pos que me compre una commençal suprem 09 i noto que mi horquilla es demasiado dura, mire la pression neumàtica de compresion pero estaba a 0. Quando bajo y hay piedras sueltas o terreno irregular me tiembla bastante el manillar i pierdo un poco el control de la rueda, la hemos estado comparando con mis colegas y sus bicis y realmente es mas dura que las suyas, en las bajadas corre mas pero es que me deja las manos echas polvo. y la pregunta es si a 0 de presion ya es dura, si pongo los 8 bar que me pone en las intrucciones por mi peso, voy a flipar no??? es verdad que si desmunto la horquilla hay un pequeño separador que comprime el muelle que se puede quitar i asin poder jugar con la pression neumàtica por el tema de la dureza??? es dificil? gracias!
podrias poner fotos de ese separador? depende de cuanto peses le tendrias q meter mas presion o menos,para unos 70 kilos yo la tengo a 0 casi de presion,le meto una manchada y luego quito algo de aire,pero noto q sin aire va mucho mejor,pq es lo q tu dices con mucho aire va muy bien pero los brazos enseguida se destrozan,quizas tendrias q cambiar a otro muelle de menor dureza
Y donde se consiguen muelles para esta horquilla? a un colega le pasa lo mismo, le va durísima aún sin presión
Pues no puedo poner fotos porque no tengo ni idea un amigo me lo comento i solo queria saber vuestra opinion, i si era cierto o alguno lo habia hecho i que tal le iba, porque soy novato i esos de abrir la suspension no me acaba de gustar aunque si no hay mas remedio... por lo menos veo que no soy el unico que tengo este problema.
Cuanto tiempo tiene la horquilla de uso? Te lo pregunto porque si tiene poco tiempo es normal que este dura la suspension hazle unas sesion de dh hasta que se asiente. Yo tuve una marzocchi super T y ahora tengo una 66 rv y siempre me ha pasado lo mismo los primeros meses siempre iba dura pero despues va como la seda asi que dale caña durante unos días y despues a disfrutar de ella.
pues si es asin puede ser solo tiene 2 jornadas de vida.. ejej pero entre lo dura que es i lo novato que soy flipo mucho no tengo suficiente entreno para aguantar toda la jornada como dios manda. bueno ya aguanto hasta el cierre pero las ultimas bajadas agonizo mucho i casi casi bajo sentado xDDD
probablemete la orquilla venga con el muelle duro de marzochi preguntar a vuestro tendero si os puede conseguir el blando o el supoerblando
alguien a desmontado esta horquilla? poner fotos tambien venden un kit "protone"para combertirla a aire en lugar de muelle,pero...
pues ya preguntaré però vaia ********, que hace las horquillas pensando en rideres de 100 kg o que?? podriamos decir que 70 kg quizas es la media que es lo que peso yo.:-o jeje i entonces pa que sirve el aire!?!??!?!?!?!?!?!?! si tienes que canviar los mulles igual. mañana voi 2 dias en andorra voy a darle caña aver que.. ejejejej
supongo que si,pero me preocupa mas el mantenimiento,debido a los retenes y a la gran presion que tienen q soportar,esa es la pega q me tira para atras,sino ya me lo hubiera pillado.
los retenes de marzochi aguantan bastante mas de lo que la gente piensa mientras no tengas las barras dañadas
yo tengo una 888 rc3 del 2009 y tmb me va un poco dura, por eso quiero cambiarle el muelle pero no tengo idea de que dureza es solo se q es de color negro, aver si alguien me da una ayuda para que me diga de q color es el mulle mas blando. sl2
Hola yo he estrenado este finde una Ktm Tribute con una 888rcv de 2009 y me pasa lo mismo va muy dura, la llevo sin aire en la barra de compresion y lo mismo en la botella del rebote, he conseguido que vaya aceptablemente blanda, pero me preocupa el que vaya sin aire. He leido qeu teneis un manual con presiones para cada peso, me lo podriais pasar o decirme como conseguirlo? en la documentación que me han pasado no pone nada de presiones y en la pagina del fabricante no encuentro nada de nada... Gracias. Por cierto, el tema de la dureza por ser nuevo es cierto, se irá hablando con el uso, yo estuve el sabado unas 9 o 10 horas haciendo dh y a ultima hora se le notaba, sin embargo el domingo estaba otra vez dura, hasta que se calentó el aceite supongo. Algún entendido me dijo que le diera de marjen unas 15 jornadas de uso real
Hola Desconzco la mecánica interna de esa horquilla, nunca he tenido una doble pletina de descenso. Lo que si te puedo decir es que las Marzochi son duras de ******* ya de por si, sus casquillos de fricción apenas dan margen entre los tubos y los mismos. En una ocasión estando de palique con un mecanico de una famosa tienda de Madrid me comentó al respecto de una Marzochi de gran recorrido que tenía que darle la vuelta a la bici un rato antes de cada salida para que se lubricaran las zonas altas de la horquilla y entrase aceite de lubricación entre los casquillos y las barras, también me dijo que era normal que esas horquillas tardaran un rato en lubricar en cada salida y que al principio iban duras de *******. Con respecto al muelle, supongo que sabrás que los hay de varias durezas en casi todas las marcas, normalmente, blando, normal y duro, es posible que puedas ponerle uno más blando y no es una operación compleja que te podrán hacer en el taller en no mucho tiempo si no eres capaz de encontrarlo o ponerlo por tu cuenta. En chain tienes varios tipos para Marzochi, desde el soft al firm y para varios modelos http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=2466 Decirte que a cambio de esta "perdida" de tacto y dureza, te llevas por otro lado una horquilla tremendamente rígida que provocará menos holguras en retenes y demás, dale un tiempo y si ves que no "ablanda" un poco el comportamiento, pues la horquilla internamente producira una mínima holgura y las piezas se ajustarán internamente, valora cambiar el muelle, a mi me paso con una Manitou, hasta que no le puse el muelle blando aquello era un pedrolo del 12, sin embargo no la he tenido que cambiar retenes en 3 años, pero un amigo mio ha cambiado retenes 3 veces en dos años a una fox. Y lo de que tiembla el manillar con pedruscos y terreno irregular y que notas cierta perdida de control.. cosa dificil que no pase hasta con una FOX!! Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes...