido bien??
     
  5. Lstinky

    Lstinky Novato

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    Llevo una Fox 36 talas,es muy suave si la llevas con poco aire,pero por contra se hunde mucho,ademas al llevar el pedalier tan alto,llevas mucho peso sobre la horkilla y trabaja muy hundida,si la pones mas aire,va demasiado dura y la bici se hace mas nerviosa aun,sin contar la paliza de manos que te pegas(todo esto es referente a bajar con ella,subiendo estoy encantao).
    Si,voy a mandar fabricar las bieletas porque las de Cannondale no van a estar disponibles por lo menos hasta nov o dic.Ademas voy a modificar la medida de las que van a hacer ellos,las suyas son 5 mm mas cortas que la de serie,con eso se gana medio grado de lanzamiento y 1 cm mas bajo el pedalier,creo que con eso no va a ser suficiente ya que la geometria que trae la bici de serie es mala.Yo voy a hacer mi bieleta 10 mm mas corta para dejar el pedalier en 36 y el lanzamiento en 66,5º,algo mas logico para una bici con la que se pretende bajar ligero y que funciona tan bien de atras.Ya os contaré.
     
    Last edited: Aug 30, 2009
  6. eldoctor

    eldoctor Miembro

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    Qué tal Lstinky.
    Con la medida que propones y la suspensión comprimida a tope, hay margen para que la rueda (o el refuerzo inferior del basculante) no toque con el triángulo delantero? Y el depósito del amortiguador con el basculante?
     
  7. Isaac77

    Isaac77 Novato

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    Gracias por la informacion Lstinky!! como tu dices ya nos contaras!! Un saludo
     
  8. Lstinky

    Lstinky Novato

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    Al final no he podido mecanizar las bieletas,son muy complicadas de hacer,por otro lado ya he encargado las de Cannondale y me llegan el 29 de Octubre,por lo visto el cambio de la bieleta se debe al corredor Francés de Megavalanches que fichó por Cannodale,el corredor se quejaba constantemente del comportamiento de la bici en bajadas y ha conseguido que le escuchen y modifiquen la geometria,(segun le ha contado a mi tendero uno de los responsables de Cannondale en una feria en alemania)propuso sus "medidas ideales" para una bici de enduro y el resultado son las bieletas con las que todas las MOTO de 2010 vienen de serie.
    Por lo visto cuando le entregaron la bici con las bieletas nuevas,fue a correr una megavalanche a Whistler y la ganó,según el dice que la bici ha mejorado mucho.


    Ya veremos.......
     
  9. jillana

    jillana Miembro Reconocido

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    Igual que has bajado presion en la horquilla...has probado a quitar presion del amortiguador???? así cargarias menos sobre la horquilla....

    Saludos!!
     
  10. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    He visto que a la 2010 la han bajado 10mm el pedalier y cerrado 0.5º la direccion no?
     
  11. Lstinky

    Lstinky Novato

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    Si,el amortiguador ya lo llevo blandito y funciona de maravilla,la parte trasera solo falla si haces mucho el bestia,pero por cuestion de recorrido.

    Las nuevas ya traen las pletinas y si,eso es exactamente lo que varia 0,5º de direccion y 1 cm mas bajo el pedalier.....veremos a ver.
     
  12. NEOLEX23

    NEOLEX23 Miembro

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    y del precio al que salen? sabes algo o no te han dicho nada?
     
  13. Pams 22

    Pams 22 Miembro activo

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    Yo tb muy interesado en las bieletas y asi sacar del trastero la Moto... Por que desd el primer día, su geometria tenia cosas que no me gustaban, sobretodo el feeling de la rueda delantera
     
  14. Isaac77

    Isaac77 Novato

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    No van a dar a basto a fabricar bieletas de estas nuevas!!!! yo tmb quiero!!
    :laserkill
     
  15. Lstinky

    Lstinky Novato

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    Me alegra que opineis lo mismo que yo,porque ya me veía como un bicho raro el primer dia que probé la moto y les dije a mis colegas que no me convencia,aunque con el tiempo que llevaba sin montar y el flipe del estreno,no le dí mucha importancia,pero segun pasaban las salidas eso iba a peor hasta el punto de que llevo sin montar un mes porque no me motiva nada lo que hace la bici.


    Precio no me han dado,pero se rumorea por ahí que lo mismo me entra en garantía,cosa que me parece logica porque la bici va como el culo bajando....ya veremos.
     
  16. cesar P

    cesar P Miembro

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    Saludos desde Venezuela!!.. tambien acabo de comprar una moto 2 2009, vengo de una trek ex 2008, y parti el cuadro bajando, atras en la pinza del freno, al probar la moto en la primera bajada pense lo mismo q todos ustedes al comienzo "Q CAGADA DE BICI, Q HE HECHO. BAJABA MEJOR CON MI TREK" :/ ....pero despues de unos ajustes, bajar y retrasar el cuerpo, el comportamiento de la bici cambio por completo :) ...ahora si estoy feliz con ella! y por cierto, mi bici talla M pesa 14,7kg PRONTO LES PONDRE LAS RESPECTIVAS FOTOS
     
  17. Lstinky

    Lstinky Novato

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    Que quieres decir con bajar y retrasar el cuerpo(es evidente que bajo sentado en la rueda trasera y aún asi he salido de boca dos veces porque la horquilla se ha quedado clavada) y sobre todo a que ajustes te refieres??
     
  18. Pams 22

    Pams 22 Miembro activo

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    Sí, lo que momentas lo he percibido...por no hablar, al menos son mis sensaciones, de como se va de delante en zonas rápidas. Los recorridos de suspension ayudan a que notes que se te va pero no la acabes perdiendo, pero alguna vez de ha ido directamente sin avisar y te quedas con cara de tonto y casi 3000 euros menos....

    A mi tambien me comentaron que las bieletas podrían ser gratis, pero no me fío ni del Caserío.
     
  19. Lstinky

    Lstinky Novato

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    De momento,hasta finales de este mes que llegan las bieletas,le he hecho algun cambio crucial a la bici y parece otra.
    Por un lado una minion Dh supertacky 2,50 delante y una high roller 2,35 supertacky detras.....***** es otra bici,amortigua mucho mas,he podido poner un pelin mas dura la fox 36 ,lo que antes me penalizaba por los rebotes en curva y la falta de agarre si ponia un poco mas de aire en la horkilla,me lo da el increible agarre de la minion ademas de notar mas suavidad delante con mas aire(siempre he usado estas cubiertas,pero sin supertacky detras,pero a mi vuelta a la bici despues de 3 años sin montar,hice caso al mecanico de la tienda donde compré la bici y puse unas intense de dh....que error)la bici va ahora por donde quiero,sigue intentando echarme hacia delante cuando me voy cansando o te relajas,pero igual que cualquier otra,pero al ir mas dura la horkilla,no se hunde y vas mas erguido.
    Por otro lado,he cambiado un poco el chip sobre por que sitios y a que velocidad se puede ir con esta bici y la ultima salida fue la mejor ruta que he hecho,lo pasé de miedo,sobre todo por el cambio que dió la bici solo con las ruedas adecuadas(ya me pasó en dh hace 3 años,pero el hombre es el unico animal que tropieza 2 veces con la misma piedra).
    Que gusto dá cuando todo funciona bien......pobre Fernando Alonso,como le entiendo.....
    Ahora solo falta ver si mejora aun mas con las bieletas,eso os lo contaré a partir del 29 de este mes que se supone que llegan.
     
  20. remu_8

    remu_8 Gurú

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    Lo de que era muy inestable en zonas rapidas ya lo escribi en este post y parece que nadie lo pregunto antes de comprarla...menos mal que no era solo cosa mia
     

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