quitando las de carretera,cual es la que tiene una posicion mas adelanteda??y que tiene menos retras el tubo de la tija mas recto, no se digo yo que cada fabricante hara los cuadros a su manera .
y con 74 grados la posicion es igual de comoda qu e una de 71 por ejemplo .o cargas mas los brazos ??
eso de mas eficiencia de pedaleo por mas adelantado...triathlon y cronos los pro suelen preferir tubos de 72º, permite una cadencia mas elevada y mayor confort...los angulos cerrados los usan para las cronos, donde se tira mas de potencia! Cualquiera que comprase las TCR alu de la ONCE lo veria, apenas cabia un papel (sic) entre el tubular y el tubo de sillin. La verdad es que Manolo Saiz era super tecnico con el material y ceñia a los fabricantes a las exigencias del equipo por muy Giant que fueran. La bici mas eficiente que recuerdo fue la Peugeot del Festina en alu Altec2 en 55 x 56 centro centro y 72º tubo de sillin. Un cañon, pedaleabas horas a un ritmo endiablado y arrancaba como un misil... de todas maneras en mtb puedes comprarte una bici con 74º y una horquilla de hipoteticos 80 mms. y cuando le cambias a una horquilla mejor y de 100 mms. reales ho! se acabo ese angulo de largo
muchas gracias , pero si tu por ejemplo llevas horquilla de 100, y se la quitas y le pones riguida la bici gana al bajar de altura de alante no?
:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 Ya me gustaria a mi saber asi de geometrias,madre mia... voy a apuntar tu nick y cuando cambie de bici te pido consejo jajaja :whistle Un saludo
si, ja ja, pues... ya tienes los 74º! Pero ojo tambien radicalizas el angulo de direccion sobre todo si el cuadro venia preparado para esos 100 mms. y ahi si que vas a salir quemando 1.000 calorias de mas por salida, del stress. Si ves mis bicis veras que tengo 2 parecidas. De Febrero hasta Abril use la de Alu, e iba de mas de culo que una constructora en plena crisis. No sabia por que pero me salia en todas las curvas, se me cerraba la rueda delantera en curvas cerradas y en las rapidas se movia mas que una peladilla en la boca de una anciana y eso con una horquilla que acababa de revisar y tiene un tacto extraordinario -mejor que la absolute que monto ahora- y encima da casi 80 mms. -76 concretamente- mientras que la que montaba antes daba justitos 64 mms. y flexaba mucho mas. Luego recorde que esa bici la llevaba hace dos años con el adaptador para direcciones convencionales que traia de serie y con el que va infinitamente mejor y ahora le quite el adaptador y le puse una semintegrada para ganar unos gramos. Los 1'5 mms. de cazoleta inferior son los que me faltaban para dar aplomo y a eso volvere este invierno cuando le meta mano otra vez.
ja ja anda ya! Solo es una anecdota -por cierto a muchos de los del Festina tambien les encantaba, como a D. Plaza- Si algo te va bien, sigue con ello, yo apuntaba las medidas y angulos para cuando las hacia a medida, pero hoy en dia salvo grandiosas exepciones, se compra productos de gran tirada y ahi es lo que el fabricante haga, pruebas y lo que mejor te va pues eso, por eso tengo casi todas de la misma casa, no por que este enamorado de ellas, si no por que me van bien sus medidas. Eso si, si algun dia crees que te puedo ayudar, no dudes en decirmelo. Un saludo.
queva tio no tengo mucha idea ,esto son reflexiones que hago yo mismo , oye y quien hace los cuadros a medida??existe algun sitio??la verdad es que valdria la pena
Bufff, no la verdad no. El ultimo que me hice de montaña salio en 195.000 pts en acero. Elegi una geometria brutal, muy nerviosa, no podia ni pasar entre los coches y eso que con la de carretera me los trillaba que daba gusto. En las carreras iba de craneo bajando -me caia por todos lados,era tremendo y de risa- y en peloton no te cuento, pero claro el que iba bien entonces era yo y todo me daba igual, hasta que me dieron una bici nueva, la saque el primer dia y solo te cuento que en una trialera en Abantos el unico que no se cayo ese dia fui yo con gente mucho mas tecnica -uno me acuerdo que dijo "tanto has mejorado o es la bici nueva". Mejore un rato largo y en las carreras llegaba al final con una pierna y ya no tenia que pasarme el dia remontando lo que perdia bajando. En fin si sabes muy bien lo que quieres y puedes pagarlo haztela, si no el mercado esta lleno de grandes marcas con unas geometrias muy estudiadas y precios inmejorables -un giant de aluminio estaba en unos 500 euros y es un tope de gama y el lanza de orbea costaba entorno a 350-
y que te parece el trek 8500 sale por 600eur, hombre 1200 por un cuadro de acero a medida es caro pero tampoco tanto, y si encima te lo dejan clavado para la medida de tus piernas pues mejor
Si pero se rompe como todos y te duele mas, la unica ventaja es que te lo repara quien te lo fabrico... y de esto hace mas de 15 años...era una pasta. Eso si ahora mismo lo tengo guardado con algo mas que carño, con devocion y claro el rollo de traerte los tubos de Italia, elegir hasta las punteras traseras, pensar si pones el tubo de direccion de 1'' o 1/18 -venian los dos en la caja de la tuberia-...es otro rollo y yo lo haria de nuevo, pero en serio, para montar, por lo que te cuesta uno a medida, te pillas un pepino, eso si, no muy exclusivo, pero buen cacharro
ostras pues si que es caro, hace 15 años era un paston , hoy en dia no se que costaran, hombre laverdad es que si has de pedir el material y todo es un palo y no merece la pena,,que te parecen los cuadros chinos esos ?? 1050gramos y 300 eur nose nose
en el foro de bicis ligeras tienen muchos seguidores, por lo que he visto ultimamente buenos resultados y buen precio. Ahi te podrian indicar mejor por que ya hay quien los tiene.