Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. bibfortuna44

    bibfortuna44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    650
    Hola a todos!
    Os presento a mi recién restaurada compañera y convertida a SS, una vieja peugeot de 20 años que tenía olvidada y a la que hace tiempo le tenía ganas. De antemano agradeceros a todos los que habéis posteado en el foro vuestros trucos de restauración, pintura, etc. Me han ido de perlas a la hora de meterme en "harina".
    Estoy muy satisfecho con el resultado final con detalles como unas viejas bielas Strongarm de specialized que le quedan que ni pintadas.
    El resto, o reciclado o comprado en Chainreaction... Lo de las calcas ha sido un pequeño detalle entre "deformación profesional" y vanidad.
    Solo le queda un detalle final, un sillín Brooks B17s, pero el presupuesto de momento está cerrado.
    Espero que os guste...
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      194,2 KB
      Visitas:
      751
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      167,3 KB
      Visitas:
      748
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      173,6 KB
      Visitas:
      748
    • 7.jpg
      7.jpg
      Tamaño de archivo:
      120,2 KB
      Visitas:
      743
    • 8.jpg
      8.jpg
      Tamaño de archivo:
      228,9 KB
      Visitas:
      742
    • 10.jpg
      10.jpg
      Tamaño de archivo:
      167 KB
      Visitas:
      737
    • 13.jpg
      13.jpg
      Tamaño de archivo:
      116,2 KB
      Visitas:
      740
    • 14.jpg
      14.jpg
      Tamaño de archivo:
      109 KB
      Visitas:
      732
    • 15.jpg
      15.jpg
      Tamaño de archivo:
      97,4 KB
      Visitas:
      735
    • 17.jpg
      17.jpg
      Tamaño de archivo:
      70,1 KB
      Visitas:
      728
    • 21.jpg
      21.jpg
      Tamaño de archivo:
      142 KB
      Visitas:
      726
    • 22.jpg
      22.jpg
      Tamaño de archivo:
      147,4 KB
      Visitas:
      725
    • 23.jpg
      23.jpg
      Tamaño de archivo:
      149,6 KB
      Visitas:
      746
    • 25.jpg
      25.jpg
      Tamaño de archivo:
      116,7 KB
      Visitas:
      731
  2. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo lo hice y es dificil. Si lo volviera a intentar, antes de tapar y pintar en spray, recomendaria

    - masking con plastilina o mascaras que se usan en modelismo
    - pasar del spray, pintar con pincel fino y pintura fluida
     
  3. Agus PG

    Agus PG Non che teño medo moucho

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    4
    Lo de los racores no creo que lo haga, pero lo de la plastilina me ha dado muchas ideas... gracias de nuevo crack
     
  4. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, he estado mirando este tema y los otros de SS , y claro me han dado ganas, ademas casualmente tengo una torrot Road Racer de cuando yo tenia 14 años, que es como esta que ha puesto un compañero
    [​IMG]
    la mia esta montada con unos bujes XT de montaña del 91 de 7 coronas, y un pedalier campagnolo record de cuando perico estaba en el orbea, le hice estos cambios con la idea de usarla por carretera y coger forma, pero sali dos veces y me parecio que esa bici era de juguete y en cualquier momento se partia en cuatro , ademas de no frenar un colin,y eso que yo ando por 60 kg, total que se quedo cogiendo polvo
    la pregunta es ¿realmente es utilizable una bici asi convertida en SS o solo vale como bici de paseo o para comprar el pan? para eso ya tengo la california 2 je je
    Pienso que hacerlo con una nortel,le vitus macario... por vieja que sea vale pero esta bici uf lo mismo frenas y se queda la horquilla por detras de ti
    Otra opción que tengo es usar un cuadro team marin con su horquilla rigida , como ya esta mal pintado y tal podria ser una alternativa a la restauración y una buena bici para ir por Madrid en SS y con un manillar de carrera ¿no?
     
  5. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    6
    __________________

    lo mejor es utilizar cinta de enmascarar de calidad , y no tendras problema, te recomiendo la marca Tamiya de modelismo es la mejor, nada que ver con la de carrocero normal o la de los chinos, ademas al ser el cuadro un material duro, puedes poner la cinta y luego rematar con un cutter, te quedara de lujo
    una vez puesta la cinta tamiya en las zonas complejas, tapas el resto con zinta de carrocero del chino y listo
     
  6. enzomelero

    enzomelero EnZo ProDucTionS

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo a disposicion dos bicis de carretera antiguas (80') mas o menos, y voy a modificar una a Fixed, sin gastarme mucha pasta.
    Tengo claro como la quiero dejar y como hacerlo menos el tema de la transmision.

