Curioso caso en tienda de bicicletas en Bilbao

Tema en 'General' iniciado por Bravinho, 1 Sep 2009.

  1. Bravinho

    Bravinho Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    65
    Buenas noches.

    Esta tarde me ha pasado algo que me ha dejado confundido.
    Y menos mal, porque si no me deja así le hubiese pedido el libro de reclamaciones.

    Resulta que la semana pasada llamé a una tienda de Bilbao (de las que se suponen de referencia) porque quería cortar la horquilla, poner fundas y ajustar cambios y dejar finos los frenos de disco.
    Le comenté a la persona que me atendió por teléfono si era posible que la llevase hoy lunes para que fuesen haciendo esos trabajos.

    El caso es que esta tarde me he ido para allí y hemos estado charlando con un dependiente acerca de la Madonne 6.9 que tenían, de las suspensiones inteligentes y de que le parecía lógico que las cosas delicadas de montaje no las hiciese yo, y hemos quedado despues de dejar la bici en la zona de taller en ver unas zapatillas, una mochila de hidratación y alguna otra cosilla (he ido con otras dos personas que querían otras cosas).

    Pues resulta que sale uno de los chicos del taller y despues de contarle lo que quiero que hagan, empieza a mirar la bici de arriba a abajo.
    Acto seguido me dice que no puede hacer nada porque el material es nuevo y no comprado en la tienda, a lo cual le respondo que está todo usado menos el cuadro (que es un regalo que me ha hecho mi padre), comprado nuevo en Madeira hace 15 días.
    Yo le digo que he llamado por tfno la semana pasada y que me dijeron que la llevase (cierto es que no se dijo nada de que el cuadro era nuevo, pero tampoco me dijeron que si era nuevo no me lo aceptaban en taller).
    Me dice que con quién hable. Le respondo que ni idea de con quien.
    Habla con el responsable de taller, que le remite al dueño de la tienda.
    Llega el dueño de la tienda y me dice que antes si que hacian ese tipo de cosas, pero que tuvieron problemas porque los clientes les pedían responsabilidades y que ya no lo hacían (me lo podían haber dicho por teléfono para ahorrarme el paseo).

    De momento esta tarde se han quedado sin 3 clientes de golpe y sin vender unas zapatillas, una mochila de hidratación y alguna cosilla más.

    A parte creo que deberian tener un cartel que diga que servicios no realizan.

    No obstante, cuando el dependiente del principio me ha visto salir con la bici ha puesto una cara de asombro del carajo, y me ha dicho que es que tenían mucho curro en el taller.

    A mi la impresión que me ha dado es que no lo han hecho porque no les he comprado nada de la bici.

    Lo que pasa es que no ha mirado si les habia comprado unas zapatillas Sworks, otras de Mavic y alguna cosa más.

    Ya siento el ladrillo pero tenía que contarlo.

    P.D: En ningún momento he dicho que quería que lo hiciesen gratis, que es la única razón por la que hubiese entendido que me hubiesen mandado a paseo.
     
  2. oliverius

    oliverius Podemos!

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat
    Bueno.... en el taller de al lado de mi casa, me dijeron que no arreglaban motos que no fueran Honda. Ve y pregunta ahora con la crisis!
     
  3. Jaumeti

    Jaumeti Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Santander/Barcelona
    Es algo que yo tampoco entenderé nunca...

    ¿Los talleres de bicis no están para solventar problemas mecánicos??

    Creo que deberían reconsiderar estas situaciones, y acogerse a lo que quiere el cliente. A ellos no les importa en absoluto donde hemos aquirido la bici o componentes. si dan un servicio de venta y taller, y yo quiero el servicio de taller, porque lo niegan???

    Además si siguen así, hoy día que se compra mucho más por internet al ser más barato, se van a quedar a dos velas

    Si fuese de Bilbao, te recomendaría alguna otra tienda, pero no es el caso. Espero que tengas suerte la próxima vez

    Un saludo
     
  4. Zarcero

    Zarcero Globero con mono

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Algo parecido pasaba en un taller de motos en las que " No arreglamos motos pequeñas, solo grandes y de carretera." Ahora esta lleno de scooters...
     
  5. Jony13

    Jony13 Es lo que soy

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castro Urdiales ¿Cantabria?
    Eso es segun el dueño y la tienda

    Aqui en mi city solo hay 1 tienda de bicis, y aparte de que el señor es super majo, bueno el y todos, arregla bicis tanto que le han comprado a el como si no.
     

  6. pedro.j

    pedro.j 3 piernas xD

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    asi es como se ganan clientes asi! que barbaridad que "sobraos"
     
  7. Spixson

    Spixson Baneado

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasó con mi anterior Decathlon, que no me la aceptaban en ningún sitio y acabé llevandola a Decathlon...

    Aunque no debería ser así, lo mejor es llevarla siempre a donde la hemos comprado y así nos evitaremos quebraderos de cabeza.
     
