mejor bici para DH???????

Tema en 'DownHill' iniciado por rivero, 16 Jul 2009.

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  1. bighit_1

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    Yo estaría entre la Superco Silencer y la Intense M6 EVO.
     

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  2. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    uffff,pero la superco esa que es?????
    madre mia nunca habia visto eso ni me suena la marca.
     
  3. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

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    ***** la superco esta exa con sobras de otras bicis, si parece que el cuadro son tuberias de agua mal soldadas
     
  4. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Linkage Design: Superco

    Jajajajajaja, pues cuando veas la curva de progresividad que tiene te vas a poner a buscar restos de tubos y una máquina de soldar para hacerte una...
    Aix, como sois, no olvidemos que el DH es una especialidad que necesita bicis eminentemente funcionales, dejemos de lado los vicios de la estética y empecemos a pensar más en la función. Las chicas feas son siempre las que más te quieren jajajajajaja. :whistle
     
  5. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    yo no digo que sea fea (que no lo es) si no que es rara.
    la verdad es que tiene que ir bien,pero a ver lo que cuesta eso por que tambien tiene pinta de ligera.
     
  6. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    lo unico que no le veo bien a esa bici es al tirante de la pinza flotante.
    a mi entender quedaria mejor,no esteticamente (bueno asi tambien) pero funcionalmente por la parte de abajo del basculante y de la puntera.
    pienso yo que asi seria mas efectivo,creo. seria una cosa parecida a lo de la foto.
     

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  7. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Ya, si se lo decía al que dijo que parecían tuberías de agua mal soldadas jajajajaja.

    Bueno, a mi me parece que funcionalmente son muy parecidos, si te fijas en las 2 el tirante va paralelo al basculante, la ventaja de la Superco es que al estar por arriba queda menos expuesto a golpes y piedras. Además, al tener el eje de pivote tan alto lo tenían difícil para pasar el tirante por debajo.

    Pero es la *****, el eje de la transmisión es el mismo que el del basculante, con lo que la tensión de la cadena no varía, freno flotante, el eje de pivote super alto (dicen que al comprimir la rueda se desplaza hacia atrás unos 60 mm con lo que compensa el acortamiento de la distancia entre ejes por el hundimiento de la horquilla, 9" de recorrido, amortiguador grande, etc. Vamos, que está muy currada.
    El tema del acabado es por que es un prototipo, pero ya te digo, yo estaría entre esta y la M6.
     

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  8. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    hechale un vistazo a esto http://www.foromtb.com/f33/freno-de-disco-flotante-417540.html que se habla de la funcionalidad de este sistema.
    me referia a la ubicacion del tirante por que donde esta tiende a tirar de la rueda hacia arriba y donde yo he comentado tiende a tirar de la rueda hacia abajo,creo.....
    hablando ahora de la bici,me parece que tiene un mantenimiento bastante alto con tanta cadena,rodamientos y todas las cosas que monta.
    y tanbien lo que me parece es que va a ser carisima,por como viene montada.
     
  9. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Jajajajajaja, veo que eres un experto en frenos flotantes. Seguro que es como tu dices por que yo no se como es la lógica de funcionamiento del sistema, lo tengo pendiente, me lo voy a estudiar a ver si lo acabo entendiendo. Yo pensaba que el tirante tenía que formar un paralelogramo con el basculante, pero ya te digo, todavía no entiendo del todo como va la cosa.

    En cuanto al coste, seguro, de echo no creo ni que se llegue a fabricar en serie, pero bueno, tampoco me voy a comprar una M6, pero soñar es gratis jajajajajaja.
    Respecto a lo del mantenimiento, de rodamientos tiene menos que por ejemplo una FSR por que solo tiene un pivote y el segundo eje de transmisión no creo que sea muy problemático. Lo que si tiene que ser un coñazo es tanta cadena y tanto piñón, si una normal ya es un suplicio esta tiene que ser la muerte. Yo no entiendo como a estas alturas tenemos que soportar la chapuza de la cadena, a ver si evolucionan las cajas de engranajes y hacen la transmisión secundaria por correa dentada y nos liberan ya de la guarrada de la cadena. Del mantenimiento de la bici lo que más odio, sin lugar a dudas, es la limpieza y engrase de la cadena y el cambio.
     
