... sobre todo a la hora de ajustar el sag, la presión de la cámara positiva, la presión de la cámara negativa, el nivel de aceite, cambiar la densidad del ídem, la compresion en alta, la compresión en baja, el propedal, el It, el pop-lock, el rebote, la progresividad, limpiar retenes, valvulas de inercia, válvulas sin inercia, la precarga ... etc, etc, etc ... :meparto
Eso nunca pasara porque nuestras revistas son perfectamente neutrales y, ademas, solo miran para el comprador de las mismas. :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto
aquí otro reconvertío.....yo es que le doy a los ¨tres sexos¨ Tres fríjidas, muy fríjidas (Marin Pine de acero, Indian Fire sumachigum plato tuerca, Alpinestrella de alu) Dos fríjidas a medias solo (Amaro Cardinale 5 y Litespeed Hiwasse, aunque esta última es del AD A Ponte Vella) Tres nada frijidas, pero nada nada ( Jeckyll, la que uso, poco, pero la uso, Super V, la de la mujer, menor entoavía, Shcwinn Mesa DS, de adorno, cumplio tirando del carrito del nano+dos rutas de mi mujer antes de tener en herencia la Super V+el uso que le empezó a dar mi padre estos días....es que su Orbea K2 del 91 con portaequipajes, detrás guardabarros, luces, shimano 300 lx y slics dice que le pesa mucho para ir un poco rápido...ah y ¿horquilla? Paioli de ¿elastómeros? delante....) Acestais varco, no?
Ahem, en cuanto tenga Ustez un momentito, le ruego me adoctrine a tal efecto, puesto que desde el año 1994 han pasado por mis manos: Paioli Manitou II Manitou III Manitou Nixon Super IT Manitou X-Vert Manitou X-Vert R Manitou Minute 2 ( 2 Uds. ) Marzocchi Z3.5 Marzocchi 66 SL Rock Shox Mag 21 ( 2 Uds. ) Specialized FSX Rock Shox Judy DH ( 2 Uds. ) Rock Shox Judy TT Rock Shox Judy XC Rock Shox Judy SL Rock Shox SID Rock Shox De Luxe Rock Shox Super De Luxe ( 2 Uds. ) Risse Astro 5 Fox Float R Fox Float RL Fox Vanilla Fox DHX Air Y nada, que no hay manera el artefacto que menos mantenimiento / ajustes / dolores de cabeza me ha reportado hasta el momento sido la Vicious ... :meparto Suyo afmo.
Por un lado siempre he pensado que equipar con suspensión cualquier bicicleta básica de grandes almacenes es una estupidez y que hace falta un modelo de bicicleta para BTT sencillo y rígido total. Los doce euros que se ahorrarían en la horquilla los podrían invertir en unos bujes mejores o unos frenos más fiables. Peeeeero… Vuelvo a repetir que lo de la horquilla rígida, hoy en día y a nuestra edad, es un atraso. Puedo entender que uno sea muy onvre, que se afeite con una lata, sea muy purista del más es menos y utilice una bici rígida y sin marchas. También lo entenderé de un pro que compite y tenga una rígida para entrenar, y de un "desequilibrado" que únicamente salga a montar cuando llueve y sienta atracción por los barrizales… ¿Pero como bici única? Subir una pendiente empedrada con horquilla rígida reclama un nivel físico y técnico que dudo tengan más de media docena de miembros de este subforo. Bajar rápido y seguro por esa misma pendiente también reclama una horquilla. Ya no digamos senderos con raíces y escalones o trialeras… Y a nuestra edad… Yo sueño con una 29”, rígida y con Ronholf o SS, pero no como bici única. En cualquier salida (que no sea por llano) llego con los brazos reventados a pesar de llevar suspensiones y con los riñones hechos paté si he escogido la rígida. Sí, son 42 años... ¿Qué pensaréis de un tipo que como coche único tenga un Mehari y lo utilice para ir a la oficina, respirando los humos de los autobuses y soportando el frío y la lluvia de invierno?