  8. Angelitoman

    Angelitoman crosscountrysero

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    elche
    yo lo que pienso es que ellos han visto el cuadro nuevo y han pensado: este tio acaba de comprar la bici por internet, se la ha montado con piezas a su gusto y ahora quiere que nosotros se la pongamos a punto.


    A lo mejor su razonamiento interior ha sido ese y por eso no te la han cogido.. Si eso fuera así lo MEDIO entendería que no entero.
     
  9. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    6.170
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L´Olleria
    Pues es una bobada.... ellos se lo pierden.
    La única explicación "lógica" seria que al ser material nuevo no quieren tocar nada para que luego no les pidieras que se hicieran cargo de la garantia.
    Yo compré la bici en una tienda que no habia ido nunca y estuve yendo mientras tenia la garantia, después he vuelto a la tienda que habia ido siempre.
     
  10. PeriDj

    PeriDj www.FormulaMotor.es

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Justamente eso, lo veo tan ilógico el que se nieguen a mirar una bici que no han vendido ellos... Los únicos que pierden son ellos, pierden un cliente, se crean mala fama (menos clientes aún) y no ganan dinero con tus revisiones.

    :chinchin
     
  11. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.033
    Me Gusta recibidos:
    1.370
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues que quieres que os diga,soy relojero y le metemos mano a todo desde Casio f91 hasta rolex,Cartier,nosotros no hacemos distinción ni antes ni ahora.
    La gente pensaba que la epoca de bonansa economica duraria para siempre y perdieron un poco el norte.
     
  12. katxurri

    katxurri Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estaria de mas que nos dijeras a que tienda te refieres (nos la podemos imaginar) para que sepamos a quien le estamos dando nuestro dinero los que somos de la zona.
     
  13. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.101
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Qué tienda ha sido? Porque de las pocas tiendas que hay en Bilbao cada una tiene su cosa. El de la Bicicleta (Iñaki) es un echado para adelante, el de Zubero= pero caro también, y Maestre tiene chicos competentes trabajando pero peca de car. Al final yo acabo siempre en el Decathlon.

    A ojo te diré que Maestre o Zubero.. Dilo para saberlo.
     
  14. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.253
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues que cobren lo que te tengan que cobrar por ponerla a punto y listo.Eso es cerrarse puertas por bobo porque en este caso estaban pensando en comprar mas cosas.A mi no me ha pasado nunca y eso que he llevado al taller cosas que al tendero le he dicho como me salia en internet por ver si se acercaba al precio y comprarselo a el y no he tenido problema sabiendo el que lo habia comprado por ahi.Claro tambien otras muchas cosas se las compro a el.

    Un saludo
    Un saludo
     
  15. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    pues si realmente hubiera sido asi, que le cobren la mano de obra y punto; es que si rechazan ese tipo de trabajos, se van a quedar solos porque es lo que se lleva.
    encima que cobran 30 euros la hora de mano de obra :tonifane
     
  16. oscaritos

    oscaritos Invitado

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.684
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Me parece que ya se que tienda puede ser , y si es la que pienso a mi me trataron como a un insecto cuando les pedi una tija pa mi orbea . Palabras testuales del que me atendio - nosotros no trabajamos con trastos ja ja ja ja nunca se me olbidara y desde ese dia no he buelto a ir
     
  17. BURGAILLO

    BURGAILLO Maestro intentándolo

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    2.146
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cabeza de Castilla
    Eso, comenta que tienda es. De todas maneras, deberíamos aprender de ese tipo de gente para no llevarles nada en la vida, lo que pasa es que como somos un poco tontos les seguimos dando de comer en vajilla de plata y eso no es bueno. Se han acostumbrado hasta hace poco a poner los precios que han querido y ahora con las nuevas tecnologías se han dado cuenta que no son los únicos que habitan este mundo y que por lo tanto sus precios son más caros que la competencia.
     
  18. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.253
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Jooooooder:comor:comor
     
  19. oscaritos

    oscaritos Invitado

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.684
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Si os lo juro me sento fatal tanto si es orbea como decathlon o una bici del carrefour ese comentario en una perosona que esta tratando con un cliente sobra porque mañana igual me quiero gastar 3000 euros en una bici y no se donde iria pero lo pue si que tengo claro es donde NO voy a ir
     
  20. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    No lo veo normal. O cada vez hay más vende-bicis cambia-piezas y menos mecánicos o es que la gente está saturada de trabajo.

    Aquí en la tienda me tratan como a otro cliente y todas mis bicis son rockrider. Cada cierto tiempo les compro algo: horquillas, frenos, direcciones, cables y fundas, cadenas, grasas y aceites, etc. y aunque me salen bastante más caros que cuando los pillo por internet si me hace falta en el momento me acerco a la tienda.

    Solo me dicen que vaya trastos que llevo pero yo lo veo normal porque el quiere vender sus trek, specialized, bh y demás per vamos que eso a mi me la trae floja mientras el trato sea bueno. Solo le echo algo en cara que no me hace mucho descuento pero tampoco se lo pido. Si me lo quiere hacer que me lo haga y si no pues no.

    En cuanto al taller yo tengo mis herramientas.

    Un saludo.
     

Compartir esta página