Canyon en el Eurobike 2009.

Discussion in 'Canyon España' started by CANYON España, Aug 30, 2009.

  1. elchavi

    elchavi Miembro

    Joined:
    Aug 2, 2005
    Messages:
    842
    Likes Received:
    1
    Location:
    Mataró
    Las XC se ves bastante iguales, ¿no? Parece que este año llevará amortiguador High Volume y pocas diferencias más. Supongo que los amortiguadores serán Boost Valve y las horquillas fit, ¿no? Este año le toca cambio a mi XC7 del 2006, a ver si las del 2010 quedan apañadas.
     
    Last edited: Sep 2, 2009
  2. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

    Joined:
    Sep 11, 2006
    Messages:
    1,100
    Likes Received:
    56
    Location:
    Tres Cantos Madrid
    Strava:
    Pues hay que analizar bien a fondo las especificaciones dde estos cinco modelos, para ver cómo encajan en los gustos de cada uno, y en el uso que le da también cada uno.

    Ahora no puedo detallaros todas las especificaciones, pero a falta de confirmar con las prrimeras unidades de serie los pesos de las "samples", la Vertride y la Alpinist deben estar justo por debajo de los 14 kilos. La Trailflow se irá a unos 15'5 kgs, la Dropzone a pocos gramos más de los 16 kgs, y la Playzone rozando los 17 kgs.

    Vamos a seguir teniendo en venta las ES 8.0 y 9.0, aunque el cuadro será en el de la generación anterior.

    Teniendo dos modelos en algunos gramos menos de 14 kilos, uno con 160 y otro con 180 mm, creo que no vamos a echar de menos algo entre las Torque y las AM, pues éstas van todas con horquillas de 150 mm, y con unos pesos estimados de entre 11'5 kgs la AM 9.0 Ltd, y unos 13'0 la AM 5.0 (que será sin duda la súper ventas).



    Pues... además de ser profesionales a los que nos gusta hacer bien nuestro trabajo, y por tanto que no haya problemas que causen insatisfacción a nuestros clientes (algo que ha pasado alguna vez en 2009), estamos en una empresa que, como todas, entre otros objetivos tiene el de ganar dinero.

    Así que si contamos los pedidos que algunos clientes han cancelado y estimamos los que no se han comprado por los largos plazos de entrega... la cuenta sale muy clara. A Canyon le interesa hacer las cosas bien, porque eso significa clientes contentos, y muchos pedidos.
     
  3. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

    Joined:
    Sep 11, 2006
    Messages:
    1,100
    Likes Received:
    56
    Location:
    Tres Cantos Madrid
    Strava:
    En efecto, siguen con el nuevo diseño del año pasado, y todo el montón debuenas características que muy pocas marcas pueden reunir en un cuadro.

    La XC es la gama más amplia, y en los modelos más asequibles en precio no siempre podemos mantener todos los buenos componentes de las topes de gama.

    Por eso, en la 4.0, 5.0 y 6.0 el amortiguador será el RP23 normal, y en el resto de la gama desde la 7.0 (5 modelos más), montamos el RP 23 X-Sleeve Boost Valve que los técnicos de Fox han estado probando en las bicis para pre-configurarlos adecuadamente.

    También desde la 7.0 en adelante, la horquilla será la Fox 120 Fit RL taper Steerer, llevando a partir de la 9.0 el eje pasante de 15 mm, que la encarece bastante y que no es tan necesario en esta gama como en otras más exigentes en las bajadas.

    Os dejo una fotillo de la XC 9.0 SL de tan sólo 10'50.

    No olvidéis que aún no están cerrados al 100% todos los montajes, y puede haber cambios de última hora. Por eso, esta información tiene algo de provisionalidad, aunque al final seguramente no haya ningún cambio y todo sea como os cuento, que al fin y al cabo, es como se ha previsto.

    Saludos desde el Hall B4 de la feria de Friedrichshafen.
     

    Attached Files:

  4. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

    Joined:
    Sep 11, 2006
    Messages:
    1,100
    Likes Received:
    56
    Location:
    Tres Cantos Madrid
    Strava:
    Unos detallitos de un cuadro nuevo Torque "despiezado".

