¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Ago 2008.

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  1. Nikel

    Nikel Miembro

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    La lupichin es interesante, pero como comenté, prefiero que vaya a pilas y no con batería aparte. Esa es mi consulta a los que tienen experiencia en esto de las luces del chino.

    saludos
     
  2. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

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    Repito lo que dice juantxo. Mírate el primer post. Viene un resumen de las linternas que más usa la gente y los enlaces de cada una a dealextreme.

    Las que más luz dan con menos tamaño son las que tienen led P7 (Aurora y Spiderfire)
     
  3. Nikel

    Nikel Miembro

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    Gracias yojimbo.
     
  4. dsorden

    dsorden Miembro activo

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    mi conclusion y que creo que a dia de hoy es la mejor combinacion despues de todas las linternas que e provado y que tienen los compañeros de salida ( que no son pocas q2,q5,r2,romisen de 6leds, lupichin, auroras p7, mce... ) lo mejor, mas potente, menos engorroso, sin tener que ir cambiando modos para ahorrar pilas sacrificando visibilidad o tener que llevar otra luz auxiliar tipo 801 que no alumbran nada y que puedas llevar LUZ A TOPE SIEMPRE ya sea llaneando, subiendo o bajando son 2 spiderfire con 4 pilas de 3000mah ( 2 para las linternas y 2 de repuesto )
    si las vas alternando ( enciendes una un rato, luego la otra ) en una salida de unas 3 horas no tendras problemas de temperatura, las linternas no se fatigaran ni tendras que cambiar pilas, puedes tener luz a tope siempre, alumbrando mas, con 1 tono de luz mas blanca y con mejor difuminacion que un lupichin, auroras etc... ( por los caminos que yo voy, los mas anchos son de unos 3,5 metros de ancho con sus arboles de 6 o 7 metros de altura y a unos 30-40 metros de distancia lo alumbra todo perfectamente de punta a punta sin problemas ) eso solo con una, cuando enciendo las 2 " pa vacilar " ya es la leche...
    en alguna salida a venido gente novatilla sin luces y me e quedado atras de ellos a unos 4 metros de distancia y podemos ir yo y un par de personas mas delante que no lleven luz tranquilamente
     
    Última edición: 6 Sep 2009
  5. Nikel

    Nikel Miembro

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    dsorden, esa es la respuesta que andaba buscando.

    un saludo
     
  6. Tornasol

    Tornasol Adicto a la ruta

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  7. juantxo85

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    Yo que tu me pillaria una Aurora (corta) y una Spiderfire (larga)
     
  8. dsorden

    dsorden Miembro activo

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    pa eso estamos
     
  9. juliomerida

    juliomerida Miembro

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    Pesa un poco mas y creo que se calienta mas.
     
  10. dsorden

    dsorden Miembro activo

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    a parte que es grandota
     
  11. fuentesss

    fuentesss Miembro

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    Sant Joan City...
    Muchas gracias por la respuesta.

    Lo que estoy mirando es lo que dura la batería de cada una:

    1.- Máxima potencia 3 horas y mínima 4.5 horas.
    2.- ¿1 hora?
    3.- No veo si lo pone.

    Por ejemplo si una noche tiene 10 horas y la batería dura 3 horas o menos. ¿Cómo lo haceis? Muchas gracias.
     
  12. dsorden

    dsorden Miembro activo

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    si vas a hacer salidas de 10 horas te interesaria mirarte una p7 y algo que dure mucho tipo q5 y cojerte 4 pilas de 3000... con eso creo que te daria
     
  13. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

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    Hombre, yo suelo salir de noche, pero no significa que tenga que montar durante toda la noche, ¿no?

    Uno de mis sistemas de iluminación (en realidad el de mi mujer, pero a veces se lo quito si el mío tiene las baterías descargadas o simplemente me apetece cambiar) consta de dos Tesla y una lupichin (dos luces al manillar y una al casco). A efectos prácticos es como si llevara 3 lupichin (es la copia de la Tesla). En salidas "normales", de entre 3 y 5 horas, nunca me he quedado sin luz y no llevo baterías de repuesto (de momento). El truco está en llevar en las zonas fáciles encendida al mínimo una del manillar y sólo encender a tope todas cuando llega una zona revirada o técnica. Cuando hago salidas más rápidas entre semana (entrenamientos de 2-3 horas como mucho) ni me preocupo, todo al máximo y a disfrutar.