    Casi seguro que lleva punteras horizontales, por eso, mi pregunta es si puedo coger el buje que lleva, quitar el cambio, quitarle los piñones y dejarle solo uno, y ese soldarlo al buje.
    Y quitar uno de los platos, acortar y tensar la cadena...
    Y Ya seria un buje Fixed, fiable? Se podria hacer?

    Mañana posteare fotos de las bicis

    Gracias, Saludos
     
  7. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Bueno, ante todo, yo no soy un experto en el tema fixed, pero creo que si quieres hacerte una fixed de pata negra, es importante, por lo menos que uses plato , piñón y cadena de fixed.
    Los componentes de bicis con cambios tienen los dientes más "suaves" para que la cadena se pueda desplazar de uno a otro de manera fácil, en cambio los SS o fixed buscan justo lo contrario, y es que la cadena no tenga manera de salirse de los dientes, porque si no llevas freno y se sale la cadena...D.E.P.
    Para hacerte una SS con frenos, pues podría valer, pero para una Fixie yo no te lo recomiendo.
     
  8. enzomelero

    enzomelero EnZo ProDucTionS

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Ok, es lo que me temia...

    Ahora, lo siguiente...
    Que me saldria mejor... pillarme un buje para fixed (rollo flip-flop por ejemplo) y que me lo pusiesen con la rueda que ya tengo (teniendo en cuenta lo que me cuesta el montaje y tal..)

    O pillarme una rueda completa para fixed nueva? (he visto una en fixi-dixi por 110€ (es esta) FixiDixi - Rueda Trasera dp 18 con miche Flip-Flop


    Y lo del plato, seria pillarme uno para F, y ponerselo a las bielas que ya tengo no?

    Muchas gracias por ayudar
    Un saludo
     
  9. volte

    volte Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0

    Unos cuantos posts mas atras, en la pagina 110 mas o menos, el forero Breiv ha hecho una fixed de esa forma.
     
  10. SpeedSingle

    SpeedSingle Novato

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    Queria que me ayudaseis con un proyecto de restauracion de bici Y CONVERSION a single speed con el que no se muy bien por donde empezar.La bici en cuestion es ésta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y mi objetivo es dejarlo en algo lo mas parecido posible a la preciosa bici de Bibfortuna44


    [​IMG]


    Como va a ser mi primera Single Speed, queria gastarme lo menos posible,comprando uno de esos kits conversor a single speed y aprovechando al maximo los elementos que ya tenga la bici.

    Lo primero que voy a hacer es desmontarla para pintarla, pero luego me surgen varias dudas:

    Me sirven las ruedas que ya tengo?Si es asi, ¿les podria poner a estas ruedas cubiertas de carretera como las que llevan la mayoria de bicis fixed y ss?


    Y con respecto al cambio: Como funcionan esos conversores a single speed?Puede mantener uno de los piñones que ya tengo y una de las catalinas y ya tenerlo todo?


    Y por ultimo.Aparte de estas dos cuestiones, tendria que hacer algo mas para convertirla en single speed?



    Como veis estoy bastante verde con este tema.Lo siento mucho por extenderme tanto, pero es que queria ponerme con ello lo antes posible.Gracias a todos por adelantado.
     
  11. enzomelero

    enzomelero EnZo ProDucTionS

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Al final voy a descartar la opcion de "tunear" mi buje, ya que la llanta esta tocadita...

    Y me voy a pillar una rueda entera nueva.
    He estado viendo esta:
    FixiDixi - Rueda Trasera dp 18 con miche Flip-Flop
    Llanta rigida dp 18.
    Miche Primato Flip-Flop (Libre/Fijo).
    Incluye piñon de 16 dientes y lockring.

    Como la veis? Tiene buena pinta no?
    En mi bici iria sin problemas?
    [​IMG]


    El plato tiene suficiente perfil para aguantar las frenadas?

    Saludos
     
  12. bibfortuna44

    bibfortuna44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    650
    Hola SpeedSingle,
    Personalmente pienso que lo primero que debes hacer es valorar lo que funciona y lo que no de la bici y a partir de ahí descartar las piezas que no puedas aprovechar para poder hacerte una idea de lo que vas a necesitar y en consecuencia gastar.


    Si las ruedas están bien "debes" aprovecharlas... y si, puedes poner cubiertas slicks, eso si, que sean de 26" en tu caso.


    Si puedes desmontar el cassete y los piñones podrías aprovecharlos y colocar uno con sus correspondientes espaciadores. Los platos y bielas, lo mismo, simplemente asegurarte que la linea de la cadena te va a quedar recta (puede ser que necesites variar la anchura del eje del pedalier para afinarla).


