Censo de yetis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por popiyeti, 22 Nov 2005.

  1. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Jejeje, farli, es que cuando me pongo.... aburro a cualquiera! :)

    Ju, lo que más noto yo es el delantero, que tenemos unos rampones por pucela....el trasero se nota pero no tanto :) eso al final es cosa de cada uno

    Es probar y ver si le es suficiente. Eso si, los M4 tienen su puntito para dejarles finos, que no se ajustan como el resto (los hope en general)

    De las cositas nuevas.... los pedales se salen y la yeti..... Dios!!!

    De los muelles, he estado echando unos numerines y como el diámetro exterior tiene que ser fijo.... de 250 se le podrá ganar como mucho 100 gr o así. no más de un 40%.

    Grunge, gracias!!
     
  2. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

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    De nada hombre!!

    Pues sinceramente, por un 40% de 250 gramos creo que no merece la pena un gasto de 200-300e, hay sitios de donde quitar ese peso más facil. Lo que no se si el titanio aportara alguna ventaja de funcionamiento...

    Todo eso en la 32, pero ojo, que en la van 36, las diferencias han de ser bastante mayores, no? El muelle tendrá más longitud y más diametro. Nada, antes de montarla te la peso, asi como los muelles y salimos de dudas.
     
  3. farli

    farli Miembro

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    Makoto, si los quieres te pido lo mismo que me dan en la tienda, 100 euros por los dos. Si te interesa me tienes que decir algo antes de el lunes.

    Chullas, los Hope que tu entregaste no serian los nuevos que son de color negro y plata (tipo bandera japonesa), lo digo porque los que yo voy a montar son los de color rojo y los agujeros de las pinzas color oro y no se si son muy antiguos, como ya os he dicho el precio que me piden son 220E, que posiblemente se queden en 200e. ?

    He mirado un poco por internet y no acabo de saber de que año son este modelo...

    saludos
     
  4. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    Farli, tienes un MP.
     
  5. manel baños

    manel baños baneado by the face.

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    farli,que tipo de anclaje tienen,las pinzas?
     
  6. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    Farli , los que comentas tu diria que son del 2006. Salu2
     
  7. farli

    farli Miembro

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    Y aun siendo del 2006 creeis que vale la pena por ese precio o puedo encontrar algo mas nuevo ?
     
  8. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    200 con disco es un precio correcto.
     
  9. farli

    farli Miembro

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    Chullas, los que tu me dijiste que entregastes y que me pediria 180-200e son el último modelo?, lo digo porque si es así se puede considerar que los que me ofrecen a mi son caros, a ver si me sacais de dudas ya que en teoria este lunes los llevo a montar.

    :compress
     
  10. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    Farli yo no entrege ningunos , yo he vendido en el foro 2 m4 , los 2 del 2006 , y unos sin discos por 150 y otros con disco por 200...
     
  11. farli

    farli Miembro

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    Me parece que estabamos escribiendo al mismo tiempo, en cualquier caso con la diferencia de los SLX no me supone un gran desembolso y seguro que noto muchísimo la diferencia que es lo que queria. A partir de la semana que viene empiezo a poner foticos de la bestia.


    Saludos
     
  12. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Pues aparte del tema peso, el de titanio no va perdiendo la constante K con el tiempo. Los de acero del uso y de la precarga, van ablandándose porque no es tan elongable y termina teniendo deformación plástica permanente :-(.

    Pero si es cierto que 200 300 pavos por 100 gr... aunqe sea en el peso no suspendido..... es demasiada pasta!


    Una cosita, si los hope son rojos, serán una edición especial o algo no? que esos los tuvieron en chain como edición especial si no recuerdo mal
     
  13. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

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    Markchang, pero el acero, por muy rapido que pierda su constante K, un tiempo (2-3 años) lo mantiene sin problema, no? Llegado a ese punto, se pide otro muelle (30-40e) y la inversión sigue siendo mucho menor.

    Y no seria más importante y eficiente para el uso de la bicicleta, quitar esos 100gr en ruedas o cubiertas?

    No me estarás llamando cebron a mi, verdad??? :whistle

    Como?? Que si es a mi?? Pues peor para ti... me obligas a hacerlo :culo
     

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  14. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

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    El linkage es en el tubo horizontal directamente porque es una talla S, en las demás tallas, llevará otro tubo más, al estilo de las 575 '08.

    Precioso el detalle de la primera foto, como esta pintado, dejando ver el carbono en las letras de Yeti... la verdad que el tipo de fibras que utiliza Yeti, estéticamente me encanta, aunque no sea tan uniforme como lo de otras marcas.
     
  15. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Ya, si la inversión en el de ti no es nada justificable :) Simplemente es querer perder 100 gr a la horquilla y listo.

    También dicen que el tacto del muelle de ti es más suave (pero como no lo he probado no puedo confirmarlo)

    Lo de la pérdida de constante, según andes así tarda, pero se nota en un apr de añitos (alguno me ha dicho que cambi el muelle de la de DH todos los años incluso, aunque puede ser excesivo creo yo)

    El peso, en las ruedas es bastante peliagudo. La bici epsa menos, y si además está en la periferia (léase cubiertas cámara llanta cabecillas) Se nota un montón la reducción del momento de inercia polar de la rueda.

