Spicy 516 aumento recorrido!!!

Discussion in 'Enduro' started by Troy Tricker, Aug 31, 2009.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    :meparto:meparto
     
  2. fenanojuvenil

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    pos yo para el 5th de muelle también tengo jefe de telemetrías al que cansineo bastante...:culo

    juer que peso, juer que paciencia...jiji

    por cierto también pienso que detrás se nota mucho más la diferencia...
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Aumento de recorrido? Los compañeros con quienes salgo y tienen Spicy no lo han cambiado, y usan tanto Fox VAN Rc2 como la Talas RLC (la alta de gama en aire).Sí han cambiado el amortiguador por RS Vivid o CCDB y están encantados con el cambio. Alguno salta bastante con ella. ¿No sería interesante comentarlo en el post de las Spicy?

    De todas maneras, me llama la atención comentarios como los de Antonio que consideran a las Spicy/Froggy como bicis que, por diseño, se comportan como si tuvieran menos recorrido del que tienen. Y además adolecen de poca sensibilidad inicial, así que un muelle al que se le pueda regular la progresividad puede ser una gran mejora.

    Sí me sorprende una cosa: montando 3-4 días a la semana, y estando acostumbrado a maratones, lo lógico sería estar en forma como para mover un juego de ruedas robusto aunque pesara.Así que las XT y las ignitor no las acabo de entender.

    También, a la vista de tanta foto por el aire, y disponiendo de bicis de Xc y maratón, me plantearía vender la Spicy, que aún van buscadas, y buscar algo más acorde a un bikepark.

    P.D.: yo hace tiempo que no planteo cambios en la mía (puse la Wotan por petación de la 55, no tengo tanta suerte como fenano).Ni siquiera cambiar el amortiguador. En mi caso, sí es fácil mejorar bajando.Sé poco y tengo quien me enseñe.
     
  4. fenanojuvenil

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    JUAN...mi 55 es de tercera mano y está requetepetá, lo que pasa es que tras seguir los consejos del "tuneo" de mati en las 55 la que tengo yo no ha vuelto a petar...
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Veo un atisbo de celos??? :badair
     
  6. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Es que a mi las pañueletas me pierden, :whistle
     
  8. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Imagino q ya te lo abran dicho pero por si acaso, yo en tu lugar y viendo el paston q te vas a dejar en embrutecer la spicy me miraria una dh de segunda pata por 1500 y asi no destruyes la spicy.
     
  9. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Ala que vuelvo a opinar yo.....
    Teniendo las bicis que tienes, te puedes plantear vender la spicy y pillar una dh-free para esos dias oscuros, peeeeeroooo, si te soy sincero, para los pocos dias que haces dh no se si compensa y mas por 30€ que cobran en la pinilla por el alquiler, la verdad que como veras, todos los que engordamos las bicis nos hemos dado cuenta que no compensa, la diversion esta en pedalear hasta el remonte y bajar o incluso hacer rutas con bajadas endureras y para eso la spicy te va de perlas.
    Ya se que si vas de bikeparks te calientas, pero luego uno se enfria rapido y sobre todo si no usas la bici tocha mucho.
    Una de dos, o pillas algo de dh-free barato de 2º pata y pruebas, luego si te enfrias no pierdes casi pasta, o le pones muelle atras a la Spicy ruedas tochas y preparate para reponer cosas rotas. Es lo que hay, el resto es calentarse innecesariamente como podras comprobar en las respuestas que te dan lo que ya pasamos por la fase "***** como mola esto de bajar, me pillo una dh fijo" que despues esta en la seccion compra-venta a buen precio.
     
  10. Troy Tricker

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    Muchas gracias por los consejos lo de las clasecillas está bien. Si hay algo que voy viendo claro en este post es que con muelle/aceite puedo mejorar mucho su comportamiento.

    Un saludo,
     
  11. Troy Tricker

    Troy Tricker Miembro activo

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    No sabes como me arrepiento ahora no haber pillado una Froggy. En su día me pareció demasiado...

    Otra opción es pillar un cuadro de Froggy y montarle todo vendiendo el de la Spicy...

    Gran dilema. ¿Quien ha probado la Lyrik de muelle?.
     
  12. Troy Tricker

    Troy Tricker Miembro activo

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    Creo que para mover más rueda no es el problema. Realiza a veces salidas de 70-80 km con la Spicy y me canso mucho más pero voy con el grupo.

    El problema es que las XT son las que llevaba y la duda de neumático es porque me habían hablado de ellos. Si quieres decir que iría mejor otra combinación de ruedas... bien recibida será la sugerencia porque no tengo ninguna experiencia en este tipo de ruedas.

    Veo que se insinua que la Spicy es el mismo cuadro que el Zesty y francamente el grosor de tubos y cana de dirección no tienen nada que ver. Es más el peso está más cercano al de la Froggy que a la Zesty.

