Ojalá lleguemos a su edad encima de la bici. Este malagueño, el ciclista más veterano de España, celebró su 80 cumpleaños con una travesía de 30 kilómetros al Torcal de Antequera. "Me hubiera gustado dedicarme a esto, pero no había dinero". Le gustan Valverde y Contador, y no quiere oír hablar de dopaje. I.S.G.. 03.09.2009 - 07.11 h José Fausto ya ha cumplido con su rutina diaria: recorrer con un grupo de amigos entre 60 y 90 kilómetros con su bicicleta, "sólo perdono el lunes y el viernes". Pepe, como le gusta que lo llamen, es el ciclista más veterano de España, pero su edad no le impide sentirse como un niño sobre la bici." ¿A que no parece la edad que tengo?", pregunta a 20minutos con su voz cercana y amable. El pasado domingo, su amigos del club ciclista Mollina quisieron adelantar su ochenta cumpleaños (18/10/1929) y darle así un homenaje con una subida desde su pueblo natal al Torcal de Antequera (Málaga), 30 kilómetros de travesía con 15 en ascenso. Ese día, Fausto 'ganó' su primer maillot amarillo, con la inscripción: "Tengo 80 años". "Me hubiera gustado dedicarme al ciclismo profesional, pero no había dinero. No eran tiempos fáciles, no había trabajo en el pueblo", comenta el veterano ciclista mientras recuerda el año 56, cuando corrió la primera etapa de la Vuelta a Andalucía. "No pude seguir, iba por libre y no tenía dinero para continuar". Con 12 años dejó el colegio, se fue a Barcelona de carpintero, emigró a Alemania y a Francia, y con los años y del brazo de su mujer volvió a su pueblecito malagueño. "De veterano es cuando más estoy disfrutando de la bici", pasión que no han continuado ninguno de sus 6 hijos ni de sus 7 nietos. Siempre que puede acude a alguna carrera, donde en más de una ocasión los más jóvenes le piden entre bromas que enseñe el DNI, "este hombre nos está engañando". Contador, el dopaje y su tensión Aficionado al ciclismo profesional, Pepe no se pierde ninguna carrera importante. "Ahora estoy siguiendo la Vuelta, los que más me gustan con Valverde y Contador, todos tienen mucho mérito". ¿Y el dopaje? "Ni lo conozco ni lo quiero conocer, no hace falta para nada. Hay cosas sanas que te ayudan a estar en forma". Fausto repite con insistencia que "hay que cuidarse y hacer deporte". Y con entusiasmo cuenta su dieta: "nada de grasas, verduras, frutas, pasta..." Su único 'achaque', la tensión. "Los vecinos me ve en el médico y me preguntan extrañados que qué hago ahí". A Pepe no le faltan "ganas de vivir".
si señor, otra gran persona como ejemplo a seguir!!! felicidades compañero y que cumplas muchos mas....un saludo.
¡¡ Que envidia !! ojala lleguemos todos a esa edad y lo más importante en esas condiciones. :aplauso4
Felicidades y gracias por desvelarnos parte del secreto de la eterna juventud, no hay mas que fijarse en el patrocinador central del maillot que luce en la foto, alguno si es así va a llegar a los 200 años sobre la bici. Una foto de ciclista con tus nietos, qué gran objetivo para mí, saludos para nuestro JEFE DE FILAS.
Lo de este hombre es amor por el deporte, no hay duda....esperemos cumpla muchos mas años disfrutando de la bici
***** que envidia. Yo no pido estar como él a los 80, solo pido llegar a esa cifra. Todo lo demás INCREIBLE.
yo lo conozco de hacer marchas cicloturistas en Sevilla, y la verdad que la agilidad que tiene el tio para los 80 años ,la quisieran personas de 40!!! Es un número uno yo creo que todo el mundo firmaba llegar como pepe a esa edad disfrutando de la bici, porque desde que te jubilas con 65 años poder disfrutar de la bici 15 años diariamente es realmente una fortuna
OLE! FELICIDADES!!! Repito lo de todos... Ojala podamos llegar a esa edad encima d ela bici... Yo firmaba ya. PD. Sobre que sea el más veterano tengo mis dudas, en la revista Pedalier escribe todos los meses un señorde Vinuesa, lo siento no recuerdo ahora su nombre, que tiene 85 años y lleva toda la vida sobre la bici...
Yo lo que no entiendo es porque le voy a tener envidia... Yo puedo andar en bici, por lo tanto envidia ninguna. Otra cosa, es decir, que a ver si llego yo a los 80 años pudiendo andar en bici; es decir si llego a los 80, y no puedo andar en bici, entonces si que me dará envidia ¿no?... Lo que si que esta claro, es que este tio es un pedazo de crack; pues para mi es mas digno de admiración que Cristiano Ronaldo,Messi o cualquier multimillonario del deporte, por poner un ejemplo, pues el practica ciclismo por verdadera vocación, y no porque le untan de millones de euros al año. Con este señor, si que merecería la pena compartir un rato.
Saludos a todos: En primer lugar mi mas sincera Enhorabuena y todos los animos para que siga asi muchos años mas, sinceramente ojala llegar... primero a sus años y segundo con la forma y la ilusion por seguir dando pedales que tiene este autentico Campeon. Envidia, pero envidia de la sana me da el verlo con, supongo que los nietos, a su lado y vestidos para la ocasion. Quien no daria por poder inculcar el amor a este nuestro deporte a sus hijos o en su defecto a sus nietos? Si ya disfruto enormemente saliendo con los amigos, se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo, que seria salir a rodar con uno o todos mis hijos? De momento el mayor ya va por buen camino.... despacio pero seguro, y sobre todo sin presionar. En fin, a seguir asi Caballero. Los demas intentaremos seguir sus pasos...si nos dejan. Salud y buena ruta Agur
Enhorabuena, Pepe!:aplauso2:aplauso2:aplauso2 Tengo el gusto de conocerle. Hemos coincidido en algunas marchas y hasta alguna vez, hace unos años, dándonos relevos, porque él no es de los que se esconden. Toda una Institución en el mundillo ciclista de esta Zona. Seguro que hay personas con más edad que salen en bici. Pero, pienso, que la noticia se refiere a la persona con más edad y con licencia federativa.
***** donde hay que firmar? Esta gente asi es digna de admirar y tiene muchisimo merito. Un saludo y más pedales.