Quièn serà el que lo tenga? un chico de 30-35 años? no, un señor de màs de 50 ! que bici es la màs ràpida, ?una de carretera? no, una de montaña! cuanto tiempo hace que no se bate el record? 2-3 años? no, màs de 12! què velocidad es el record? 100 km/h 200km/h? no 288,831km/h!! màs informaciòn en http://www.fredrompelberg.com/en/html/default.asp Specifications of bicycle and pace car Bicycle Rider: Fred Rompelberg, Maastricht, The Netherlands; age 50 (1995), height 6 ft, weight 170 lb; married, two children; current holder of 10 various bicycle world records. Design: Dave Tesch, San Diego, San Marcas CA. Built by: Dave Tesch, San Diego, San Marcas CA. Cost: US $ 12,000.-. Gears: Double reduction gearing, primary built by Cook Brothers, 70 / 13 teeth - 60 / 15 teeth, covering 114,2 ft distance with one pedal system rotation (fourfold of a normal 10-speed gearing). Wheelbase: 57 in (average of a normal race bike is about 40 in). Saddle: Leather, manufactured by Brooks. Brake: Shimano "Cantilever" type on rear wheel only. Fork: Special Italian racing fork, designed to provide suspension travel at high speeds. Steering dampener: Motorcycle type. Wheels: Special aluminium rims, - hubs and - spokes; 18 in diameter for lower centre of gravity (average of a normal race bike is 27 in). Tires: V-rated motorcycle road racing slicks, capable for more than 150 mph. Weight: Total of 43 lb. Pace car Crew: Strasburg Racing / Strasburg Brothers. Driver: Jeff Strasburg, Jeff set a record of 255.985 mph at the Bonneville Salt Flats with a race car. Body: Lakester, converted from a 1990 fuel dragster. Engine: 476 in3 V8-cylinder "big-block" fuel-injected Chevrolet fuelled by methanol, with approximately 800 hp, approximately 6,000 rpm at 175 mph. Tires: The car has been equipped with Bonneville land speed tires. Wheelbase: 262 in. Transmission: By PRTC Transmissions with a 3.25 rear axle ratio. Fairing: Designed and built to exacting aerodynamic specifications by Strasburg and Burkland Builders for the purpose of creating a slipstream. Paint: The paint shown on the photo by Brett Gilbert. Testing: Bonneville Salt Flats, summer 1994, Doug Mayor - USFRA timer - ¼ mile 131.81 mph; 1st mile 139.41 mph; 2nd mile 166.711 mph; 3rd mile 173.756 mph; course exit speed 174.79 mph, Compulink 3 timing system. The Strasburg Racing-Team assisted in the record for the fastest race cyclist of the world, 1995 the record of Fred Rompelberg was noted in the Guinness Book Of Records, record speed: 166.944 mph.=288,831km/h
.....YO NO ME LO CREO...... ya le cuesta a un f-1 o una moto de GP pillar los 300 km/h y va un nota con una bici (por muy sofisticada que sea)y un amortiguador de cacarruta ,ruedas de mojones y pilla los 288,xxx km/h. Me costaria creerlo casi aun viendolo.
a lo mejor era en caida libre... porque sino... y vaya bici mas rara ¿no?... parece un tandem con un solo sillin...
no se si será cierto o no, pero usando el google parece ser que si........ no ve que pasada Google Traductor
Yo el record anterior que había visto era a 210km/h.. Y vaya tela. Creo que era en nieve, en posicion con buena aerodinámica xD, y sin pedalerar.. Eso sí, la pendiente de almenos 45º jajaja. El anterior record o casi record estaba creo sobre 180 o 190(yo ví el final, una caída), y era en montaña sin nieve, pero sin tant bici como esa jajaja. Yo he puesto mi bicicleta a casi 75km/h. Donde lo probe, un día mi me lo propongo paso de los 100 xD, pero esque solo a 70mh/h, es acojonante, parece que vayas a salir volando al minimo movimiento :S Yo no tengo webos de ir más rapido xD. Y eso que en carretera, 65km/h me parece poca cosa jaja. Pues a 280kmh.. Buff :S Saludos!
yo también puse mi conor a una velocidad bastante surrealista, no llevaba cuentakilometros así que no te puedo decir la velocidad, era un descenso que empezaba en tierra sin muchos baches y luego el tramo final en asfalto, pero no era calle, y al final de todo ya si que empezaba una urbanización, pero era eso que pedaleabas y no servía para nada porque la rueda iba más rápido que tu xD la verdad es que descargas una de adrenalina que te cagas xD
Parte de esto tiene truco. Esos records se consiguen yendo detrás de vehículos adaptados para eliminar el máximo posible de resistencia aerodinámica al ciclista. Pero pedales hay que dar, eh?! En este vídeo se ve mejor: [ame]http://www.youtube.com/watch?v=BmpxJWAJbFM[/ame] PS: La velocidad que alcanzó fue de 268,831 km/h Un saludo.
Jajaj. Lo cojonudo es que no lo hice con la conor, está no la he hecho pasar de 65kmh, y pocas veces llego ahí, la trato como una reina, y en montaña, los 65kmh no los alcanzo jajaja. La verdad es que lo hice con un rockrider 5.2.. Fué una imprudencia la verdad xD. Invierno, las 8:30, el cielo negro, me puse en el inicio de una urbanización(que casualidad xD), mirando para abajo.. La verdad es que fue cosa de 100Metros jajaja. Tenía 8marchas la bicicleta. Me quede en la 7ma, se puso en dos segundillos a esos 75kmh, y ya no subí marcha, simplemente vi una curba, en la que había muchos contenedores, y pensé.. Tengo que trazarlaaa, y tras trazala, me encuetro metro despues un buen paso de peatones de esos altos.. Madre de dios.. xD. La sensacion más brutal que he tenido en bicicleta.. Pero la verdad es que la velocidad la cogí en un momento, y en llegar al paso zebra empece a frenar y terminé el resto del trayecto a no más de 60-65jejejeje. Saludos!
jejejeje en el video el tio va amararrado con dos cuerdas???¿¿¿¿???. que lo amarren a un cohete ya vera que piya mas veloidad