    En lo que afecta a suspensiones, cuanto menos peso no suspendido haya (todo lo que no "cuelga" de la suspensión, mejor comportamiento tiene porque la inercia para empezar a moverse y sobretodo apra dejar de ahcerlo son menores.

    Al final es ceustión de sacarle peso pero... en als ruedas 100 gr, por ejemplo en la delantera también sale por medio riñón salvo hacer un "tubelé":), Así que.....

    Ya te digo que es simplemente la idea de poder llevar muellaco a un peso lo menor posible. Hay sitios donde quitar más peso a menos precio.

    Yo por ejemplo con las ruedas que pediré, seguramente el 1 de noviembre, pasaré de ruedas de 2 kilos a unas que según los listings de peso con fondos de llanta van a estar por debajo de 1,8 (con llanta de 22 de ancho interior)

    si le sumamos que las ahré tubeless con una el moco de 2,35 delantera de unos 800 gr (1200 la que llevo ahora que le queda poquito) y una nevegal en 2,35 DTC que anda por 750 supongo (unos 1000 la de ahora) y le quito las cámaras que son 2x300gr y le pongo un fondo de esos de no tubes (imagino que 100x2 +2x50 gr del líquido) Son 4,8 kg frente a 3,7 kg.

    Básicamente le quito un kilo y sigo llevando cubiertas de "onvre" y las ruedas encima son más duras!!

    Así se me queda en 14 kilos jejeje.

    Si consigo limar más adelante con la horquilla o al menos no subirla de peso me conformo jejeje peeeero es que me gusta analizar a mucho tiempo vista las opciones y divagar (esto último me encanta)



    Ale, ladrillo mañanero de primeras. Voy a ver si tiro unos modelos en el PC a ver si corren bien y avanzo algo esta semana que.... menuda semanita llevo!

    Menos mal que empiezan fiestas en Valladolid y tengo pueste el 7 y el 8 y reducción de jornada por fiestas el resto de la semana que viene :)

    Hosti ;-) se me olvidaba en el ladrillo. A mi también me encanta el carbono de yeti. Es así de distinto porque aparte de no llevar capa estética, es multidireccional. Simplemente es "tiro las fibras al tuntún y la estadística me dice que la resistencia mínima en cualquier dirección es XXXX" luego tiene su cosa (aquí en el curro donde hacen cosas con carbono flipas, en mi unidad no lo trabajamos, pero se sale!)
     
    Última edición: 3 Sep 2009
  16. Gigito

    Gigito Miembro activo

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  17. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

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    Markchang, estas ocioso del todo, eh? Vaya ladrillo. Como se nota que despues de agosto nos cuesta empezar a currar...

    Lo del muelle de ti, me quedo claro, en una 32, la inversión no compensa con la ganancia, aunque si hay mejora. Vamos, lo que seria darnos un caprichito. Pero con la 36, seguro que la ganancia va a ser bastante mayor. De hecho, Marzocchi en su gama 2010, ya empieza a comercializar modelos con los muelles de TI, con muy buenos pesos. Es el futuro...

    Respecto a las cubiertas/ruedas. Para mi el tubeless es fundamental, tanto por el ahorro de peso de las camaras, como por la comodidas de que el 90% de los pinchazos te los tape el liquido y no los tengas que reparar. Pero no entiendo el desarrollo que han hecho las marcas de este tipo de cubiertas. Como bien dices, una cubierta normal tubelizable, respecto al mismo modelo tubeless, son unos 200 gramos menos (comprobado con una Kenda Nevegal), siguen dando el mismo balón, practicamente el mismo funcionamiento y sellan de maravilla. Entonces que razón hay para montar cubiertas especificas tubeless? Son más caras y más pesadas (encima donde más se nota). Creo que las marcas deberian replantearse esto y hacer cubiertas comunes, aptas para montar con camara y tubelizables (tipo 2bliss de specialized).

    Menudo kilo le vas a quitar a la Yeti en las ruedas, luego vas a volar!!

    PD: pues nada, nos gusta el carbono yeti, asi que nos pedimos un par de ASR5, no? Igual nos hacen precio y todo :culo
     
  18. markchang

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    que va, no es que esté ocioso, pero entre modelo y modelo van 20 minutillos y... estos días no me apetece analizar resultados mientras a primera hora jejeje.

    Lo de la 36 igual es más. Como bine dices marzocchi se está poniendo las pilas con eso. Si no rompen los cartuchos meto una en mi lista jejeje.

    Lo del tubeless, aparte del labio inferior reforzado, suelen ser de cargasa más gruesa (un poco solo) pero... con las normales, si no son "cubiertas de papel" vale de sobra.

    Yo ahora llevo delante una mondrker(intense) edge 2-ply en 2,35 y detrás una continental diesel de 2,5 ambas con cámaras slime (300gr cada cámara!)

    Así que.... sip seguro que se mueve mejor, y eso que no le voy a poner cubiertas rodadoras tampoco :)

    Lo de las yeti... paga tú que a mi me da la risa! ;-)
     
  19. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

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    Ufff, es que deje la cartera en la otra chaqueta... :whistle

    Es complicado hacer una previsión del precio, pero cuanto calculais que será el pvp? El seven por ejemplo, según amortiguador, andaba por los 2200-2300e, no creo que difiera mucho, como lo veis?
     
  20. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    lo que cueste el asr carbono que hay ahora supongo. Yo digo que 2400 2500 napos con rp23 :)
     

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