solo sabéis decir que es fea?, jolin, como dominais del tema no? En fin, ami me parece una buena prueba, para eso sirven los prototipos, para probar, para que comlicarse la vida con formas complicadas, si con tubos lo haces mucho más rapido, económico y puedes comprobar de igual forma si funciona bien o no. Yo solo le veo 2 problemas, en primer lugar, un buen golpe en el sillin y fuerzas el amortiguador ( de arie en este caso ) que da gusto, en segundo lugar, yo le daria mucha más importancia al otro sistema, que es el que primero va a recibir el impacto. El sistema no es mala idea, con este sistema, corregidme si me equivoco, la bici no sufre tanto, porque los impactos duros, esos en los que doblas la bici, los absorbería el sistema nuevo. Y bueno, para pedalear no se hasta que punto es eficiente.
as21 algo asi iva a decir yo,yo lo que veo es que cuando la horquilla por ejemplo hace tope y la amortiguacion de muelle tambien,pues se comprimiria el de aire no. en plan la bici comprimida de todo la pipa se viene hacia atras asta casi tocar con el sillin xDD.
Yo creo que mas bien se acercarian ambos hacia el centro, aunque de eso depende mucho la dureza de la horquilla. Supongo que la horquilla deberia estar ajustada para funcionar de manera eficiente en condiciones normales (cuando el amortiguador de aire no esta comprimido) por lo que posiblemente sea la parte delantera la que se acerque a la parte trasera. *****, despues de escribir esto, me doy cuenta que encontrar el equilibrio de durezas, muelles, recorridos y rebote en esos 3 amortiguadores (contando la horquillla) va a ser casi imposible! xD
de acuerdo q sobre guapo y feo no hay nada escrito,pa gustos colores,pero q ye fea de ******* indudable,por otra parte q esta currada ye indudable,pero **** sin tener mas datos q la foto eso tien pinta de pesar mas q un ñu y yo creo q los tiros ahora van por otru lao,un saludo al creador q por lo menos ganas si q echo:aplauso4:aplauso4:aplauso4
aun no he conseguido entender como funciona realmente ese sistema y que ventajas tiene sobre uno convvecional... jajaja
mmmmm, interesante. Como mínimo permitiría hacer cuadros más ligeros por que no hay una estructura principal que soporte todas las tensiones como en un cuadro convencional. Además, si está bien puesta a punto se puede conseguir que la bici tenga un comportamiento mucho más homogéneo entre el tren delantero y el trasero, y eso en las bicis actuales no es fácil, según que combinación de horquilla y amortiguador tengas. La única dura que se me plantea es el tacto, puede ser muy peculiar y que cueste acostumbrarse, sobre todo para quienes llevamos toda la vida con el sistema clásico.
No creo que ese sea el diseño final del cuadro...¿Posiblemente está así de "feo" y agujereado para no desvelar el diseño final del cuadro?Quien sabe...
¡Me encantan estos engendros! unky A mí me da la impresión de que articular el cuadro por el pedalier tiene dos ventajas: - En saltos y caídas, la bici mantiene o aumenta la longitud entre ejes (lo cual aporta estabilidad). - Al bajar, cuando la horquilla se comprime, el ángulo de dirección aumenta más o menos. Pero con el amortiguador central comprimiéndose, dicho ángulo no varía tanto, puede que incluso aumente ligeramente. Me imagino que el amortiguador central se regula durillo, de manera que empiece a actuar cuando las otras suspensiones están a un 70-80% de su recorrido. Me recuerda un poco al cuadro Kona con el Magic Link, creo que es una diea similar. Estéticamente, estoy de acuerdo que el cuadro es cuanto menos curioso, supongo que el que lo hizo tiene un taller de mecanizado y le resulta más fácil mecanizarlo todo que tener que doblar. soldar y dar forma a un conjunto de tubos. Eso estaba pensando yo, pero ya sabemos para lo que dan los temas interesantes en algunos subforos. Puedes preguntarte si aporta algo ese amortiguador, si esa estructura tiene alguna ventaja respecto a la tradicional, si... pero es que al final todo se reduce a "k wapa la bike". :qmeparto :shock::shock::shock::shock::shock: Me gustaría saber porqué...