Tubulares, Capítulo II: TUFO

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 21 Ago 2009.

  1. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Tranquilo .... que se más de lo que piensas.... :mrgreen:

    RadioForo es así. El buje lo vi en casa de Nacho el sábado..., ya puedes hacer bien lo " otro " que una de las series finales es para mi !!!!!!
     
  2. gringo

    gringo Baneado

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    No es lo que te piensas, eso es minucia comparado con lo que estoy diseñando.

    No te puedo dar muchos datos aun ya que esta en un proceso inicial y no tengo claro cuando lo terminare.

    Un saludo y no dudes que lo que sabes quedara genial.

    Un saludo
     
  3. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    ale, ale secretismos más y mas!
     
  4. gringo

    gringo Baneado

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    Es que no se pueden ***** las presentaciones en sociedad dando muchos datos, pero te aseguro que conforme vayan saliendo cosas se publicaran en estas paginas.

    Un saludo
     
  5. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Pues bueno, con el permiso de gringo (saludos, majete!, por cierto, pásame tu email por privado cuando puedas), os presento mi elección para formar parte del selecto club de los Sir Tubular. Las ruedas ya las decidí en su momento, quería un montaje sencillo, fiable, ligero y "barato", si todo esto es posible. He tardado bastante, pese a tener las ruedas radiadas en casa desde hace al menos tres meses, ya que no me decidía por una opción u otra (dugast, tufo, geax...) al final me ha podido el hecho del latex. La putada es que no voy a poder "montar" a estas gemelas checas hasta dentro de unos dias, ya que no tengo bici para hacerlo (la doble va con lefty :-()

    Bujes: Rotaz
    Aros: Ambrosio F20 32 holes
    Radios: Marwi Ti 2mm http://www.kibikes.com/KIBIKES/Inicio.html
    Cabecillas: Aluminio

    Peso conjunto: 1340gr

    Cierres: ControlTech
    Cassette: XT 11-34
    Discos: Ashima 140/160
    Tornillería: Torx Ti

    Tubuletos: Tufo XC2 (pegados con cola de contacto, 2+2 capas)

    Latex: No Tubes (por poner)

    Fotos del conjunto...
     

    Adjuntos:

    Última edición: 2 Sep 2009
  6. kabra-xc

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    No es lo que me pienso ??

    Yo pensaba que era algo de aquella... lo contrario a derecha... ya sabes...

    Krystian... lo único que te puedo decir, es que el del bemeta ha conseguido tunear un buje CK ISO en un CK ISO para lefty.....


    Gerard, las F20 sino recuero mal eran demasiado " estrechas " para los dugast. Los Tufo parece que quedan " justos " ...

    Ya que puse fotos de las mias y no dije nada...

    Bujes FRM
    Aros FRM Tubular
    Radios Marwi 2 mm ( Kibikes.com )
    Cabeillas MArwi
    Tubulares: Dugast Rhyno XL 43
    Discos AShima 160/140
    Tornillería: Valdwind Cycles Titanio.
     
    Última edición: 2 Sep 2009
  7. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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  8. ernes666

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    Si, las Ambrosio F20 parecen demasiado estrechas para MTB. Yo pillaré las Ambrosio Tubular Disk, aunque pesen casi 100gr más. Son especificas MTB y supongo que más fiables. Aun asi, me sale el juego en 1540gr aprx. La putada es que no las encuentro de 32h. Solo las veo en Starbike en 28h. Si cuando me decida solo hay 28h las pillaré así. No creo que den problemas 28radios a 3 cruces, o si.....
     
  9. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Mis FRm son de 24H .... sino recuedo mal y progress es de los pocos bujes ligeros que hay ...
     
  10. gringo

    gringo Baneado

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    Eso es pan comido, ya veras cuando veas el modelo definitivo y lo montes en tu nueva bici, vas a ser la envidia del barrio aunque vayas con los dugast:meparto:meparto


    Pero el nuevo proyecto es otra cosa, ya te contare segun avance.



    Tube te paso un e-mail con los datos y alguna que otra cosa...

    Un saludo
     
  11. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Peno no me jodais... Estas cosas hay que verlas... Hay ansia!!!!
     
  12. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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  13. Bikerpref

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    Y esa llanta de Geax para tugular se vendera??
    A comorr??€€
     
  14. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Eso es una llanta tubular con pegatina de Geax creo.
     
  15. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    Ya estamos en proceso con los Tufo...a ver que me dicen hoy.
     
  16. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

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    yo voy sacando mis conclusiones sobre los tubulares (sin haberlos probado) despues de vuestros comentarios y verlas fotos del circuito del mundial y de los corredores creo que sin ser una panacea son muy aptos para circuitos de barro y piedra porque puedes bajar de presion casi lo que quieras como en ciclocross
    aun asi me parece un poco engorro para un ciclista normal como yo o como casi todos los que se mueven por aqui porque como llegues a una carrera y no sea el neumatico ideal, en un tubular no te puedes plantear cambiar antes de correr
    para un pro que dispone de medios y tiempo suficiente para aprenderse los circuitos dias antes de la carrera si que me parece beneficioso
    en el campeonatode españa hermida nos esplico como recortaban algunos tacos, otros los abrian para circuitos de piedra....y para eso hace falta tiempo para rodar los circuitos y saber que te combiene supongo que para ellos si que sera una opcion mas a plantear el correr con tubular o no


    yo de momento me quedo como estoy asta mas impresiones de foreros o probarlas que repito yo nunca las probe
     
  17. Sibú

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    Y un ciclista normal tiene juegos de cubierta pa elegir antes de una carrera??? ya el debate se me esta haciendo igual de aburrido que en carretera...yo ya estoy en camino de montar mis ruedas tubular con Dugast (como en carretera), creo que el tubular es la mejor opcion.
     
  18. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    Yo pienso que ha dia de hoy no es la mejor opcion para la gran mayoria de ciclistas normales.
    Primero son los neumaticos son algo caros, no las ruedas ojo, que como ya se ha visto se pueden montar un juego de ruedas para tubular economico, 400€.
    El segundo inconveniente que veo yo es que somos muy comodos, y acostumbrados a las cubiertas tubeless con su funcionamiento, montaje, etc, nos cuesta mucho el cambiar; si no recordar que al principio los tubeless, por su novedad, no eran muy aceptados, al igual que ahora todavia hay gente que les cuesta el montar una cubierta normal en una llanta tubelizada, esto era antes inpensable!!!

    Si el tubular de verdad funciona, y poco a poco, la gente lo prueba y pasa del boca a boca, pasara lo mismo que con los tubeless, la gente los montara y bajaran de precio; hasta que saquen otro invento.
     
  19. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

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    opcion...simpre es mas facil cambiar una cubierta que un tubular.kabra alguna pagina mas atras ponia que tiene dos juegos de ruedas por ejemplo.
    yo de momento seguire esperando por supuesto hablo sin haberlas probado y no me atrae tanto como para lanzarme a la piscina ya, con el tiempo despues de que esten mas que probadas y vistas a lo mejor...
     
  20. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Yo creo que el 90% de nosotros tenemos más de un par de cubiertas... Pero puestos así también llevemos 2 juegos e cassettes según el circuito, un disco de 180 con su adaptador por si hay que abusar mucho del freno y 3 horquillas una de 100, otra de 80 y una rígida, porque pará que llevar una de suspensión bloqueada pudiendo llevar un kilo menos, también llevemos largo aunque sea agosto por si refresca,... Y sobre todo nunca reconozcamos un circuito de XC antes de correr.
     

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