    Simplemente paciencia y ganas. Podrías sacar fotos con más detalle para ver si es factible desmontar piñones, platos y ver que posibles soluciones tienes. Yo empezaría desmontando todo de arriba a abajo e ir viendo...

    Ánimo!

    Por cierto, celebro que te guste como ha quedado la vieja peugeot, la verdad es que ahora va finísima, es una gozada recuperar una antigua compañera de viajes.
     
  13. enzomelero

    enzomelero EnZo ProDucTionS

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Ya tengo claro la rueda completa que me voy a pillar:

    Es la que e peusto antes:
    http://www.fixidixi.com/prestashop/product.php?id_product=56


    Me a surgido otro problema...
    La potencia me toca con el cuadro al hacer barspin (girar el manillar 360º)
    Toca, y no pasa todo el manillar.

    Ahi alguna manera de ponerla mas alta con una arandela o algo?
     
  14. SpeedSingle

    SpeedSingle Novato

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0

    He estado echando un vistazo a piñones y a los platos y bielas y he sacado la siguiente conclusion:

    El cassete creo que se puede desmontar sin problemas ( con las herramientas adecuadas, he estado viendo algun video en youtube de como hacerlo) e incluso creo que puede aprovechar uno de ellos (de 16 ) para usarlo como piñon fijo y luego poner espaciadores.

    El problema viene con el plato y las bielas.Creo que no me puedo quedar solo con el plato intermedio, por que viene como soldado todo

    [​IMG]


    Como puedo solucionar el tema éste del pedalier para quedarme solo con un plato de unos 36 T?

    Gracias a todos
     
  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.124
    Me Gusta recibidos:
    1.906
    Hola,

    En breve me pondre manos a la obra, a transformar mi bici de carretera en SS pero me surgen algunas dudas que iba a poner en el for de mecanica pero que creo que este es mejopr sitio.
    Antes de ponerme con la transmision, a ver si me podeis resolver estas dudas :
    - Como puedo bajar la altura de potencia-manillar ??
    He aflojado el allen de la potencia ( que es de cuña ) pero no baja mas, es como si hiciera tope con algo.
    Hay que cortar el tubo de la horquilla ?? he de deciros que la horquilla es de rosca y tiene espaciadores.
    - Podria montar un manillar de 25.4mm de montaña en esta potencia ??

    Una foto de ayuda.

    Gracias.
     

    Adjuntos:

  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.124
    Me Gusta recibidos:
    1.906
    Y otra pregunta...........
    Donde puede conseguir un kit (baratito de momento ) para transformar un buje de 7v a SS ??

    Graaaciasss
     
  17. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    6
    te interesa este tema
    http://www.foromtb.com/f78/potencias-anitguas-no-ahead-133122.html

    hombre antes de cortar la horquilla seria mejor cortar la caña de la potencia

    si no necesitas tensor, lo tienes facil utilizando los espaciadores de coronas de un par de cassetes puedes dejar un solo piñon y dejar la linea de cadena perfecta, asi lo tenia mi hermano en una P2

    esa bici verde, no se pero a poco que gastes en una cubierta nueva ya estas gastando mas de lo que vale la bici, piensalo , si hasta las llantas son de hierro, lo del piñon que comentas no creo que puedas ahcerlo, no se es una piña de 6 seguro es de rosca y van unidos
     
    Última edición: 11 Sep 2009
  18. bibfortuna44

    bibfortuna44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    650
    En Chain reaction Cycles tienes un montón donde elegir, uno barato... Fire Eye FE-SSK Single Speed Spacer Kit | Buy Online | ChainReactionCycles.com

    También hay un Kit Surly que sale por unos 18€, y lo suelen tener en bastantes tiendas...

    Lo más barato, desmontar un piñón de un cassete viejo y colocar los espaciadores que te sobren y si te faltan pedirlos en alguna tienda, yo tuve suerte y haciéndome el "despistado" me dieron unos cuantos en el mismo decathlon


     
  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.124
    Me Gusta recibidos:
    1.906
    Le he hechado un vistazo al post de las potencias, pero no dice nada sobre la pregunta de como bajar de altura la potencia.
    Crees que es un "opcion" el cortar la caña de la potencia ??
    Al ser de cuña, supongo que se puede desmontar el tornillo y la cuña cortar la caña de la potencia y volver a montar la cuña, pero..... la potencia es de acero, me va a costar un h**vo cortarla.

    Mirare lo de los espaciadores.

    Gracias
     
  20. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.124
    Me Gusta recibidos:
    1.906

    los de ese enlace que has puesto, parece que estan bien, pero son solo 3 espaciadroes no ?? haran coincidir bien la linea de cadena en un buje de 7v ??

    Gracias.
     

Compartir esta página