    - Tubo de dirección para horquillas Tapered Steerer.
    - La nueva bieleta.
    - Anclaje ISCG para guía-cadenas o para el Hammersmith.
    - Detalle del guiado interno del cambio por el tirante.
    - Eje trasero Syntace X12.
    - Y articulación de la caja depedalier con nuevos rodamientos.
     

    Attached Files:

  5. tsunami

    tsunami El forero divagador

    Joined:
    Feb 19, 2009
    Messages:
    218
    Likes Received:
    4
    Location:
    Baix Penedès
    Solamente una pregunta a CANYON,

    Cuando dices que las ES 8.0 y la ES 9.0 las tendréis en catalogo pero con el cuadro del 2009 (el que se vendía hasta el momento), os referís a tenerlo en catálogo todo el año que viene con los mismos componentes que se vendían hasta ahora?

    Perdonadme, pero a veces me cuesta....:D
     
  6. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Joined:
    Jun 25, 2007
    Messages:
    5,802
    Likes Received:
    9
    Location:
    BDN - Barcelona
    Más que alguna ... pero bueno, esperemos que se denote y quede explícita esa profesionalidad para la nueva temporada.

    No tan sólo se ha de ser cuidadoso con el producto si no también con el cliente.

    Os deseo un buen año ciclista 2010.
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba
    Muy guapa esa nueva Torque, aunque lo de dar el peso de la bici completa es un poco lio, Podriais decir cuanto pesaba el cuadro suelto del 2009 y cuanto pesa el del 2010, para la gente que está pensando en hacerse un montaja a la carta...

    Un saludo.
     
  8. jozumar

    jozumar Lokal Single Tracks

    Joined:
    Jun 14, 2009
    Messages:
    470
    Likes Received:
    7
    Location:
    SS
    Cuantos buenos detalles hay en la nueva Torque! Me parece que si el precio es contenido, será sin duda una superventas.

    Creo que ya está en otro post, pero os pongo el link de la web de Canyon donde se presentan los modelos 2010.

    Canyon | Mountainbikes 2010

    Saludos
     
  9. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Joined:
    Mar 12, 2007
    Messages:
    4,958
    Likes Received:
    1
    Location:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
  10. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

    Joined:
    Sep 11, 2006
    Messages:
    1,100
    Likes Received:
    56
    Location:
    Tres Cantos Madrid
    Strava:
    Ahora a principio de temporada, aún no sabemos con certeza la disponibilidad de los cuadros, y puede ser que siendo un desarrollo nuevo, las Torque 2010 no sean las más "tempraneras" precisamente.

    Entonces en nuestra web va a continuar en venta un modelo 2010 de Torque ES 9.0 y 8.0, con el mismo cuadro que el de esta temporada que damos casi ya por cerrada, pero lógicamente con componentes 2010.

    Digamos que será la versión 2010 de la ES, pero que no llevará el nuevo cuadro que está pensado sólo para los cinco modelos nuevos.



    Antonio, veré si me puedo hacer con ese dato, porque toda la información que hay a estas alturas está hecha con los protos, y hasta que no llegan las primeras unidades uno no se puede fiar del todo.

    De todos modos, tan pronto lo sepa, os lo cuento aquí.



    La info oficial de la web suele contener mejor calidad que la mía, jejeje...

    Y es por eso que aún no había entrado en detalle con el proto de este año.
    En directo, a pesar del sobrio pero elegante color negro, gana muchísimo.
    Es lo que se llama un pepino.

    A ver si me puedo entretener en hacer buenas fotos de todos los detalles, y le dedicamos un buen espacio aquí.
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    Están locos estos romanos!! cómo me gusta la torque... quedo a la espera de las fotos de la FRX!!! :)
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Las FRX siguen igual, o eso pone el catálogo del eurobike que está en pdf en la web de Canyon...

    ¿Cuando se sabran los despieces, las geometrías y los PVP?
     
  13. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    1,955
    Likes Received:
    179
    Location:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Y la medida del amortiguador de la Torque??
     
