El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Discussion in 'Mecánica' started by linuxx, Apr 12, 2006.

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  1. Nazgul

    Nazgul BiKeR

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    Hola, a pesar de haber leido un poco el post, no entiendo bien cómo va colocada la cubierta, no lo entiendo con la explicación de la primera página. ¿Va el labio de la cubierta pillado entre la llanta y la media cubierta o va por encima de ésta última?
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    Si sale aire por los radios, es que no está bien puesta la cinta. Limpia bien la llanta, y pon la cinta de nuevo. Con la anchura necesaria, y presiona bien la cinta con la mano para que quede bien pegada. Luego solo te queda poner la válvula con el sistema que prefieras. Yo la válvula la tengo sellada con teflón de fontanero, y no da ningún problema.
     
  3. CBR 1000 RR

    CBR 1000 RR Baneado

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    eso de estar mal puesta la cinta tiene logica
     
  4. netron

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    Pero es que creo que el problema viene por la cubierta, que al introducirla en la llanta mueve la cinta, por que viene muy justa y tengo que usar 3 desmontadores y presionar con los 3 al final y con cuidado de no tocar la cinta precisamente evitando eso, pero esque no hay manera al entrar la cubierta practicamente a presion debe tocarla y moverla y ya la ha liado..

    Con mi padre hemos estado pensando otro método un poco BRUTO... que añadiría un poco de más peso pero quizás sería algo definitivo...

    La espuma aislante que se echa con pistola (bueno en este caso los botecillos pequeños), que es líquida y en segundos con el aire se expande (color amarilla). Poliuretano proyectado... Eso apenas pesa y se queda totalmente aislado.
    Sería posible echar unas gotitas por agujero de la llanta y crear un tapón, por lo que en teoría se expande y cierra todo el compartimento, y no hace falta cinta ni nada, solo despues la válvula sellarla bien.

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=4ZmPl2LQ7cs&feature=fvw[/ame]
     
  5. CBR 1000 RR

    CBR 1000 RR Baneado

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    lo has probado que tal va
     
  6. netron

    netron Miembro

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    No lo he probado, pero sería interesante... serían 24 o 32 (o los que sean) pistolazos en el agujero del radio.
    Despues el que sobresalga por encima se lima y se deja a rás del interior de la llanta y así no debiera haber problema alguno.

    Aislante, impermeable, ligero, rápido, duradero (con el inconveniente de que si tienes que cambiar un radio, o trastear con la llanta, tendrías el pegote en el canalillo interno.

    En cuanto termine los exámenes el día 14 de Septiembre, me cojo la llanta más vieja que tenga y lo pruebo a ver que resultado me da, y si es positivo me atrevere con la ZTR olympic...
     
  7. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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    la espuma de poliuretano no es totalmente impermeable,chupa bastante el agua y con presión no se lo estanca que llegaria a ser
     
  8. netron

    netron Miembro

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    Pues ya me has dejado roto!!! :ups

    Yo pensando en maneras de rellenar esos huecos de forma rápida, que se hiciera medio estanco e impermeable... pero bueno, si dices que absorve el agua.. pues vaya faena.
    Supongo que el agua que puede entrar por un radio normal no es mucha (pasando por riachuelos y tal) así que si encima de todo tiene un pegotazo de Poliuretano intentando cerrar el paso, por mucho que absorva será menos que como viene de fábrica...

    Alguna otra opinión a favor o en contra de hacer pruebas con este tipo de material o mecanismo?
     
  9. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

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    Y con Nural 34 (el que sirve para la creación de juntas). Cuando se seca queda como si fuera silicona, en
    industria se usa para suplir juntas por donde circula aceite...

    Yo tengo una duda: después de meter aire en los flancos con agua y jabón y ver que va perdiendo he de meter ya el latex para que selle los costados o con el agua y jabón ya debería sellarse la mayor parte de la rueda?

