El mejor amortiguador para Dh

Discussion in 'DownHill' started by Sak_1, Sep 3, 2009.

  1. FAFita

    FAFita Miembro

    Joined:
    Jan 18, 2007
    Messages:
    665
    Likes Received:
    8
    Location:
    A Estrada, pontevedra


    prueba tocar la botella de un amortiguador de muelle despues d una bajada fuerte, ya veras como esta!!

    y no se calienta por la friccion, se calienta por la compresion. al comprimir la temperatura aumenta y al descomprimir disminuye, pero siempre aumenta mas de lo q disminuye.
     
  2. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 24, 2008
    Messages:
    7,442
    Likes Received:
    22
    Pero al comprimirse y expandirse hay fricción y por eso tambien se calienta,¿nO?:pc3
     
  3. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Joined:
    Mar 22, 2005
    Messages:
    4,083
    Likes Received:
    7
    Yo creo que el tema del calentamiento viene mas por pasar aceite a mucha presión por los agujeritos del pistón que por el rozamiento....

    La principal diferencia entre aire y aceite es el mantenimiento de unos y de otros, ademas que los de aire al calentar varian muchisimo su comportamiento.
     
  4. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,173
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)

    la friccion se produce cuando dos metales o dos pertes de algo rozan ( por ejemplo un freno).
    en un amortiguador no hay friccion por que no roza nada. lo que sucede es que se comprime el aceite y el aire,que al ecerlo a tanta velocidad se calienta pero es el aceite o aire el que se calienta y despues calienta el amortiguador.
     
  5. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 24, 2008
    Messages:
    7,442
    Likes Received:
    22
    oKKK
     

Share This Page