La atencion de los vendedores...

Tema en 'General' iniciado por Danko_sg1, 4 Sep 2009.

  1. Danko_sg1

    Danko_sg1 Novato

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    Yo tengo una tienda(de otra cosa), y cuando alguien entra por la puerta, le abrazo con mi sonrrisa y le doy toda mi atencion, me permito contarles algun chiste y se crea un afecto tendero-cliente... aunque aveces vienen solo para hablar..y se pegan hora contandome sus batallitas XD pero bueno.

    cuando voy a las dos unicas tiendas de bicis que conozco aqui...son secos.
    Mas secos que el chocho de una barbie, porque hoy fui a recoger mi bici del taller y madre mia. Que seriedad..aparte de abrir la tienda tarde, me quitan de encima en 20 segundos. No me dejo ni preguntarle que tenia... solo dio tiempo a....- les debo algo? no... y atendio a otro.

    Que opinais de la atencio? a mi me gusta comentar algunas cosas sobre el producto que les he comprado.

    Me gustaria saber que experiencia teneis con las tiendas...

    Saludos
     
  2. GORDUS

    GORDUS Glober Troter

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    Desde luego el feeling tendero-cliente es esencial, y si eso no existe...... mal rollito. Algunos saben mucho de bicis pero muy poco de atención al cliente, que a veces lo segundo es mas importante que lo primero. Otros, como no les compres bicis de mas de 1500 euros y vayas todos los meses a comprarle algun nuevo accesorio y componente, no te hacen ni **** caso, aunque te hayas comprado alli tu bici de bastante menos de esos 1500 euros. Afortunadamente yo no tengo ese problema con mi tendero, aunque si es cierto que a los que se dejan alli asiduamente la pasta los trata aun mejor, pero bueno, puede ser hasta normal. Saludos.
     
  3. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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    Hola, conozco una tienda en St. Joan Despí, casi nunca compro por diversas circunstancias, pero el dueño es de una simpatia extrema y incluso me dejo entrar en su taller para resolver una duda. Por contra, en una tienda de cornellà que ha cerrado por jubilación del dueño era màs seco que una mojama (y mira que le compraba)

    Un saludo
     
    Última edición: 4 Sep 2009
  4. OrbeSport

    OrbeSport Novato

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    para mi la atención es vital, porque las bicis es una de las cosas que más o menos en todas partes son iguales y al mismo precio(ya me entendéis es para facilitar mi explicación porque no quiero enrollarme xD), y que la compres aquí o allí me parece que depende de la atención que te dé el vendedor, hace poco fui a una tienda y parecía que me quisiera echar, en cambio en otra puedo ir y el chaval no le importa explicarme con detalle lo que llevan las bicis y tal, aun habiendo más clientes se vé que quiere que me vaya con las ideas claras y no confundido como te dejan en algunas otras...
     
  5. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    yo fui a preguntar en alicante a una tienda y se limito que me comprara una bici nueva, me dio el catalogo de la marca y hasta luego lucas.
     

  6. Danko_sg1

    Danko_sg1 Novato

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    Por lo menos...te enseña el catalogo.
    Ademas estos de aqui, les explicas el problema de la bike y ni te escuchan...
    Pero vamos ... que asi da cosa comprar...menos mal que pro aui me quito el mono de saber algo mas sobre las bicis...
     
  7. Danko_sg1

    Danko_sg1 Novato

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    hay algun vendedor pro aqui?
     
  8. huelva_Es

    huelva_Es Miembro

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    Pues yo cuento mi caso...

    Cuando fui a asesorar a mi sobrino, yo como experto....jejejeje, en la compra de su nueva bici, fui a una "reputada" tienda de aqui en Huelva, donde yo y mi hermano habremos comprado al menos cinco bicis e infiinidad de material, componentes y el dueño nos saludo correctamente, pero cuando comentamos la bici que queriamos, pues... el dueño, a otra cosa mariposa. Al final fuimos a una tienda de una par de chicos jovenes con ganas de agradar y sobre todo "VENDER" donde nos atendieron a las mil maravillas y a la que a partir de ese instante voy a empezar a ir mas.

    Por cierto la bici fue una specialized Hardrock..., para que veais el nivel en el que se maneja esa "reputada" tienda.

    Un saludo
     
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Yo ya paso de la atención. Realmente se ha perdido ese saber estar de antaño. Así que voy a lo mío pido piezas pago y punto.

    Un saludo.
     
  10. pedro.j

    pedro.j 3 piernas xD

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    un buen vendedor que este atento y proporcione confianza ya tiene media pieza vendida...

    desgraciadamente estan en extincion...
    yo por suerte lo tengo
     
  11. Agressor0110

    Agressor0110 Vorsprung durch Technik

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    La verdad es que mi experiencia con las tiendas de Madrid ha sido buena. Cuando me compre mi ultima bicha (un reenganche despues de años) estuve preguntando por una rigida y por una doble, me las sacó, me las puso una al lado de la otra e incluso el tendero me recomendó la rigida (900 contra 1425 que costaba la doble).

    Despues de esa compra he comprado un par de cosas mas y en cuanto me ha visto se ha interesado que tal me iba o si tenia algun problema. Me ha dado su opinión acerca del material que iba a comprar y luego me ha dejado total libertad de elección...
     
  12. Danko_sg1

    Danko_sg1 Novato

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    Que bonito...hoy la recojo del taller...me mejoraron notablemente la horquilla, ahora si da gusto. pero el eje de los pedales, hace mas ruido que un somier de muelles en plena faena..
    Solo vi k le echaron grasa...y suena cata cla cata cla... la acabo de probar...el mono k me puede..aguantara para este domingo'??????
     