    Un saludo
     
  13. flutox

    flutox Maese Flutox

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    Con el cacharro de la foto que pongo más abajo y (si quieres) más muellaco delante, creo que tienes bici para rato. Y si ves que vas a más... bici nueva más acorde al uso que le des. Lo mio es el enduro (¿qué es...?) y no el DH o el FR. ALgún saltaco cae de vez en cuando... y creo que con lo que llevo es más que suficiente. Si hiciese más DH, cambiaría neumáticos (nada de LUSTs y no menos de 2.5) y creo que nada más...

    Salu2

    PD: por cierto, ¿cuánto pesas? Eso también influye en lo tochos que deben ser los componentes. No es lo mismo pesar entre 65-70 Kgs que entre 85 y 90...
     

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  14. Troy Tricker

    Troy Tricker Miembro activo

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    Mido 1,84 y peso 78 kg. Veo que tu optaste por el Vivid. ¿Qué tal el cambio?. ¿Qué horquilla llevas?. Un saludo
     
  15. flutox

    flutox Maese Flutox

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    Yo peso 7 u 8 Kg menos que tú y mido 1,73 aprox. Todo afecta... aunque veo que tampoco eres un peso pesado. Yo con las Mavic ST + maxxis HR Lust 2.35 delante + Maxxis Ignitor LUST 2.35 de momento voy sobrado. Pero para ir a mayores, soy consciente de que podría quedarse corta esta combinación.
    El RS Vivid (y creo que cualquiera de muelle que te recomienden) es la solución para los problemas de los que adolece la suspensión trasera de la Spicy 2008: falta de sensibilidad inicial y falta de progresividad. Con el RS tienes un primer tramo más sensible que con el RP23 y olvídate de los topes (dentro de algo razonable, claro). No puedo comparar con otras opciones porque no las he probado (Fox DHx5, p.e.), pero seguro que también van bien. Saltando cortados de más de 1 metro y con el RP23 bien regulado, a veces NO hago topes (por ejemplo, en la foto de los escalones de piedra)... aunque normalmente sí. Con el RS te despreocupas de eso.

    Mantengo la horquilla que traía la bici: Fox 36 Talas RC2. Yo estoy muy satisfecho con ella. Para mi el cambio de recorrido es algo fundamental (mis riñones lo agradecen mucho), pero si tú no valoras esta característica, cámbiate a muelle y añádele algún cm más si crees que te va a ir mejor. Pero detrás yo no cambiaría recorrido. Levantarás un poco de delante (mejor para bajar), manteniendo la trasera dentro de especificaciones (con un muelle, eso sí).

    Salu2

    PD: pogo alguna foto de saltacos... incluso con el RP23 para que no se diga. De todas formas lo mio es más enduro que no DH o FR (salidas de unos 30-40Km con subidas fuertes, bajadas fuertes, trialeras... y sin pasarse en "zonas" o saltos más que muy de vez en cuando o en "eventos" especiales). No hago bikepark, de momento.
     

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  16. Troy Tricker

    Troy Tricker Miembro activo

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    ¿De cuantas lbs llevas el muelle del Vivid?.

    ¿Hay alguien que pueda medirme la altura de una Totem desde el eje hasta la pista de dirección para compararla con la Fox 36?
     
  17. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    aunque no son de una Totem te digo las que tengo...la fox Van 36 R 545mm y una 55 ETA 555mm, más que nada por si interesa el dato...:) las Marzocchi son más altas...
     
  18. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    a no??
    y en que te basas para decir que los tubos son mas gruesos, y que la direccion no tiene nada que ver?
    porque para mi son cuadros identicos, y mira que me e fijado en las soldaduras de las dos ,solo cambian angulos, y medida de la amortiguacion trasera...el cambio si que se nota con la froggy..mayores soldaduras refuerzos...excepto en el basculante que es de lo mas rigido que tiene y no cambia, y de hecho lo corroboro, estoy saltando cruzando la bici, y todavia no se hacerlo bien...y muchas caigo cruzado...eso provoca unas tensiones tremendas...tanto que cada salida tengo que apretar 4 o 5 radios de la rueda( sueltos totalmente) y en el basculante hay marcas del neumatico trasero, las noto flexar... lo que no se mueve ni un poquito es el basculante...y eso lo puedes ver por el indicador del sag, que tiene en el tubo del sillin, el cual esta cequisima de los tirantes del basculante y hay no hay roce ni nada
    un cuadro zesty pesa casi 3 kilos sin amortiguador
    sabes cuanto pesa la spicy?
     
    Last edited: Sep 1, 2009
  19. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    El cuadro de la Zesty y el de la Spicy son idénticos, lo único que cambia es que la Zesty lleva un amortiguador más corto y una bieleta diferente. Los ángulos cambian por esto y por llevar horquilla de distinta altura. Todo esto dicho por el distribuidor de Lapierre para toda Galicia, ANCA.

    Saludos.
     

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