Hola chicos. Tengo una propuesta que haceros, que os parece a los usuarios de la zesty que cada uno indicara: Lo que pesa el biker. Las cubiertas que lleva, y la presion a la que la lleva El uso que le da, pista, senda, trialera pedregosa, caminos asfaltados... Los kilometros que hace con ella, al dia, la semana y lo que duran. Si eres un biker agresivo o tranquilo, es decir apuras las frenadas derrapas, pasas rapido por los pedrolos en pistas, eres un nenaza o te lanzas a tumba abierta y ******* el ultimo... Puesto que todos, creo yo, tenemos dudas de que montarle, si ponerle las mismas, si montar esas que lleva tu compi de salidas y que te mete caña en los descensos, que si tu tendero te ha dicho que esas son muy buenas...Esta revista dice que la mejor es esta para esto y aquella para lo otro. Creo que el mejor banco de trabajo son nuestros propios culos, es decir, nuestras horas encima de la Zesty y el uso que le damos, las caracteristicas de las bicis cambian dependiendo de muchos factores y es por ello que otro argumento a nuestro favor para postear aqui es que nuestra bici es comun a todos y en situaciones identicas la bici se comportara igual, salvando la diferencia del neumatico, por ello es importate que contemos lo mejor posible lo que hacemos con ella. Los comentarios nos ayudaran a cada uno a saber que uso se asemeja mas al que le damos a nuestra zesty y asi elegir bien y no gastar el money en pruebas que hay crisis y la cosa esta muy mal. Animo y espero vuestros comentarios. Saludos:aplauso4
Hola. Tengo una Zesty 514 del 2008. Llevo unos 7000 km con ella. Mido 1.73cm y peso 72 kilos. Vivo en la provincia de Castellón. En mi zona y por la que circulo me encuentro pistas de piedra muy suelta, pedrolos, zonas tecnicas de piedra suelta y raices, es una zona muy seca casi todo el año, no toco para nada zonas humedas o barro, ni hierba. No me considero un biker agresivo pero si me gusta ultimamante derrapar con la trasera bastante. Intento buscar una relacion en las cubiertas que me ayuden en los descensos pero que no me penalizen subiendo porque tambien disfruto apretando a los compañeroa de las rigidas, jejeje. He montado: Maxxis HR 2.35 supertaky tubeless y no me acabo de convencer, a lo mejor porque pesaba alrededor de 80kilos. La lleve atras y agarraba de muerte pero lastraba bastante. Maxxis Ranchero tubeless 2.10 atras y me salieron bufas con el liquido, no estaba disgustado con ellas pero las bufas... MAxxis crosmark tubeless 2.10... bufas y pinchazo que no tapono el liquido, no las recomiendo para pedrolos Ahora llevo Swchalbe Nobby Nic 2.25 tubeless delante y estoy encantado con ella, la recomiendo 100% Atras llevo ahora Kenda Nevegal 2.1 tubeless, he salido 100 km con ellas y me ha pasado lo que cuento en ese post. Aun asi los descensos que me dio tiempo a hacer se comporto muy bien y agarraba bien en curvas. http://www.foromtb.com/f11/cubierta-kenda-nevegal-2-1-defectuosa-505996.html Ahora me he decidido por Hutchinson Cobra - Tubeless Light 26 x 2.1 Folding, cuando me llegen podre hablar de ellas Saludos y espero vuestra sensaciones.unky
no te convencio la hg 2.35 supertacky????? y prefieres la nobby nic 2.25 ??????? buffffff es de locos, para mi la nobbic es peligrosisisisisisma yo delante como minimo la supertacky que para mi es lo mejor, y creo que para otros muchoa tambien y de ahi para arriba
ZEsty 314 2008 solo tiene 2200 km, segun me la compre lesion al canto y me estoy recuperando todavia mido 1.82 y peso unos 75 kilos vivo en Madrid al lado de la casa de campo, lo que me posibilita cojer la bici entre semana muy amenudo, y tambien ago escapadas a la sierra madrileña en plan rutero 50-60 km, en los que casi no se tocan zonas de trialera, y en plan DH e estado ya 3 veces en el whistler,y por la zona de cercedilla mas a la derecha( mirando hacia madrid tambien e catao unas trialeras interesantes) y espero meterla por las trialeras mas chungas que aya por la sierra:vampire :meparto En la primera zona (casa de campo) es un lugar XC por excelencia, aunque