Hola majos. La primera es una pregunta de vago: cual es la medida del amortiguador para cambiarlo ? Lo de vago es por no buscar en las 800 páginas del post ... La segunda es dónde se puede comprar al mejor precio un Fox DHX AIR 5.0 o un RP23 ? Y por último, cual es mas recomendable para hacer Enduro bastante light ? No me quejo que amortiguador de serie pero leyendo los comentarios de lo que mejora la bike con otro amortiguador creo que es la mejor inversión que se le puede hacer. La horquilla de momento me va muy bien, la he dejado muy a muy gusto y la rigidez de la doble pletina y los "pecados" que te perdona de momento me valen para no cambiarla. Gracias por la ayuda.
yo tengo la misma duda, dhx o rp23, el dhx pesa bastante más pero debería ser más endurero, digo yo, pero a estas alturas ya no me creo nada. Las medidas en casa las tengo, ya te las enviaré.
Si como dices tu Enduro es bastante Light, ni lo toques deja el AFR, es muy bueno para pedalear, yo el único cambio que haría es al DHX5 si lo que buscas es mejor absorción y darle mucha caña.
Si alguien tiene una Enduro de los años 2008-09, con amortiguador Fox RP23, ¿me podria decir que tal va?, ¿que cambios con respecto al que trae la bici de serie?, es que estoy pensando en cambiarselo a la mia por el Fox RP23, y queria alguna opinion con respecto al cambio, o tambien alguna otra opcion. Gracias
LO QUE LES FALTABA SOLO BAJAR Y NADA DE SUBIR ESTOS VAN A MENOS :badair QUE DESCANSADO ME HE QUEDADO JAJAJAJA
Hola...el primero del video es el señor paco solaz con su specialized enduro tunning...el segundo soy yo con mi rana...es el salto que cruza el camino en grandvalira:saltarin[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=OmQYJ3RWBP4[/YOUTUBE]
hola tengo una enduro comp sl 2008 con horquilla specialized de doble pletina y tengo un problema cuando se le corta el recorrido a 115 mm y luego la quieres pasar a 150 mm la horquilla no recupera a 150 se queda abajo ¿alguien tiene o tuvo este mismo problema? gracias y saludos espero que me ayudeis
la he probado con un rp2 de nivel medio de compresión y bajo de rebote (el de una pitch) y mejora "algo" respecto el AFR en cuanto a sensibilidad inicial pero no creo que valga la pena comprarlo nuevo. El dhx air si que se nota más el cambio, siempre que lo que busques sea buen tacto a costa de más peso y menor eficacia de pedaleo. El rp23 boost-valve del 2010 hablan maravillas de el, comportamiento de un dhx con el peso del rp, pero la boost valve viene tarada de fábrica y no se puede modificar, con lo cual no sé como iría y que presión necesitarías, vale 410 que barato no es.
Fibike como va el tema de tu busqueda de nueva montura? Ya tienes algo en claro? Yo tambien estoy mirando pero hasta la primavera-varano 2010 no pillaré nada. He visto en la nueva pagina de Rock Shox que va a salir de nuevo una Totem 2 Step dará 135-180 y creo que es una buena opcion ya que con la lyric la han cagado que sea fija a 170, seguramente pille esta Totem o una 66 Ata, pero el cuadro aun no estoy nada seguro.
NO!!!!! estoy mirando pero no saco ninguna conclusión definitiva. El cuadro reign X me gusta pero no se si lo venden aquí, y además, montarla de cero sale caro, ya que no vas a meter deores e historias "baratas". La scratch, el tubo superior no es de mi agrado y tampoco su sensibilidad (si es que va en la onda de la remedy). La nomad 2, ... no sé. Durham no me gusta estéticamente. Devinci igual sacan la hectick 2 avalancha, con 180 traseros y tija pija, puede ser buena opoción. MMMMm no sé ..... pd. igual con tanta paja mental, centro la cabeza y me quedo con la enduro sl (cambiar x cambiar), que mal no va y la tengo mas o menos a mi gusto y mas ahora, que en navidad me viene un regalito en forma de bebé y eso es una responsabilidad añadida desconocida por mi. Por ahora ajustaré la pitch de la parienta (tres platos, portabidón, neu. captain, luces,.....) para salir a rodar entre semana, ya que ella estará su tiempo sin tocarla, y la sl para los findes hacer rutas endureras.
