Pues si tienes una tienda de lenceria con alguna clienta el tema se pondra enduro duro pero bien duro....
Las 2 veces a sido igual, bajandome de la bici en trialeras con mucha inclinación xq alguien se cae delante..... En un revolcon es dificil quemarte
Pues yo si lo uso en la Heckler, será costumbre o será lo que queráis, pero, de momento, no lo quito. En pistas y bajadas lo pongo muchas veces, como ya he dicho, es cuestión de costumbres. Claro que igual dentro de 15 días me da la vena y lo quito, que se yó, o me hago daño con él, algo que nunca ha ocurrido. Saludos cordiales...
Hombre eso es porque tu plato mediano sera de 32? Ponte un 36 y veras como a no ser que hagas carretera no echas de menos el grande
me acabo de hacer el circuito del graubunden en los alpes suizos(7 dias ,450km y 13000mtrs de desnivel),con 32 -11 y con cubreplatos,no eche en falta mas desarollo,las bajadas por pista o asfalto son para descansar,a no ser que vayas picado o compitiendo o te venga un perro detras
ajajajaj!!. Lo del perro me ha recordado un dia que me vino un pastor alemán con animo muy cariñoso detrás y menos mal que llevaba 3 platos. Que manera de pedalear mimadriña!!
Yo tengo dos bicis de enduro. En una monto tres platos 42/32/22 , en la otra dos 32/22 + guía y cubre. Con ambas hago rutas de todo tipo, pero el concepto de bici es muy diferente. Ahora me voy al bike park, ahora me casco una salida rápida pedaleando a fondo. A veces el cubre es mas necesario en una ruta endurera que en el bikepark, creo que en cinco dias en los alpes no he tocado ni una sola piedra con el cubre. Cual me gusta mas? Dificil elección sin duda, un dia la Nomad y otro dia la blur... Es decir, que me parece tan acertado montar cubre y guía como no montarlo.
bueno, me ha quedado claro que va a gustos, pero que lo ke prima es el duo. De todas maneras (ya se que soy muy cabezon), creo que una bici de enduro debería llevar 3 platos, pues una cosa que veo, es que le dais más importancia a las bajadas turroneras y en cambio las de pista, las dejais más para aligerar piernas. ahora viene cuando me cerrais el post: ...y no será que nos estamos trializando, es decir: solo aprovechamos el turrón puro y duro, como si de bicis de trial se tratase, y al tocar pista... puf! freno y a ir contando margaritas... No os enfadeis! es de buen rollo, pero insisto que enduro debería comprender todo, desde que sales del garage hasta que vuelves. Todo este embrollo filosofico, es porke he leido en no se que revista, que en algunos paises ya no interesa el enduro, por eso creo que es bueno que se defina una mecanica especifica para este fin, pués creo que entre las nuevas tendencias (maxiavalanches) y los cubre platos, estámos sufriendo una metamorfosis de lo que en un principio eran bicis para TODO. Gracias a todos por vuestra colaboración y respeto.
Oñio claro! no hay más que ver las panzas que se gastan los "so called" enduretas :cunaoo Por cierto, yo no hubiese dicho "trializando", en esa frase pega más "amariconando" :cunaoo
Yo no estoy de acuerdo en que el enduro sea hacer de todo... Hacer de todo es el XC de toda la vida, que ahora se llama AllMountain porque lo del XC se quedó más bien enfocado a competir y ver quien peta al vecino cuesta arriba, vamos para los que van con prisa. Sólo hay que ver aquí el subforo correspondiente. En el Enduro tienen prioridad las bajadas sobre las subidas, y por eso la gente va directamente al grano, a bajar por sitios cañeros... El problema es el de siempre, el uso generalizado de la palabra 'enduro' para el que sale 'de rutas' con su bici de 130 y 13 kilos y para el que sale a hacer un 'casi-freeride' con su bici de 160 y 16 kilos. Yo a lo primero le llamo AllMountain y a lo segundo Enduro, pero se ve que nunca nos pondremos de acuerdo, :whistle
Creo que ese el kit, o por lo menos como lo veo yo también, el xc para ir al máximo, mínimo peso suspensiones de 100-120 y geometria racing incómoda, el all montain para gente más tranquila que busca una geometría más cómoda, mas bajadora, con recorridos de los 140; en definitiva subir un poco más lento para luego ir seguro y rápido bajado y terminando por el enduro donde el fin último es bajar sin que eso no quite que hay que subir y que se disfrute de ello. Para ello se suele buscar pistas para subir y bajadas por sendas que no subiría ni el más fuerte, cosa que no quita que para conectar hay que pasar por zonas donde sería posible ese 3 plato. Resumiendo el tocho, creo que tu a lo que te refieres es al allmontain como dice Edgar. Independientemente, todas las modalidades tienen un punto en el que se solapan y por ello la opción que tu comentas, de dos versiones de un mismo modelo, tendría viabilidad. Otra cosa es que por pasta le interese el follon al fabricante. Al final es como en zapatos, a todos nos gustaría que de una talla hubiera 2 tipos de anchos y no se hace porque no es rentable para el fabricante y para las tiendas por stock tampoco.
No, si algún día lo probaré e igual cambio a dos platos, pero vamos que, de momento voy bien con 3. Saludos cordiales...
Todo es relativo. Estas vacaciones, me he movido 3 semanas por diferentes sitios: Tarragona (Prades y Els Ports), Castellón y Teruel. Lo razonable era llevarme una sola bici, y teniendo dos dobles, me llevé la Reign (160, cubre, e.t.c..). El objetivo era hacer rutas por sitios lo más atractivos posibles, aún yendo sólo por zonas por las que no había ido nunca (Sierra de Irta y Gúdar-Javalambre). La reign ha sido un acierto: Subir por pista subo igual que con la de Xc y 12 kgs., sólo que más despacio.Pero cuando llega un sendero con piedras, con la ligera acabo hasta los ******* de dar botecitos y acabo pateando.Con la enduro pongo un desarrollo corto, y voy haciendo sin agobiarme. Cuando llega la bajada, no sólo es que pueda bajar más deprisa.Es que es mucho más fácil salir airoso de un paso comprometido que no conozco. En Els Ports improvisé una ruta, y me metí en un fregado de cuidado, llegando a casa una hora y media más tarde de lo previsto.Con la Ventana no quiero ni pensar lo que hubiera tardado (aunque los tramos de bici al hombro sean mucho más llevaderos con ella). Es enduro? No tengo ni **** idea. Lo que sé es que he disfrutado mucho, muchísimo.Y me trae sin cuidado cómo se llame o lo apropiada que parezca mi bici para eso. Cuenta lo que soy capaz de hacer, y lo que me gusta hacer. Sin embargo, una ruta así, sin prisas, improvisando, pateando a ratos, no veo cómo encajarla en el foro de XC, ni en el de DH. Así que, como mal menor, la considero apropiada para el denostado,manido y elucubrado hasta la saciedad enduro. Si para definirme tengo que dar vueltas a un circuito hasta reventar, o tirarme desde 3 metros, apañado voy.