Yo opinaba algo parecido, pero mientras salgas solo, no hay problema. El problema viene, cuando el menda que va contigo, tambien llamado amigo, lleva una fullsuspension de ultima generacion y ademas tiene un nivel fisico/tecnico parecido al tuyo. Entonces es cuando la rigida es un peligro, o lo dejas que se adelante y vaya reservando mesa en el bar, o tu integridad fisica corre peligro, jeje. P.D. Opinion basada en una expereciencia real, jeje. Saludetes.
eso esta claro lo que pasa es que el que a comprar una bici a un sitio de estos, si ve una bici con suspensión y discos por el mismo precio que una rigida, se lleva la doble pensando que esta mucho mejor en lugar de llevarse la bici mas simple
De acuerdo, si hablamos de “bici única”, “bici para todo”, etc, etc, me ponga una YBB y tirando millas ... Ahora bien, que con la Titus y sus 13 Cm. delate & 14 detrás + Formula Oro + doble altura ¡¡¡ de carbono !!!, + ruedas de 2,35 bajo / subo más seguro, rápido, cómodo y demás zarandajas, soy el primero en corroborarlo. Ahora bien, que con la Mondreiker y sus 17 Cm. delate & 17 detrás + Formula Oro + doble altura ¡¡¡ de aluminio !!!, + ruedas de 2,50 bajo más seguro, rápido, cómodo y demás zarandajas, soy el primero en corroborarlo. Ahora bien, que las sensaciones que me produce la Clark Kent ( estamos en Clásicas, ¿ no ? ) no me las produce ninguna otra bici ... Si, sensaciones es: Ajustar ¡¡¡ y que funcione !!! una transmisión cuasi incompatible ( pedalier & bielas Race Face, los platos cada uno de su padre y de su madre, desviador Lx, cambio XTR, cassete Boone y cadena Rohloff ... ) Ajustar unos frenos V´s ¡¡¡ y que frenen cuasi igual que unos buenos discos !!! ( Proshift + Kooka + PSTA + Kool Stop ) No perder el tiempo ajustando Sag´s, rebotes en alta, presion de aire en camara negativa, etc, etc ... Pasar casi tanto tiempo mirándola ( y sobándola ) como montando en ella ... Esquivar obstáculos, buscar la trazada buena, apurar mejor la frenada, aprovechar mejor la inercia de la bici, mover la bici según se te antoje el cuerpo sin el más mínimo esfuerzo, sentir que transmites toda la fuerza del pié a la rueda trasera y ver que estrujando el freno delantero, la horquilla apenas se inmuta ... Que te digan que tu buje hace un ruido raro y que si la marca de tu bici existe o las pegatinas las has hecho tú, eso no tiene precio ... Si, si me he dicen que solo me puedo quedar con una de mis 5 bicis, sin dudarlo me quedaría con la Titus ... o no ... P.D. Srs. La “bici para todo” NO EXISTE. P.D. Mehari ... en verde fosforito …, aunque para ir a la oficina me pillaría un Mini Moke P.D. No, no iría a la oficina con un Caterham JPE P.D. No, no iría al Fito con un Lancia musa
¡¡¡ Menuda jartá de reír nos pegamos !!! Ojo, la Salsa que llevo ahora no está mal, pero la Exotic de carbono que tenía era la caña, bajando no me separaba mucho de las "full". Aunque no sea purista-clásico, el manillar de doble altura te ayuda a bajar mucho más rápido: postura más erguida, los brazos van más flexionados y preparados para amortiguar, la dirección no es tan nerviosa... saludos
Éstos tienen un modelo viejo ( Lludi ) ke conbina muy vien con los vujes Puke Proof y los frenos ProShit. Ah, me se olbidava: Bendo Lludi SL X 250 Pavos ... :meparto
Mi coche tiene 40 años ¿y que pasa? cuando llueve le entra mas agua que a un caterman, y tiene menos maletero que mi moto. Seguro que con un mehari bien revisado tienes menos posibilidades de necesitar una grua que con el toreromovil del merodeador :meparto mas que nada por la sencillez mecanica que tienen los doscaballos Una bici rigida es perfectamente valida para todo, Y personalmete me caigo lo mismito con la doble que con la frigida de titanio..... hoy lo he comprobado :toilet2 Una bici rigida es la mejor escuela. Lo que si que faltan son importadores y revistas serias que las den la importancia que se merecen. Y madurar nuestra cultura ciclista Por cierto la salsa a la carte me pone y mucho
O porque la horquilla le ha hecho tope, o porque se le ha saltao un retén y ha ciscao todo el aceite o porque se ha fisurao una botella ... :qmeparto P.D. ¡¡¡ Biba Fos & Charles Curnutt !!!