  14. qarls btt

    qarls btt Novato

    Joined:
    Jul 21, 2009
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Hola!! he estado mirando las fotos y los modelos 2010 que salen en la web y quería comentar si este año la roadlite 5.0 no se hará, porque la 6.0 si mantienen los precios del año pasado no llega a 1000€... pero por un euro. Gracias de antemano
     
  15. Josevips

    Josevips Miembro

    Joined:
    Feb 25, 2008
    Messages:
    268
    Likes Received:
    1
    Y qué pasa con las de carretera?? Yo estaba a punto de comprarme la Ultimate CF Red y en talla 54 no hay con ningún montaje... ¿Cuándo estarán disponibles las nuevas? ¿Puedes poner alguna foto de la tija VCLS de Ritchey que se vea bien?

    Por cierto, lo de la atención al cliente... Hoy he llamado un monton de veces al 902 y siempre comunicaba. Espero que sea por el eurobike porque como siempre sea asi...

    Gracias!!
     
  16. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    1,491
    Likes Received:
    316
    Location:
    Xixón
    Prueba con este: 91 8450 229 , yo las veces que he llamado me lo han cogido, además así no te meterán el clavo de un 902....
     
  17. Josevips

    Josevips Miembro

    Joined:
    Feb 25, 2008
    Messages:
    268
    Likes Received:
    1
    Muchas gracias!!
     
  18. ramountain

    ramountain Old school team member

    Joined:
    Feb 8, 2006
    Messages:
    6,487
    Likes Received:
    1
    Pena no poder andar por alli... da un besazo de mi parte a la ragazza italiana y un abrazo a su uomo, y por supuesto pongame media y mitad de fotos de ruedas finas...
     
  19. tsunami

    tsunami El forero divagador

    Joined:
    Feb 19, 2009
    Messages:
    218
    Likes Received:
    4
    Location:
    Baix Penedès
    Buenas,


    Estaba yo aquí divagando y ahí va mi opinión del análisis de las mejoras del cuadro en la Torque 2010.... Realmente son muy interesantes y desde luego los demás fabricantes también los copiarán en la siguiente temporada.

    Me gusta mucho la bieleta de la suspensión, muy bonita en cuanto a formas y sin duda mejorará más la rigidez del conjunto.
    Uno de los grandes avances ha sido el Post mount trasero (yo ya lo esperaba en la Torque del 2009), es una cosa que parece incomprensible que no esté del todo normalizado (sea universal), no lo puedo entender......
    El eje pasante lo han extendido a toda la gama (una felicitación a Canyon), y lo de la guía del cable en los tirantes trasero todo un detalle...

    De hecho me encanta el nuevo cuadro, la única pega, que es del todo subjetiva, es que han eliminado el refuerzo "flotante" entre el tubo horizontal y el de la tija, ahora es como los de la mayoría de fabricantes "un trozo de chapa soldado"..., ese detalle me encantaba....lástima.

    También hay una cosa que no acabo de entender, y dentro de mi ignoráncia del funcionamiento exacto del mecanismo me parece que és un error en las calcomanías del cuadro, en el medidor del SAG. Me explico, en lo que se ve en la foto en medidor de SAG está en el lado contrário a los platos, y cuando la suspensión se comprime ,siendo la raya que marca el SAG fija, la bieleta donde está el marcador gira antihorário y por tanto la raya marcará fuera de la "regla". Quizás la posición del decal (o pegatina) sea en la bieleta del lado de los platos. O éso o el marcador está invertido teniendo que posicionar de nuevo la raya...., no se...., Seguro que en los modelos de série final todo esto se acaba de pulir.

    PD: se me presenta la duda de si se podrá encoger colores en cada uno de los modelos de equipación o será unico, por ejemplo la Alpinist solo en negro com letras naranjas...????


    Bueno ya os he dado la paliza, si alguien más quiere opinar o si no está de acuerdo con mi opinión, adelante que para eso estamos!!!jejejeje
     
    Last edited: Sep 3, 2009
  20. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

    Joined:
    Aug 15, 2007
    Messages:
    658
    Likes Received:
    56
    Location:
    Gijon
    Supongo que lo del SAG Monitor será que la ruedecilla donde va la marca se mueve al comprimirse la suspensión y sólo retorna si la mueves tu con la mano. Así cuando te bajas de la bici conoces el SAG viendo donde coincide la línea blanca con la escala de la bieleta.

    Sigo sin entender lo de las ES 8.0 y 9.0. Seguirán vendiendose como un modelo más y se seguirán fabricando durante el año o sólo seguirán a la venta hasta fin de existencias??
     

Share This Page