Una cosa a ver si me podeis ayudar con la interpretacion que hace Specialized con su cuadro de geometrias, porque o estos son unos maestros en liarla o yo no me entero de nada de lo que pone ahi. Por ejemplo en la medida del tubo Horizontal pone un valor "Horizontal" y otro "Actual" ¿cual es el valido, vamos cual es que tengo que comparar si quiero ver el de otras paginas como Lapierre o Giant donde pone solo un valor? Tambien en el tema del angulo del sillín pone "Effective" y "Actual" y son bastante diferentes, ¿ cual de ellos es en el que realmente me tengo que fijar? En lo unico que "creo" que tengo mas o menos claro es en el tema de Low y High settings que sera el anclaje inferior del amortiguador y segun donde lo pongas tendrá un valor o otro, pero en lo demas es que no me aclaro. Con lo facil que es poner el valor que realmente importa como hacen todas las demas marcas.... no lo entiendo *****.. Pongo el cuadro para que le echeis un vistazo.
En primer lugar, enhorabuena por la criatura que te viene, a mi creo que aun me quedará algo para ser papi pero creo que tiene que ser una cosa apasionante... Con el tema del cuadro, personalmente a mi me la que mas me tira es la Giant ReignX por el tema de su geometria y calidad de sistema de suspension, valoro que sea sensible y por lo que comentan este sistema lo es y no penaliza casi nada el pedaleo, lo prefiero la verdad a sistemas que, siempre, segun comentarios de la gente que los tiene como Froggy no son tan sensibles anque den algo mas de recorrido. En el post de la Reign EdgarRua me ha comentado que no van a vender el cuadro suelto a España pero que se podra conseguir por otros lugares como UK ya que allí si que lo venden y hay varias tiendas online donde se pueden comprar con garantias... Ya veremos, pero me interesa el cuadro suelto ya que he invertido bastante pasta en componentes para la Enduro y quiero aprovecharlos, pero no se si saldrá a cuenta, de momento hago como tu mirar y comparar... a ver si saco algo en claro. saludos
el tubo superior, el más largo es la medida de centro de pipa a centro del tubo sillín a lo largo del tubo, y el más corto es el que realmente interesa, que es el que hay del centro de la dirección al centro del extremo superior del tubo de sillín. El angulo del sillín, supongo que el de mayor grados es en reposo, y el de menos es el que queda con el biker sentado (con el sag calculado). si me equivoco,que puede ser, que lo aclaren
gracias, supongo que igual que aprendí a mirar componentes, geometrías,....ahora tocará aprender a cambiar pañales, tener paciencia,...... ah y mirar carricoches ¿con suspensión? ¿que ruedas? :meparto giant x me parece lo más adecuado, quizás la nomad 2 también si encuentras alguna oferta, devinci es sensible, tragona y con garantía de vida que no la giant y la SC. por cierto, la reign x 2010 lleva eje trasero maxle, me parece que no te servirá la royal trasversée trasera, y la scratch de 12, pero van de accesoria las punteras para 9x135, aunque su sensibilidad..... no sé. ahora que tengo que hay de rodar fuera de bikeparks, vuelvo al mtb más terrenal, y es que hay que pedalear y mucho, para hacer "bajaditas", y tipo chunder en 2.2 y bicis de 160 delanteros y entre 150/170 traseros, y max. sobre los 15kg creo que es lo más apropiado. pd. ¡¡¡¡¡¡¡serán interesantes ls mundiales!!!!!!! hill y brendan con las sx, barel con fox 36, lopes con 160 traseros, gee con amortiguador de aire con propedal/bloqueo desde el manillar,......todos adaptándose a un circuito más de tipo four cross que dh puro y duro