    Lo que no he conseguido es escuchar el sonido del neumático al talonar, cuando le meto una presion de 4bar (he de decir que es un neumático ya usado)
     
  10. Arraidan

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    Yo también tengo una Iguana delantera, y me lo estoy pensando, detrás tengo una Panaracer XC fire pro, y dudo, nosea que me la cargue.

    Puedes probar con un poquito de "Supergen" que se queda como la goma al secar, y luego lo presionas bién con la cinta para que no se mueva.
     
  11. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

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    Yo también tengo una Iguana delantera, y me lo estoy pensando, detrás tengo una Panaracer XC fire pro, y dudo, nosea que me la cargue.

    Puedes probar con un poquito de "Supergen" que se queda como la goma al secar, y luego lo presionas bién con la cinta para que no se mueva.
     
  12. CBR 1000 RR

    CBR 1000 RR Baneado

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    estais inventando demas
     
  13. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

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    Nunca se inventa lo suficiente. :rasca
     
  14. kotax

    kotax Miembro activo

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    Prueba a poner encima de la cinta un fondo de llanta rígido (el amarillo de michelín por ejemplo). Los talones de la cubierta apoyaran sobre él y no moveran la cinta. Lo único es que ahora las cubiertas entraran todavía más justas. Eso facilita el hinchado pero complica el meterlas.
    Como bien sabrás, el jabón en los talones también ayuda a meter las cubiertas.
     
  15. netron

    netron Miembro

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    Bueno al final he probado con el método más pesado, cinta + cámara de 20" cortada a lo ancho..

    Para que no se moviera tuve que cortarla con sobrante, y una vez metida la cubierta pues taloné (con el líquido ya dentro) y un día después corté el sobrante.

    Tengo que probar con la Espuma de poliuretano ...eso no me lo quita nadie .. JEJEJE,
     
  16. netron

    netron Miembro

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    :aplauso4
    Por cierto mis ruedas eran:

    Bujes FRM con radios no me acuerdo y aro ZTR Olympic + cubierta MAXXIS Ranchero
     
  17. Quitos

    Quitos Miembro

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    Hola,

    Pues que hace tiempo pille un kit de estos muy barato en fizzbikes y lo he puesto en una captain 2bliss.
    El tema es que parece que no acabe de sellar correctamente algunos pinchazos, se vuelven a abrir estos cuando al hinchar la rueda de los 2,7 bares.
    A alguien le ha pasado lo mismo?
    A mi me parece que tiene la carcasa superfina y que el sellante casi no puede agarra a la goma y por esto se abre.

    PD: El pimentón que se pone en substitución de la goma ?

    Gracias a todos.
     
  18. linuxx

    linuxx Baneado

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    El problema no es el liquido , es la captain . Tanto esta cubierta como la sauserwind son una ****** , el compuesto de goma que tiene no se lleva nada bien con el latex y no sellan correctamente , es como si el latex no se agarrase y se secase correctamente es dicho compuesto .
     
  19. man

    man RIOJA´S BIKER

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    Tienes mucha razón ,colega, la experiencia demuestra que en la mayoría de los casos, incluso con cámaras, las cubiertas SPECIALIZED no dan la talla.

    Si se dedicasen exclusivamente a lo suyo, es decir, fabricar bicicletas, y no algunos componentes, mejor les iría...

    Saludos
     
  20. benjy

    benjy Miembro

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    Hola,

    El año pasado hice el tubeless casero siguiendo los pasos de este post (cinta plasto, camara 16" y liquido casero) en una crossride y LarsenTT normal.

    En un principio funcionaba bastante bien, excepto pérdidas por unión de la llanta, hueco de la valvula (con válvula de la cámara) y algún trozo del flanco que no sellaba (10cm por ambos lados). El problema es que después de un tiempo (6 meses y 700km), me di cuenta de que perdía aire por los agujeros de los radios, es decir que la cinta plasto ya no pegaba tan bien.

    ¿Sabeis si da buen resultado poniendo cinta americana (la gris) en lugar de cinta plasto?

    Esta vez le pondré válvula de moto y sellaré el unión de la llanta con algún pegamento.

    Un saudo
     
    Last edited: Sep 5, 2009

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