Este fin de semana, antes de la salida de una carrera, me di cuenta que mi portabidón estaba roto. Como no llevaba bidon (eran solo 38km de carrera, con el camelback me bastaba), decidí quitarlo, y al hacerlo noto que un tornillo gira "libre". ¡La rosca que lo unía al cuadro se había despegado! Miro el otro parece que ahí está, le voy a poner el tornillo y sin apretarlo "clanck", se cae también xDD Parece que se han quedado en la caja del pedalier, porque no escuché ni un ruidito metálico dentro del cuadro, cuando pueda los saco. El caso es que tengo 5 años de garantía (es una decathlon rockrider 9.2) y creo que esto debería cubrímerlo la garantia. No apreté excesivamente los tornillos, pero vete a saber, igual me pasé, pero se me hace muy raro que caigan los dos de esa forma. Ya envié un mail al deca, pero hasta ahora no me han contestado (no tengo muchas esperanzas de que lo hagan). Vivo en el extranjero, y hasta diciembre no vuelvo por navidad a casa, así que antes de llevarme el cuadro en el avión quiero asegurarme de que me lo van a cubrir, pues el porte por facturarlo como equipaje es de unos 30€ o más en cada viaje... Cuestiones que se me plantean: 1) ¿Me lo cubre la garantía? 2) ¿Incluye el basculante o tendría que pagarlo? 3) ¿Alguien sabe de un mail del deca que respondan? Lo envié hace unas 20 horas y nada... 4) ¿Venden portabotellines con correas para engancharlos con seguridad al cuadro? ¡Gracias! PD: los que empiecen con el tema de decarton, decamierda... etc, recordarles que hay otro(s) hilo(s) al respecto, y que gustosamente reportaré sus mensajes a moderación. El que avisa no es traidor
Bueno, pues hoy me han respondido. Os copio y pego el texto del mensaje (espero no estar haciendo nada ilegal): Estimado cliente, En primer lugar, agradecerle la confianza depositada en Decathlon a la hora de realizar sus consultas. En relación a su consulta informarle que es posible reparar la rosca de su cuadro, simplemente acerquese a su taller decathlon más cercano y verán la posibilidad de reparar su cuadro en garantía. En el caso que no sea posible esta solución su tienda más cercana le dará la solución para obtener su mismo cuadro en garantía o uno superior sin coste alguno, pero será necesario la revisión por parte de un técnico de taller. Agradecerle de nuevo su confianza y animándole a que siga en contacto con nosotros, reciba un cordial saludo. Nada, que me va a tocar embalar la bici (o el cuadro completo por lo menos) y ya veremos que pasa; pero tiene pinta de final feliz. Aunque si alguien me dijera como podría poner esas roscas en su sitio, y me ahorro el enviar la bici con mi equipaje... por mi mejor. ¿Alguien sabe como se hace?
Me alegro de que respondan como se supone que deben responder. La putada es lo del viaje, a ver si alguien sabe si tiene arreglo y te evitas ese trámite. Chapeau para Decathlon Por cierto, a las 3 primeras preguntas de tu primer post te respondes tú mismo, a la cuarta, mira a ver si esto es lo que buscas.... Decathlon - bicicletas ; bicis hidratacin portabidn ; portabotellas B'TWIN - Fijacin portabidn APB 300 B'TWIN - fijar un portabidn en un cuadro no equipado con tornillos adaptados.
Me alegro de que respondan y se brinden a cambiarte el cuadro. Me pregunto una cosa. Cuando te cambian un cuadro en garantía ¿la garantía solo cubre el cuadro? ¿o tambien cubre el montar todos los componentes en el cuadro nuevo?
Hombre, yo que tú, les explicaría la situación (estás en el extranjero, tienes que traer el cuadro con el coste que eso te supone......) a lo mejor, ellos te pueden facilitar las roscas en un Deca, (cuando vengas de vacaciones) y luego, de vuelta a casa, instalarlas tu mismo. Incluso, a lo mejor tienes alguien aquí que pueda recojerlas y te las envía por correo.... Te digo esto, porque a mi en una ocasión (el deca más cercano lo tengo a 105 Km), para cambiar los rodamientos del basculante, me ofrecían dármelos (en mi caso los recogería un familiar), y que luego los montase yo. Suerte y saludos!!