hay tramos divertidos, todo es tierra y alguna raiz En la sierrra en plan rutero voy normalmente por caminos forestales, y zonas rotas, pero que no se pueden llmar trialeras, ya que aunque tienen mucha piedra suelta, y no suelta, son caminos anchos, también toco tramos trialeros pero zonas cortas , en este plan no , porque se va con bicis de rally y en casi todas las rutas alguno con rigida hace muchos tramos a pie:qmeparto En la sierra en plan DH, pues eso raices, piedras sueltas, barro, agua, losas etc...con desnivel importante y senderos estrechos Solo e montado dos juegos de ruedas: las que traia de serie:drive michelin dry 2 2.0 para hacer patinaje artistico esta bien, pero fuera bromas , no las recomiendo ni para rally, xc ni maraton...asique como podeis deducir a la zesty se le quedan bastante cortas...por no ablar que el primer dia que lleve la bici a la sierra de madrid en plan rutero , raje la cubierta trasera en la zona de la pedriza El otro juego de ruedas que le e montado es michelin all terrain 2.35 delante( la cual no me convence nada mas que en retencion, es decir en frenada...frena de la *****..pero lateralmente no cumple nada mas que en barro por tener los tacos muy espaciados) y detras e alternado con maxxis ignitor 2.1 y maxxis larsen 2.0 para la casa de campo y sierra en plan rutero la larsen cumple de sobra pero para la sierra en plan dh, la bici es muy nerviosa con la larsen , y ya no digamos del desastre que llevo en los flancos( estoy apunto de tirarla),ademas de tacos arrancados...rajados :fumao Lo siguiente que probare , teniendo en cuenta que ni para bajar en plan DH, quiero unos neumaticos gordos, sino algo que pueda usar en todos los terrenos sin andar cambiando sera: Maxxis HR 2.35 42 a delante y detras specialized the captain en 2.0 /HR 2.1 60a menudo taco que e escrito:fumao
A mi me ha llegado hace días y como ya dije en otro post cambie de serie. La configuración me la dio el de la tienda, que le gusta más el tema de las cubiertas que a un tonto un lapiz. Mucho vicio :lool 2.10 barracuda atras 2.35 nevegal alante La verdad es que las 3 veces que he salido con ella la noto realmente segura, he hecho de todo, algun km por carretera, en el que se ve que lastra lo suyo, pista light rutera y zona enduro. Tanto en pista como en enduro me han encantado, pero el tiempo me dira algo mas:razz:
Buenas tengo una 514 del 2008 78Kg y un uso bastante agresivo, vamos en las curvas la fuerzo y la inclino. Llevare unos 2000Km Detras llevo de toda la vida Larsen 2.1, y en la zesty la Lust. No la cambio por nada, rodadora, agarre medio y soporta bien los llantazos, esta a 1,8Kg. Delante llevaba una HR 2.1, y la cambié a los 200Km, fataaaaal, y ahora la Barracuda 2.1, un balon muuuy generoso , se agarra muy bien, amortigua mejor, si la llevas blandita, la llevo a 1,6Kg. Saludos
Ahi estamos, mas comentarios y mas historias que somos muchos los probadores de esta bicha, aceptamos todo tipo de comentario y criticas hablad y discutiremos de lo que es mejor o no... saludos
Me ineteresa este tema,en breve pedire mi zesty y ya estoy investigando cubiertas para ponerselas na mas que llegue. Por lo que lei tengo en mente la maxxis hr 2.35 delante y detras probablemente nevegal 2.20 o algo asi,y sin tubeless,yo clasico de los clasicos xd Seguire atento este hilo,sobretodo por lo de la cubierta trasera,no lo tengo muy claro aun.
Que ventajas le ves a no llevar tubeless? Entiendo que no quieras montar cubierta tuebeless por tema de compuestos pero, ¿porque no hacer tuebeless una cubierta normal que lo permita?:|
Pues yo llevo en mi Zesty Kenda Blue Groove DTC 2.35 delante tubelizada a 2Kg de presion y Kenda Nevegal 2.10 Tubeless detras a 2.5 Kg. Mido 1,86 y peso 80 Kg, el uso que le doy no es demasiado agresivo pero si que me meto por todo tipo de terrenos, este mismo fin de semana estuve en Sierra Nevada y arriba había piedras cortantes para cansarse, y sin problemas, de hecho fui yo el único que no pinche, aunque en estas cosas supongo que influye también la suerte.
