acabo de adquirir una Reba Race 2009, espero que no me traiga problemas... y sino habra que intentar aprender a hacer el mantenimiento uno lo mejor que se pueda
A mí me acaba de pasar lo mismo en una Revelation, tiene una pequeña sudoracion por la parte del bloqueo. Me voy a armar en valentia y el lunes la voy a desmontar para cambiar la torica con todas las fotos que pueda por si os sirve de algo.
alguno de los que os ha pasado esto la habéis mandado y os lo ha cubierto la garantía?? veo que soys todos valientes para desarmarla yo como no lo he hecho en la vida me da un poco de respeto... gracias! un saludo!!
He intentado desmontarla hoy y parece ser que es la torica de 4 mm que hay debajo de tornillo del gate pero a falta de herramientas esperare unos dias para continuar.
pues a mi también me ocurre con una reba sl dual air, como soy de urgar, pues después de documentarme un poco bajándome los manuales de la pag web de sram, me decidí a hacerle yo el mantenimiento tras un año y medio de uso, por cierto, que el mantenimiento básico es sencillisimo y hace que los casquillos duren más tiempo, tampoco le viene nada mal limpiar y lubricar guardapolvos y esponjas. bueno que me desvio del tema, es caso es que a los 2 meses de abrir por completo, desmontar, limpiar y cambiar todos los aceites, y ya en verano, me empezó a perder aceite por por el motion control ese, primero pensé que era por haber ido tumbada en el coche, luego por un trabajo excesivo (fui a una marcha organizada de unos 40 km mas bien cañeros). También pensé que podía ser de que bajo la ruleta azul, hay una arandela de plástico, que es como cóncava, y no me fije como iba al desmontar, y que tal vez debería ir al contrario de como la monté (esto no lo he comprobado). También reapreté la tuerca gorda con una llave de 24 mm, pero nada, a ritmo tranquilo y pistas más o menos buenas no pierde nada, pero al salir a sendear o trialeras aceite derramado. mi sistema de bloqueo no es como el de la foto es el pop lock con gatillo en el manillar, arriba lleva como un tapón que pone gate, y lleva una micro junta tórica en la punta, yo creia que era para que no entrase polvo al tornillito allen de ajuste del "gate". cambiaré esa junta, a ver, pero me interesa este post que seguiré, por favor si alguién averigua algo más que nos lo cuente, salu2 y perdón por el ladrillazo.
otra cosa, a mi me pasaba también lo de que se quedaba sin volver a su posición de reposo a veces y luego si, resulta que al abrirla, vi que en la pata izquierda, donde se pone el aire, llevaba 2 casquillos negros que son como una "C" de 15 mm de largos, que según el manual técnico, sirven para que la horquilla tuviese 85 mm (con los 2) 100 mm (con 1) o 115 mm (sin ninguno), el caso es que uno estaba roto, imagino que del traqueteo, si quedaban en mala posición no dejaban que la horquilla se estirase en reposo, el caso es que yo quería subirla a 100 mm de recorrido así que quité el roto, y al otro le hice un surco con una lima redonda y lo reforcé rodeándolo con una brida de plástico, lo comento por que puede ser lo que le ocurre a alguno que ha escrito por ahi arriba. salu2
hola, lo he comentado yo pero no creo que sea el caso porque tengo los dos plásticos negros en una bolsa de plástico en la que venían las instrucciones de la Reba igual tengo otros dos dentro, la verdad es que nunca la he desmontado, pero daba por hecho que no... jeje de todos modos gracias por la aportación! un saludo!
Despues del toqueteo de ayer en la torica para intentar sacarla parece que se habrá ajustado y ahora no pierde.
Bueno pues yo acabo de descubrir que es debajo de la arandela de teflon que es concava (la de abajo del dial azul) por donde me pierde aceite y además bastante, por lo que la he llevado al tendero y me dice que no hay manera de solucionarlo que hay que cambiar el cartucho entero, 70 de NA.
A mi me pasa igual en una Reba Team del año pasado, además de notar que no bloqueaba hasta que definitivamente no bloquea, noto como si hiciese "tope" cuando pillo un bache, eso puede ser también por la pérdida de aceite? Con que tipo de aceite (supongo que el de oliva no vale) y por donde se rellena el aceite Si tuvieseis fotos sería lo ideal.
como habeis podido quitar la tuerca del gate?? meto la llave allen más pequeña que tengo pero parece girar como si nada, saludos
se supone que con la llave que va debajo de la pata dercha la de acabado en rojo, vale , y es de 2,5 mm (al menos en la reba del 2007) de todos modos yo creo que la tuerca del gate no es para cerrar o sujetar nada, es para ajustar el nivel de fuerza que libera el bloqueo cuando éste está cerrado.
ok, ya he comprado una de 1,5 y la he podido quitar, la que tenía era de los chinos y menos allen era cualquier cosa... ahora sólo me falta quitar la arandela esa de sujección que no se como quitarla pk me falta el alicate... alguna sugerencia casera???
bueno ya lo he conseguido... mi sorpresa ha sido que no tengo ninguna tórica por ningún lado, ni debajo de la tuerca dorada del gate, ni debajo de la ruleta azul, aquí sólo tengo la de teflón concava blanca.
Buenas, la torica esta justo alrrededor el eje del gate, lo que pasa es que esta undida en la ranura, si metes un destornillador fino ( con cuidado) la notaras al fondo. Yo el teflon se lo puse por encima, sin quitarla. Si vas a cambiarla, puedes probar a ponerle otra por encima, si no te entra la nueva, tendras que quitar la vieja, no sé, es cuestión de probar. PD. En mi caso, para quitar el tapon del gate, no es necesario quitar la presilla. Suerte.