Verificacion y ajuste del sistema Talas de las horquillas Fox

Tema en 'Mecánica' iniciado por Chano, 19 Ago 2009.

  1. Chano

    Chano El amigo de "jumulu"

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    Bueno, despues de unas cuantas respuestas en otros posts y el intercambio de varios MP's con foreros que tenian problemas con las Fox Talas me he decidido a grabar un video con el proceso verificación de presion de la camara IFP y ajuste del sistema Talas, el responsable del cambio de recorrido de estas horquillas.

    Tambien adjunto la parte del manual técnico de Fox (traducido por mi, puede ser que no este muy alla pero se entiende bien) en la que se acomete esto.

    En el manual técnico se hace con la horquilla desmontada y en mitad del mantenimiento de retenes y aceite.

    Como vereis en el video, yo lo hago hasta con la rueda puesta. Asi que se puede hacer en cualquier momento, sin que se tenga que hacer cambio de retenes, ni de aceite.

    Aqui os dejo el video:

    [video=vimeo;6180362]http://www.vimeo.com/6180362[/video]

    Espero que sea de vuestro gusto y os sirva para que os aventureis en el mantenimiento de vuestras horquillas.

    Un saludo
     

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    Última edición: 23 Mar 2010
  2. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

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    Impresionante el mejor manual-video que he visto
     
  3. noe53

    noe53 Miembro Reconocido

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    macho eres un genio, que dificil parecia antes de ver el video,jejeje

    manos a la obra
     
  4. jozumar

    jozumar Lokal Single Tracks

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    Felicidades por el video y la traducción del manual Chano, está todo muy bien explicado, paso por paso. Después de ver el video no parece tan dificil.

    ¿Las talas del 2009 también tienen cámara IFP o es otro sistema?
    ¿Me vale la explicación de este video para realizar el ajuste en una del 2009?

    Muchas gracias
    Saludos
     
  5. Chano

    Chano El amigo de "jumulu"

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    Siento decirte que en los modelos 2009 es distinto. Por una parte bien, ya que el sistema Talas no necesita aire, va con un muelle y es mas dificil que falle.

    Y la parte mala, es que no te puedo ayudar con el tema del ajuste ya que no hice ninguna, aunque segun el manual tecnico de Fox es sencillo.

    Echale un vistazo en Service -> Forks -> 32 Talas III: Fox Service manuals

    Un saludo
     

  6. Chano

    Chano El amigo de "jumulu"

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    Gracias por los comentarios.
     
  7. jozumar

    jozumar Lokal Single Tracks

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    Acabo de echarle un vistazo a los manuales de servicio que me has indicado. Efectivamente el ajuste del talas es mediante muelle y no con válvula IFP en el modelo 2009. No había visto ese manual, te indica con bastante detalle el desmontaje y mantenimiento de toda la horquilla. Lo malo es que no hay un
    video parecido al tuyo :cabezazo que haga las cosas más fáciles.

    Gracias. Saludos
     
  8. noe53

    noe53 Miembro Reconocido

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    comprovado, no hay ninguno reten en toda barcelona, estos de almar, quieren que se les lleve la horquilla a ellos y facturarte un paston.

    por cierto la arandela que esta debajo de el dial, que es un guardapolvos no,lo tengo, no se si cuando se llavaron a lo primero de tenarla, no,lo pusieron.
     
  9. Chano

    Chano El amigo de "jumulu"

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    Yo en la mia tampoco lo tenia. En la de mi hermano si venia.

    Es una arandela que tapa los huecos que pueden quedar entre el dial la pieza que mueve el cambio de recorrido. Es para evitar en medida de lo posible entrada de polvo y suciedad. Tambien se puede poner una junta torica de ese tamaño.

    S2
     
    Última edición: 21 Ago 2009
  10. superr

    superr Novato

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    Magnifico manual, gracias chano, es justo lo que estaba buscando.:aplauso2
     
  11. Jesus_17_23

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  12. manel baños

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    Esto es un video,como dios manda,muchos te estamos muy agradecidos.

    Muchas gracias.:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4
     
  13. maxu2

    maxu2 Baneado

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    Muchisimas gracias, no se si me atrevere.pero un magnifico videomanual, a ver si lo proximo es cambio de aceite y juntas..
     
  14. Chano

    Chano El amigo de "jumulu"

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    Gracias a vosotros por verlo y opinar.

    Pues la lastima que es en este ultimo mes he hecho tres cambios de aceite (las de mis dos hermanos y la mia), pero no se me ocurrio la idea de hacer un video.

    Con el tema del Talas y como la gente estaba muy interesada, me decidi a hacerlo, pero ya te digo que me ha costado mas grabar y editar el video que el tiempo de hacer el arreglo.

    Tomo nota y en el proximo cambio de aceite/retenes hago otro brico.

    Un saludo
     
  15. elpoli

    elpoli Miembro

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    Muchas gracias apañero por tu aporte, curradísimo. Una pregunta. Tengo una Talas del 2006 con recorrido por click de 3mm, va de 90 a 130 y creo que tiene que estar un poco baja de presion pues no da los 130, unos 125 más o menos. Hay mucha diferencia en el proceso? sobre todo en el tema de la regulación. Como va por clicks tiene que ser más simple.
     
  16. Chano

    Chano El amigo de "jumulu"

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    Yo lo que he podido verificar, es que cuando la camara IFP esta sin presion, la horquilla se va al recorrido mas alto y no disminuye.

    Respecto a si hay diferencia en el proceso de regulacion, no te puedo decir, en la Web de Fox no tienen los manuales de servicio de la Talas I que es la tuya.

    Un saludo
     
  17. Felisuco

    Felisuco Miembro

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    Excelente manual. Perfectamente comprensible.
    Eres un artista
    Saludos
     
  18. elpoli

    elpoli Miembro

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    OK. De todas formas, muchas gracias por todo.
     
  19. jemuque

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    Muy bueno el post.Y que currada.Felicitaciones.Y tambien a la parienta,que ya se ve que tambien te aguanta que pongas el taller en la cocina.
    Fuera de bromas,¿hay alguna camara IPF que te perdiera presion al poco tiempo despues de llenarla?,lo digo por si es complicado el cambio de juntas (si ha surgido).

    Felicitaciones y un saludo
     
  20. Chano

    Chano El amigo de "jumulu"

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    Yo de momento hice el Talas de tres horquillas. Pero solo la primera de ellas daba fallo grave real. Se quedaba en 140 y de ahi no bajaba, daba igual donde pusieses el dial. Al abrirla y verificar la presión, 0 psi, osea totalmente sin presión.

    Ajuste de la presión y como la seda.

    Otra de ellas funcionaba, pero no hacia el cambio de recorrido de inmediato. Verificando la presión estaba bien, al cerrarla y ajustar se quedo perfecta.

    Asi pues lo que creo es que con el uso y los cambios de recorrido se va desajustando. Un ajuste que es cosa de 15 minutos y lista para otra.

    Un saludo
     

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