    Si te planteas nocturnas muy largas no te queda más remedio que llevar baterías de repuesto. Tantas como creas necesarias. Para la lupichin tienes que hacerla con 4 células 18650 y soldando o meterlas en un portapilas que podrás comprar en 18650 Battery Holders. Si vas a usar linternas Aurora o Spiderfire, al máximo dan una hora: haz cuentas de cuántas baterías vas a necesitar. Si llevas una linterna tipo TR801, la autonomía es de unas 3-4 horas, echa cuentas también.
     
  14. emelesente

    emelesente Novato

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    Buenas tardes a todos. Me vais a perdonar (eso espero), pero soy nuevo en este foro, y despues de mirar mil post, ya me he perdido.
    Cosas que mas o menos me quedan claras.
    Las P7 son mejores que las Q5 (cierto?).
    Autonomia poca si no es que se montan baterias caseras
    Importante... combinar.
    Bien, pero ahora que voy a compar, no se que he de compar
    He probado varias luces
    trelock ls 200 (del decathlon) (que el sabado dejó de funcionar)
    trek "no se que" que me regalaron y que da una luz dignilla.
    otras que han ido muriendo sin mucha gloria.
    en cualquier caso no son gran cosa, por lo que quiero (necesito) renovarlas.
    Mis salidas nocturnas son de 3 o 4 horas, con subidas tranquilas (a base de "molinillo") y bajadas compicadas (trialeras, curvas rapidas ...),
    que me recomendais?
    He pensado en una Aurora y en una Spiderfire para el manillar, aunque tengo dudas con una lupichin, y aprovechar la trek que ya tengo para el casco. ¿Que os parece?
    Otra cosa, veo que recomendais mas a dealextreme que kaidomain, pq?
    Perdonad el toston.
    Saludos
     
  15. Pabcor

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    Mírate la página 1, si no quieres gastar mucho un par de tr-801, o con una Q5, si no te importa llevar pilas de recambio cada hora, una o dos spiderfire p7, o si no con todo la lupichín con mas de 3h de autonomía.
     
  16. juantxo85

    juantxo85 Miembro

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    Ultimamente Dealextreme esta dejando bastante que desear, sobre todo en la respuesta a los problemas. Les puse una reclamacion via servicio express (48H) hace 6 días y aun no he obtenido respuesta, y hoy tampoco la voy a obtener. Me parece vergonzoso. Sigo sin saber que pasa con mi Spiderfire que se ha debido a quedar alli en China a pasar lo que queda de verano.

    Ahora me da por mirar el tracking y me encuentro con esto:

    29/08/2009 Admitido
    07/09/2009 Salida de Ofic. Internacional de origen

    9 días el paquete en la oficina de correos de Hong Kong cogiendo polvo, que se vayan a la ******!
     
    Última edición: 7 Sep 2009
  17. BARNI

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    El servicio de respuesta en general no es malo del todo, y por lo que dices, parece más bien un problema de correos en Hong kong, entre tantos paquetes alguno puede dar problemas pero no es lo normal. También me han perdido paquetes en DHL o he tenido retrasos, y en Correos de España... ni te cuento.

    En fin que reconociendo que a veces son algo lentos, y que puede haber errores, en general el servicio es bueno y funciona, de hecho, tu paquete que estaba desaparecido, pocos dias después de tu reclamación ya ha salido... casualidad o gestión por parte de DX.

    Seguro que pronto la tienes en casa

    Saludos
     
  18. Marco Antº

    Marco Antº The war of the minds

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    He estado leyendo como un para de horas el hilo pero no he conseguido solventar una duda, merece la diferencia de precio las baterias rojas ultrafire a las grises y otra cuestion es si para las baterias grises ultrafire vale el cargador de 12 horas el lento. Gracias.
     
  19. Pabcor

    Pabcor Baneado

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    Si usas luces p7 y quieres alargar el cambio de pilas 15 minutos mas, la hora de media que duran vale, sino, pues te ahorras unos durillos. Y si que vale ese cargador para las 2.
     
    Última edición: 7 Sep 2009
  20. Locoporesosviejoscacharro

    Locoporesosviejoscacharro Miembro

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    Buenas,
    imagino que en los cientos de respuestas ya habra comentarios al respecto, pero aquí uno más: El soporte 5 (de la 1ª pag) es un tanto desastre. Dos salidas y la fijación al manillar rota: si no aprietas, acaba apuntando al cielo (muy util, sobre todo en medio de una bajada....) y si aprietas rompe.

    Consejo al que lo tenga: una vez tomada la medida, rellenar la zona de la brida con Araldit (o similar) para que no rompa la piececita que bloquea la posición de la brida. El mio, roto, esta en fase de secado y espero que se solucione (aunque si no funciona, pues mas se perdio en cuba.....

    De todas formas, en cuanto los que esten esperando el sku.21314 de Deal que nos cuenten como va.....
     
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