Pues ventajas ninguna,pero es que el tubeless no lo acabo de "ver". Te podria explicar que he vuelto al btt hace cosa de 6 meses,despues de 10 años haciendo el vago.Cuando deje la bici alla por el 98 era todo bastante sencillo,imaginate ahora como estoy despues de ver las cosas como han cambiado en general.Antes evidentemente no habia tubeless,una camara o 2 en la mochila,y mala suerte si pinchas.En mis tiempos saliendo a diario puede que pinchase una vez al mes,como mucho!! y sin cortarme un duro bajando. Lo unico que puede haber cambiado es que las cubiertas de ahora sean de papel,sino,no me lo explico. Asi que yo camaras sin duda,que le den a los liquiditos verdes,a pringarse y demas. PD: En la flaca mas de lo mismo :qmeparto Creo que elegire HR 2.35 pa alante y crossmark 2.25 para atras,y ya os contare!!
Buenas!! omo offni, también estoy en la provincia de castellón ( la vall d´uixó) y como bien dice el, terreno muy pero que muy seco, tirra suelta, buenas piedras y un agarre en general bastante comprometido. Kilometros de la bici............. pues no lo se, mido 1.70 aprox y 78 kg, vamos, fondon jajaja Ah, zesty 514´08 Las michelin de casa.............. para rodar de lo mejorcito, pero para esa bici, no pegan ni con cola. Le puse una hutchinson barracuda delante y larsen detras, y bastante bien, solo que la larsen pues................ como que no agarraba 1 castaña, pero aguantó hasta que murió. Actualmente, high roller delante y detrás, delantera de 2.50 supertacky ( si, lo se, me he pasado, pero hay que gastarla) y trasera de 2.35, las llevo a 2.1 mas o menos, y antes de empezar a trialear, pues le bajo presion, y esot es todo amigos!!
Buenas, hace nada he comprado una 514 y la verdad es que estoy un poco perdido. Vengo de una buena máquina pero es de hace ya 4 años y en este tiempo todo ha cambiado mucho (Gary Fisher SLX4). En cuanto a la información que dais me parece estupendo, estoy intentando conocer el comportamiento de la bici para poder preparla a tope y exprimirla al máximo desde ya. Este fin de semana tengo una buena ruta y en principio me estoy dejando recomendar por el de la tienda pero la realidad es la que contáis. Ya os comento después del finde con la configuración que tengo y como va. :biker
http://www.foromtb.com/f36/la-combinacion-de-cubiertas-perfecta-98257.html http://www.foromtb.com/f36/zona-zesty-395438.html aquí tienes todo y más sobre lo que necesitas....
hola que pedales veis mejor para la zesty unos aut con plataforma unos aut normales o los Crank Brothers este domingo la estreno y les tengo puesto unos SHIMANO PD-M 545 recomendado por el de la tienda pero no lo tengo muy claro si la plataforma es util y merese la pena o poner unos sin plataforma y mas ligeros de peso y tampoco descarto los Crank Brothers que dicen que este sistema va muy bien pero mas caros,cuales veis mejores para hcer un poco el cabra con la bici que respondan bien y evita meterte una *****
Hola a tod@s. 514 de 2008. 83 kg y 1.78 de altura. Specialized Purgatory 2.2 delante y detrás: ni pa barro, ni pa suelto ni pa duro ni pa ná. High roller 2.35 supertacky delante y detrás: como si fuera por railes, pero para rodar.... Sustituyo la trasera por una Larsen 2.0: En lodazales y terreno muy suelto se vaaaaaa de atrás que da gusto, pero rueda bien y en el resto de terrenos se defiende aceptablemente bien. Presión tirando a baja, porque en subidas trialeras y bajando agarran muuuucho más. La hihg roller st delantera y la horquilla fox me han ahorrado muchas visitas al dentista. Si decidiera cambiarla algún día, sería para probar una minion 2.35 st, pero no metería otra cosa. En pedales llevo unos crankbros egg beater c y de lujo, en barro no se atrancan ni de coña. De repuesto unos Candy sl. Saludos