1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿A que velocidades vais por los malos caminos pedregosos y demas?

Tema en 'General' iniciado por rafa campeador, 2 Sep 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rafa campeador

    rafa campeador Novato

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola queria compartir estos datos con vosotros por curiosidad y para hacerle entender a un amigo que por los caminos no se pueden hacer carreritas.la mia maxima es de 20 km/h

    saludos compis :rally
     
  2. Josep46

    Josep46 Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Bueno todo depende.

    En mi opinión esto no se puede preguntar. En principio existen dos separaciones: -Gusta correr e ir cerca del límite. -Gusta ir tranquilo, a una velocidad poco peligrosa en principio y fácil de dominar.

    A partir de aquí, hay otros mil parametros. Depende del terreno, la inclunicacion de este, obtaculos, y otras 997 cosas que no nombraré.. Si eres de los que te gusta ir cerca de límite, todos estos factores son los que te condicionan, permitiendo ir a una mayor o menos velocidad, cada uno, al pasar por ese terreno, ve cual es su velocidad límite, y decide hasta donde arriesgar..

    Yo soy de los que prefiere ir rapido, y bastante cerca de mí limite, la verdad es que la sufrida de subida, no la hago para bajar a 20km/h jejeje.

    Saludos
     
  3. antonioCC81

    antonioCC81 Baneado

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Pues depende del camino (ancho, pendiente, firme, etc.) pero como velocidad máxima me parece poco. Si hablas de velocidad media ya es diferente (que sigue dependiendo del camino, entre otras cosas, pero es más normal).
     
  4. trikitrik

    trikitrik Novato

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    no será que has ajustado bastante mal el cuentakm?

    alguna vez he ido con alguno que le tiene miedo a bajar (y a andar en bici en general) y le he tenido que esperar en puntos concretos durante largo largo largooo.... largoooo rato, y su velocidad máxima estaría alrededor de los 20-25, y posiblemente en llano
     
  5. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    me parece una pregunta tan elastica que es casi imposible de contestar.

    sin ir mas lejos la semana pasada baje por un cortafuegos que ponia los pelos de punta y creo que no llege ni a los 10kmh,eso si,llevaba el pecho en el sillin y el culo en la rueda y ni asi lo dava anfrontado.

    en cortafuegos precticable en buen estado tengo pillado los 63kmh y afloje porque me acojonaba,esto en la doble de enduro.
     

  6. calçao

    calçao bou bufat

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sa Roqueta
    El ciclismo, como dices, es un deporte, un hobby y un divertimento. Es decir, un modo de vida, y tan valido es tu modo de vivir esa aficion como la del que disfruta parandose a disfrutar del paisaje haciendo fotos, etc. Saludos
     
  7. ivancillo1994

    ivancillo1994 Novato

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    MMMM es dificil contestar alguien ha dixo que se pode ir trankilo o al limite yo casi que prefiero ir al limite pues en pista pues a lo que den mis piernas es decir 65 70.... depende.... y por trialeras descenso etc todo lo deprisa que quieera todo depende de la bici n oes lo mismo una rigida de una doble o de una de dh etc a gustos los colores pero desde mi opinion cuanto mas salvaje mejor,es decir, puro freeride. saludos!!!
     
  8. el_fray

    el_fray EXILIADO

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de bar en bar
    A la suficiente velocidad como para poder contar a las hormigas que adelanto, yo bajando tengo dos lemas

    a) Correr es de cobardes

    b) Los cobardes sirven para dos batallas
     
  9. sworksmtb

    sworksmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Ubicación:
    Almería, donde el sol
    depende de si subo o bajo :meparto

    de mas joven iba al limite,ahora mas para disfrutar e incluso si tengo que bajarme me bajo.
     
  10. Ciclistasturiano

    Ciclistasturiano Novato

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Siero (Asturies)
    Yo despacio, no soy novato y voy por caminos faciles, y si hay ke parar a beber pos se para :)
     
  11. luismiKTM

    luismiKTM En --pLeNaa BeRReA--

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NUEVA INFANTESCITY
    Buenas hombre depende del grosor de la ruedas pero yo con una 1.90 voy a 20 o 25.
    Saludos.:bye
     
  12. dasktm

    dasktm Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    21
    totalmente de acuerdo.
     
  13. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Basque Country
    Yo como la bajada sea mala, soy de los que van haciendo caravana.
     
  14. Ferrarista

    Ferrarista Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.921
    Me Gusta recibidos:
    124
    Yo ni mucho ni poco pero siempre con prudencia. Y como dicen por hay es muy dificil de responder mas que nada por el tipo de camino por el que vayas. Porque lo mismo he yegado a 55 o 60 como otro dia a 15 con la rueda bloqueada culo patras etc.. lo que si que recuerdo un dia bajando a 45km/h rebentar la rueda de atras con una BH Jumper 800 verde pistacho que tenia, qque tuve suerte de darme cuenta y frenar y llegar a un despejao. Lo siento por el tocho.
     
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.771
    Ubicación:
    ForoMTB
    Uy, un tema nuevo!
     
  16. trikitrik

    trikitrik Novato

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    tranquilo tio yo muchas veces suelo ir solo jeje
     
  17. trikitrik

    trikitrik Novato

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja el problema de este es que se come la lentitud del colega, si no fuera con el posiblemente le daria igual...
     
  18. rafa campeador

    rafa campeador Novato

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mismo digo ...
     
  19. rafa campeador

    rafa campeador Novato

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    ayer le dije que no queria salir con al bici porque yo la ``bici´´ que tengo (si se le puede llamar eso ) es un cacharro del eroski que cada 2x3 se le descentran las ruedas y estan ya muy pasadas de centrarlas y descentrarlas sucesivamente, y por lo tanto el caminito de 30 km (que no es de 30 no se si se para a mirar el cuenta km cuando acaba las salidas ) era un camino de pastores que tendra mas de 500 años y estaba lleno de piedras sueltas ,baches y demas , no es un camino para correr .

    Yo no voy a meter al bicic por el campo y estar gastando dinero innecesariamente para lo que le queda de vida ,hasta que me compre la nueva esta solo la cojere por carretera y poco mas

    PD:ismael yo no se que haces contando esas tontas aqui que parece esto el programa de aqui hay tomate en vez de un foro mtb:deal

    saludos compsi y aver si me ayudais a elegir bici jeje
     
    Última edición: 3 Sep 2009
  20. rafa campeador

    rafa campeador Novato

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo mi bici al maximo unos 49 km/h como maximo por cuestas abajo ,como dijo un compañero depende del grosor de la rueda la mia es mas gruesa que la tuya por lo tanto tiende a alcanzar menos velocidades .
    Si quieres aumentar poquito tu resistencia¿ por que te bajaste en la cuesta de los corrales? bajando pechos abajo a 60 y tantos km/h, poca resistencia vas a ganar.
    Digo que hay que mirar el paisaje refiriendome que hay que disfrutar de la salida a la vez que haces deporte no ir pendiente de los demas para estar siempre por delante de ellos sin esperar a nadie solo para ganar unos minutos
    de ventaja en el recorrido

    tu y tu competividad ...

    PD:¿ Un hobby que es ? una actividad para echar el rato o ratos en nuestro caso

    esto es increible :shock::meparto xdxd el post de aqui no hay tomate
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página