  10. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    clika en el enlace que te he puesto y leetelo si quieres informarte.
    yo le veo varios puntos que me parece que llevan rodamientos y si no los lleva mas mantenimiento tendra al igual que la cadena.
    lo que dices de la trasmision a mi me parece que quieres una harley davidson no una bici jajajaja
     
  11. bighit_1

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    Una Buell jajajajaja, tu te ríes, pero la correa dentada es la *****, ¿Te imaginas olvidarte para toda la vida de limpiar y engrasar la cadena?. Entre la moto y la bici he llegado a odia la **** cadena.
    Ya me lo estoy leyendo lo de la pinza flotante, a ver si lo entiendo.
     

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  12. JCrider

    JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

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    Buena idea lo de la correa...
     
  13. rallonbaby

    rallonbaby the diamond rider

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    santacruz v10 o la iron horse sunday de cabeza..
     
  14. rivero

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    uffff y eso que ya esantigua.
    con esos frenos mecanicos y el amortiguador elka que parece sacado de una moto,bueno como la correa que es de la distribucion de un coche jajajaja
    no se yo,eso estara estudiado y si no ha salido pa adelante sera por algo. y eso que seria mas ligero que el caucho pesa menos que el metal.
     
  15. pipet

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  16. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    puestos a pedir que no quede no????? jajajajaja
    si solo pides eso no esta mal.......
    aun que yo prefiero m6 evo con cene creek,manitou dorado, hope m6 ti,llantas las mismas o dee max y alguna que otra cosilla.
     
  17. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    algo asi tambien podria valer no??????
     

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  18. bighit_1

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    Bueno, hasta donde yo se, el problema es el cambio. Con una correa no pueden utilizar piñones, tendrían que poner una caja de cambios con engranajes y la correa como transmisión secundaria de la caja a la rueda. Si te fijas las fotos que sale la correa es una single speed. Así que hasta que no se empiecen a utilizar otros sistemas de cambio seguiremos sufriendo la cadena...

    Muy guapas las bicis, si es que de las buenas me quedaría con cualquiera, pero tengo especial debilidad por la M6.
     
  19. FRAN_IBZ

    FRAN_IBZ DH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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    muy guapas la fotos, vaya pepinos xD la superco silencer, esta muy guapa, a mi me gusta, parece que esta pensada en la funcionalidad de la bici y no de la estetica, pero como as dicho le veo un buen problema: no tiene cambio.

    en cuanto a la cadena dentada, tambien le veo bastantes problemas, pienso que partiria mucho mas facil y que se estiraria (aunque tenga hilos por dentro) ya que es una goma, si eres de los que deja la bike en la terraza de tu casa con todo el solano creo que tardaria poco en joderse, y aparte tambien creo que con el agua se joden las gomas si se mojan mucho no? por el tema de la cal y demas, asi que si se moja mucho podria deteriorarse... y si no lo montan en mx por algo sera, pienso que con los tirones que pueden dar se partiria.... y si se nota que no me fio nada de la correa dentada verdad? xD

    para mi cadena lo mejor, creo que no cuesta nada de vez en cuando, limpiar el cassete un poco y la cadena tambien y hecharle un buen aceite que no se vaya facil y ya esta...

    Saludos!!!
     
  20. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    ***** como me gusta la superco ,es bestial este verano vi a un guiri en vallnord con una BMW(brooklin works machine)que es practicamente igual que la superco, estan diseñadas por el mismo tio pero en distintas marcas y me quede flipao la llevaba con una boxxer y el amortiguador avalanche con el piggy back separado del cuerpo del amortiguador (la bmw race link es algo distinta a la superco y no cabe un amortiguador con piggy back) y la bici en directo es impresionante muy muy muy bonita
     
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