  13. gonza1977

    gonza1977 Pitufo...a mucha honra!

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    Hola.

    Pues por mi parte a la tienda a la que estoy yendo ultimamente solo puedo darle un 10.

    Está en Madrid, en la zona de Las Rosas, donde el anillo ciclista. En julio fuí a comprar una rueda barata para hacer rodillo, le pillé la rueda completa, el cassete SRAM y el slick más baratos que tenía en la tienda (de hecho les dije que quería la rueda para rodillo y no me queria gastar mucha pasta). Me atendieron perfectamente, me montaron la rueda, cassette y cubierta. Ya en casa la cubierta no talonaba ni para atrás y a base de meterle presión estalló la cámara. Al día siguiente vuelvo a la tienda, le cuento que la cubierta no talonaba y sin ningún problema se la quedan en la tienda y me la cambian por una Continental específica para rodillo. Tambien le pusieron otro fondo de llanta y tampoco me cobraron nada (bueno, me cobraron otra cámara que tuve que ponerle, creo que no fueron ni 3 euros).

    En la última revisión que he hecho allí me han dejado la bici de fábula (además te explican todo lo que le han hecho o dejado de hacer a la bici (que si enderezar patilla, engrasar pitones de los frenos, etc..) y además me han regalado unas barritas (creo que un buen detalle) y siempre con un trato excelente.

    Por cierto, mi bici no la he comprado allí.

    Saludos.
     
    Última edición: 5 Sep 2009
  14. Danko_sg1

    Danko_sg1 Novato

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    Que gusto... asi **** ¡¡ enserio prefiero ir al decathlon o al corte ingles.. la atencion es fabulosa. PEro en las tiendas... muy seca.
     
  15. StreetBikerIITurbo

    StreetBikerIITurbo Miembro Viril

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    yo mi bici la he comprado por internet, pero cuando voy a una tienda, para mi el trato es FUNDAMENTAL como me de la mas minima impresion de que el tio no me esta prestando la atencion suficiente cojo y me largo... y si luego llego a una tienda donde me atienden bien y encuentro el mismo producto un poco mas caro, no me doy la vuelta porque para mi esa tienda ya ni existe... asique se lo compro a quien me da un trato cordial y atento

    tambien debo decir que no hay mucha gente como yo... que sobreponga el trato sobre la pela y esto no ayuda a los cada vez menos vendores profesionales que saben tratar a sus clientes... pero bueno... la pela es la pela
     
  16. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

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    O sea, que tú le comprabas al seco y no al simpático. Entonces hay otra razón distinta a la del trato que nos hace decidir donde gastamos nuestro dinero.
    :rally
     
  17. luisg

    luisg Miembro Reconocido

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    Yo tampoco me quejo.

    Donde suelo ir, y donde compré la bici en abril, me han tratado siempre fenomenal, no tienen problema en decirme que no merece la pena gastarme más dinero en un componente si de verdad no lo merece. El tendero se acuerda perfectamente de la bici que me llevé y me pregunta por ella.

    Y encima me pilla cerca de casa !!
     
  18. sub_cero

    sub_cero THE DOG

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    Hola Danko yo tambien tengo una tienda no relacionada con el mundo de la bici, pienso al igual que tu que hay que crear un vinculo amistoso vendedor cliente y sobre todo tratar muy bien al cliente en tema asesoramiento claro esta,Si voy a un sitio en que no me tratan como yo trato a mis clientes lo tengo muy claro,ADIOS HASTA LUEGO.
     
  19. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

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    mi tendero depende, e comprado todas las bicis alli y a veces bien y otras mal. Tras esta ultima bici que compre estube llendo a la tienda 2 veces a la semana, porq se habia roto el cuadro y me venia otro de garantia, y ya al final el tio no me aguantaba, si solo le preguntaba ¿¿¿¿¿¿¿ya llego???.

    Pero ahora normalmente suelo ir tarde entre las 7 y las 8. Y voy a estas oras porq el otro dia fuy con unos amigos a esas oras y estaba borracho, de unos platos que constaban 25€ le preguntemos ese dia y nos dijo q constaban 15€.

    Y segun me an dixo la gente que vive por ahi y va mas a menudo sule estar borracho por esas oras.

    Aunq eso si a veces atiendo perfectamente y otras no.
     
  20. merodix

    merodix Miembro Reconocido

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    pues yo compre mis bicis en una tienda bastante grande y el trato que me dieron fue fenomenal, ninguna tienda me trato asi.

    es mas mi bici solo la tocaba el jefe de mecanicos(que es una maquina), cada vez que me veia entrar por la puerta cogia la bici y le hacia un reajuste limpieza y engrase genera y no me cobraba nada ya que yo solo iva a la tienda a mirar o a preguntar algo.
    compraba una cubierta y el me la montaba, pero veia que tenia varios parques en la camara y me ponia otra camara nueva totalmente gratis.

    me hacia muchos arreglos y me ponia muchas cosas gratis, que para el no le supone practicamente nada y mantiene a los clientes muy satisfechos. y con esto lo que ha conseguido es que le llevara a bastante gente para que le comprara la bici a el.

    lamentablemente el jefe era un viva la vida y la tienda cerro, pese a que funcionaba de maravilla.
    ahora este chico esta en otra tienda(que lleva toda la vida), y pese a que el es genial el dueño de esta tienda es un impresentable y el no puede dar el mismo trato a la gente.
     

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