pues eso quiero cambiar de manillar y no se cual poner actualmente llevo uno plano, a ver que es lo que prefiere la gente de este foro. el uso es para xc si podeis dar los motivos mejor
Si es para XC mejor que le pongas uno doble, por mayor control y mejor posición sobre la bici. Saludos.
Yo llevaba uno plano bastante cortito, lo que era muy bueno para zonas tecnicas y lentas, pero eso si cuando bajaba rapido tenia que poner las manos en el final del puño incluso a veces un poco fuera con el riesgo que se corria....... Ahora cambien a uno doble scott y la verdad tengo que decir que me he aclopado de maravilla y a la hora de ir rapido no hay color, eso si penaliza un poco en las subidas porque te obliga a echarte mas hacia alante... Yo te diria que doble, ademas si ya tienes el plano y te pillas uno doble podras comparar mejor.... Sa2
para XC/Rally veo mejor un manillar plano de 580 o 600 con unos buenos acoples. Ganas una postura más racing y si te cansas para eso tienes los acoples para estar mas erguido
Yo llevo uno plano pero ligeramente orientado hacia atrás... Son los manillares que monta Gary Fisher. Se hace cómodo, pero queda feillo con los acoples.
Pa la doble de enduro, doble altura,algo mejor en rigidez, postura más relajada y algo mejor para bajar. Pa la frígida, plano con cuernos, se sube algo mejor, y puedes cambiar la postura, a cambio de ir algo más agachado. Es todo cuestión de "algos".
si quieres hacer rally te recomiendo este: Easton EC90 XC (CNT fibra de carbono 99 gramos). es muy bueno y tienes absoluo control del terreno lo se por que lo he probado y lo tienen unos amigos sinceramente esta muy bien y creo que ahora esta rebajada en ltmracing a 120 $$$. un slaudo y espero aver aportado ayuda.
Como podrás comprobar es todo cuestión de gustos, pues si ves el resultado de la encuesta va muy igualado, o sea, se puede ir tanto con uno plano, como con uno doble, como dije al principio, cuestion de gustos. Saludos y haz lo que te pida el corazón, jejejejejejejejejejeje.
Pues yo no sé:shock:, porque antes tenia un ritchey de doble altura en la mondraker foxi y de maravilla, ahora tengo una yeti asr-sl, que es mas de rally, pero sigo haciendo lo mismo que con la foxi, y lleva un trigon plano, e igual de bien, cada uno tiene sus mas y sus menos,:saltador
Para gustos los colores, yo personalmente doble altura mas comodidad y mayor control, para mi gusto claro .