Con Decathlon (aunque me gusta poquisimo este sitio), no vas a tener problemas con la garantia, ni con el montaje desmontaje de los componentes, es mas, si no te lo pueden reparar ellos en su taller el cuadro, es muy posible que te den una bici nueva. No nos dices en que pais estas viviendo, ¿no hay Decathlon alli?, si lo hay, posiblemente te atiendan igual la garantia, sobre todo si tienes factura de compra o el certificado de garantia. SinpAsArde90
No toques nada, no intentes hacer apaños solo por no acercarte hasta la tienda, que luego te van a decir, que has perdido la garantia.... Lo que te han contestado tiene buena pinta, llevalo, pon cara de no habe roto nunca un plato, y a ver si hay suerte, y ya nos contaras si hay happy end
a ver, si tienes garantia te lo arreglaran sin mas problema. si el problema esta en lo que te cuesta traertelo, se que hay unos remaches con rosca interior (que es lo que se te ha caido) que se pueden encontrar en ferreterias grandes. para ponerlos solo tendrias que sacar los viejos (aunque dices que se te han colado en el cuadro) y ponerlos con una remachadora. es un problema muy habitual en los cuadros de decathlon (en el 8.1 de mi mujer tambien falla alguno), asiq ue quizas en un taller de bicis del pais donde vivas te lo podran arreglar...
¡Pues sí, algo como eso es lo que necesito! Gracias Los cuadros del deca tienen 5 años de garantía, a contar desde su fecha de compra. Los componentes (manillar, horquilla, tija, bielas, cambio, desviador... etc) tienen dos años. Se supone que montarlos (hacer el "trasplante") viene incluido en la garantía del cuadro, pero eso me es igual, puedo llevarles sólo el cuadro y a la vuelta montarla yo. Vivo en el norte de México, Chihuahua. Aquí no hay, el más cercano me queda en Brasil o España... :| Pues es que ahora no sé que hacer xD Veréis, mi cuadro es blanco, me encanta como está de este color, porque va a juego con la horquilla, y por eso le compré una potencia blanca, unos puños blancos, y un sillín blanco. El problema es que si voy en navidad, me cambian el cuadro por otro NEUF (sea 9.1, 9.2 o 9.3) ¡ya no me va a juego porque son todos o gris claro o gris oscuro! xDD Soy así de coqueto para la bici, no tengo remedio, lo reconozco. Me fastidia haberme gastado en esos componentes y que no quede tan wapo. Sin embargo, el nuevo cuadro tiene mejores acabados: las soldaduras no están tan a la vista, tiene zonas "hundidas" para dar mayor rigidez (o eso se supone), en fin, que solo me falla el color. Es por eso que voy a aguantar sin botellín (al fin y al cabo solo lo uso cuando salgo a hacer entrenamientos cortos, soy muy amigo del camelback); y a esperar a otro año. La garantía me termina en mayo del 2012 (lo compré en mayo del 2007), conque puedo ir las navidades del 2011-12 con el cuadro en cuestión, y si me lo cambian (a lo mejor me lo arreglan y me quedo sin cuadro nuevo xD), pues al llegar a mi casa en Chihuahua lo pinto ya a mi gusto (de blanco por supuesto) aunque pierda la garantía por ello (total, por 4 o 5 meses que me quedará de garantía al cuadro, no voy a mandarlo de propio, muy mala suerte sería que justo entonces se me fisurase). O si para las navidades del 2010-11 salen cuadros NEUF blancos o colores muuuuy claros, pues a lo mejor me lo traigo, pero es que este año a la vuelta ya me voy a llevar una bici (la antigua rígida) y va a ser un follón con tanta bici e historia y encima tener dos años un cuadro de un color que no me combina con el resto de componentes xDD Si se hubiera fisurado o algo grave de verdad, me lo llevo de cabeza, pero por esto, prefiero dar tiempo, seguir disfrutando del cuadro como está, y meses antes de terminarme la garantía, probar a que lo arreglen y (en el mejor de los casos) me lo cambien por uno nuevo y ya si no es de mi gusto lo pinto. Muchas gracias a todos, un saludo desde Chihuahua! PD: no, no soy mexicano
Me estais acojonando... ayer recogí mi 8.1 y ahora veo todo esto de los cuadros. A ver si solo dan 5 años de garantía pk luego se caen a cachos... ¿Sabeis si está subsanado todo esto en la 8.1 actual?