Es algo en lo q estaba yo pensando desde hace un tiempo, cada cuanto se le cambian los rodamientos ???? Y lo del muelle yo lo llevo y me va bastante mejor q con el antiguo dhx 3
Yo aprovecho si algún dia desmonto el amortiguador y de paso le pego un vistazo a los rodamientos del fsr. No hay un plazo determinado para cambiarlos, puede ser que te peten en un año o que te duren toda la vida. Pero almenos una vez al año va bien desmontar el basculante y comprobar si todos giran con facilidad. Si no desmontas el basculante es dificil verlo (a menos que chirrien) ya que, haciendo tanta fuerza el basculante, seria muy dificil que dejara de funcionar en todo su recorrido. Lo que se nota es que se pierde suavidad. Yo nunca los he cambiado, pero siendo 8 rodamientos, (4 en la vieleta, los 2 grandes del pedalier, y los 2 más cercanos al buje trasero) casi seguro que por menos de 100 no los podrás poner nuevos.
Mirar lo que encontre el otro dia: View attachment enduro con rocco.bmp Un rocco tst en esta bici iria al pelo...
******* pues decian que noentraban y yo vendí uno casi nuevo a un colega por 200 pavos mecagoentoooooooooo
NENE OLVIDA ESO QUE LO TUYO ES EL AIRE Y EN TU FUTURO RP23 HIG VOLUME VERAS LA SUABIDAD CREMOSA DEL ZERO JAJAJAJAJA:fumao NENE ESTE TIENE TUS OJOS JAJAJAJA
Yo tambien, cada vez que trasteo con los amortigatas desmonto, limpio y engraso otra vez casquillos. Eso si, solo el del amortiguador, los otros aún no los he revisado nunca...
Onió... yo estoy mirando este EX200, creo que le valen los casquillos de DT. 236 gramos... DT Swiss EX 200 Platform Air Shock | Buy Online | ChainReactionCycles.com
Hola amiguetes. Ya estoy de nuevo por aquí. Ando pensando en ponerle ruedas nuevas a mi Enduro y no me decido. He tenido unas DT Swiss FR 6.1 con buje Halo delante y XT detrás. Eran algo pesadas pero muy sólidas. El buje XT murió y el aro delantero está lleno de bollos (el trasero también y eso que se consideran para freeride...) Le puse unas Mavic Crossline pero no sé, son más estrechas, tienen menos rigidez y eso de que el aro no tenga soldadura no me convence para nada... Una opción es cambiar los aros Crossline por los Dee Tracks y volver a radiar. Y la otra es dejarlos como están para rutear con unos Nevegal 2.1 y poner algo más tocho con unas 2.35 (no sé, ¿Chunder, Minion?... algo que no lastre como las HR) A lo que iba, que no sé qué aros/bujes meterle. ¿Quizás los bujes Hope con aro DT del Chain Reaction que tiene todo dios? Las Cross Max SX también me gustan pero no las veo muy sólidas para Enduro duro... además se me van de pasta, tengo 350/400 euros. Muchas gracias. Saludos. No sé, quizás me gaste la pasta en un FOX DHX 5 Coil. Conservaría el DHX Air, así tendría dos bicis en una, je, je... pero seguiría necesitando otras ruedas tochas, maldita sea!!
Ami cambiar los rodamientos fueron 46 pavos unos 12 o asi que tiene. ATENCION!! Para sacar los rodamientos de la baina que va de la puntera a la bieleta del fsr hay que tener mucho cuidado, no se pueden sacar como lo demas, sino que la pieza tiene un saliente en medio y ai que meter el cincel por hay y sacarlos de 1 en 1 ya que sino lo petas y e queda la pista a dentro. un saludo
Con ese presupuesto lo mejor esq te montes unos hope pro II con un aro duro, si no quieres mavic los spank suborosa son una buena opcion y dura, si no mavic ex 721. Salu2
Pues lo veo un precio muy bueno para ser 12 rodamientos sellados, yo ya estaba acojonao de que me cobraran un paston, los comprastes en tu tienda abitual o en alguno de internet?? Los mios ya estan muy mal hacen ruido y los revise con la mano y giran malamente.
Muchas gracias, tiocanasto. Sí, seguramente caerán los hope II con EX 721. No tengo ningún problema con Mavic. Al contrario, lo peor que hice hace mucho tiempo fue deshacerme de unas 321 o 521, no recuerdo muy bien. Eran muy tochas, como para DH o así, pero eran irrompibles...
hola a todos esto es sin animo de ofender ni molestar pero viendo estos inventos me pregunto si realmente no "necesitas" o "quieres" otra bicicleta??? Personalmente la endur es fantastica tal y como esta hecha asi sin mas gracias
Yo no me compliqué mucho para las ruedas, Singletrack sl1 con buje delantero Novatec de 20, y trasero XT, eso si, de peso me imagino que un quintal... pero aguantan lo que sea (menos las escaleras que conozco alguno que ha reventado así las llantas...).
Hola Kooke, Sí, quizás lo mejor sea optar por lo sencillo. Creo que las Singletrack van muy bien aunque les falta ese toque de glamour de las cosas exclusivas (y caras, je, je...) Aún no he oído nada malo de los Hope II, así que iré a lo seguro. Y de los aros, pues no sé, creo que serán Mavic... iré también a lo seguro. Lo que no quiero son más bujes Shimano. El XT lo reventé hace algunos meses después de sucesivas averías (y sucesivos gastos en reparaciones...) así que le he cogido un poco de manía. Quizás soy un poco injusto porque lo cierto es que hasta que reventó aguantó un montón de caña... pero eso de los conos me parece un poco obsoleto. Si pudiera me pillaba unas Industry 9, je, je... de esas anodizadas para darle el toque macarra a la burra, je, je.
Los Hope con EX 721 están agotados en chain... Otra posibilidad es pillar aros, radios y bujes (en color oro, wooow!!!...) y radiarme la rueda yo mismo. Hace mil años me monté un par de ruedas yo solito, pero terminé en el tendero porque no conseguía centrarla... tiene gracia, hice lo más difícil. Por cierto, el eje es de 135 mms ¿verdad?
Qué desastre! En el chain tienen todo agotado en ruedas... Veo las Easton Havoc AM por 400 euros. Mhhh, se me van un poco del presupuesto pero me tientan... ¿Cómo me irían en la Enduro con gomas 2.35? Lo de los 24 radio me corta un poco... ¿quizás un poco flojas para enduro duro?