resulta que a poco tiempo para comprar mi nueva burra, estoy en la duda de la talla, yo mido 1,73 y en teoria tendria que cojer una M, pero me he mirado la talla L que es la que tienen en stock y con la barra entre las piernas me caben cuatro dedos desde la entrepierna hasta la barra, se supone que esa es la medida correcta, cuando me traigan la M a ver que pasa si no me caben los cuatro dedos, la pregunta es que es peor ante la duda de de talla, elegir una talla mas o una talla menos?? tanto se nota la diferencia de la M a la L? saludos
Pues normalmente se recomienda escoger la talla más pequeña. Pero depende de muchos factores, cada cuerpo es diferente. En ambos casos siempre es posible alterar un poco la posición cambiando la potencia, altura del manillar, tija con retroceso, etc... pero sin duda esos 4 dedos de espacio en la entrepierna están mejor que un tubo horizontal que casi te toque los coj... :wink:
Eso está tambien en función del fabricante.....porque yo mido 1,70 y mi Scott es una S...y creeme que voy bastante bien. En una M, iría demasiado estirado...Normalmente la S es 16,5" y la M es 18,5".....
Esa medida que tú dices de los 4 dedos también depende del slooping que tenga el cuadro (lo inclinado que esté el tubo horizontal), y a lo mejor si tiene mucho te puede engañar. Yo mido 1.80 y llevo una L que corresponde más o menos a una 18.5 pulgadas. Creo que por tu medida te correspondería una M Un saludo :wink:
Yo también creo que te vendría mejor la "M"... Yo mido 1,70 y llevo una "S" (16,5) que además tiene bastante slooping. :wink:
Creo que la talla depende basicamente de la medida de la entrepierna. En el foro hay pots de como calcular la medida.
Hola SuperCoco: por fín alguien que habla de Scott. Esta semana voy a comprarme una Spark, mido 1,64. He probado la talla S y me veo un pelín estirado, la misma pero en versión femenina es exactamente igual pero 2cm más corta. ¿Cómo lo ves?
Opino igual,sin saber la medida de entrepierna no te podemos ayudar pues la altura no es determinanate. Mira esto,introduce datos y lo tendras claro.salu2 Biomecanicaciclistav7 2003
Pues yo discrepo con casi todos, que son la mayoria en utilizar el tubo vertical para medir la talla. Hay mucho margen para subir y bajar el sillin de hecho una tija viene a medir entre 35 y 40 cms y no hay tanto para poner la potencia mas o menos larga, o bien, adelantar o retrasar el sillin, por que es verdad que puedes cambiar la distancia sillin-manillar para ir mas o menos estirado pero tambien cambias estar mas o menos encima del manillar o del eje del pedalier, y eso es determinante para el rendiminto en subidas, estabilidad, etc. Creo que la medida que es muy importante es la del tubo superior. Una talla M segun fabricante ronda entre los 55 y 60 cm y eso es bastante importante para no tener que andar cambiando potencia ni tija con o sin retroceso, por supuesto hay que tener en cuenta la distancia a la que te quedan los cataplines del tubo horizontal, pero eso depende del looping que tenga y no tanto de la talla.
Hola! Cómo te han dicho, si la de chica es más corta, no veo problema en pillarla (siempre que la geometría sea similar). Tengo un compañero de trabajo que mide como tú y siempre ha ido con cuadros de chica, que además suelen ser un poco más ligeros. No obstante, todo son sensaciones, porque al cuadro Spark de chico también le puedes meter una potencia más cortita y acercarle un poco el sillín, e incluso meterle una tija sin retraso para ganarle esos 2 cms.
Para tu talla, o sea, 173 cms. te ira dep madre una distancia entre el centro del tubo de direccion y el centro del tubo de sillin medido en horizontal, alrrededor de los 56 cms uno arriba o abajo. Con esta distancia y una potencia de 6 a 8 cms iras supercomodo. Si metes mas distancia de tubo superior iras mas estirado, que no siempre es mas incomodo, tengo comprobado que hay un angulo determinado de la espalda que es mas incomodo y logras mas comodidad yendo mas erguido o, y aunque parezca raro, yendo mas estirado, con 56 cms y jugando con la posicion del sillin para no cambiar nada seguro que pillas la posicion correcta. Otra cosa es el angulo del tubo del sillin, eso solo lo puedes cambiar aumentando o disminuyendo el recorrido de la horquilla y por supuesto adelantando o retrasando el sillin, pero ahi, tocas la distancia sillin-manillar siempre que no cambies la potencia. Si vas mas encima del manillar es mejor en subidas pero iras mas inseguro en descensos que si vas mas atras. Mas encima del pedalier mejora el rendimiento pero tambien es mas incomodo. Para ti 6 cms desde el centro del eje pedalier a la punta del sillin + o -. Juega con esas medidas y olvidate de lo que mida el tubo del sillin, esa medida te vendra sola.