Carreras en galicia, sabados o domingos???

Discussion in 'DownHill' started by EL_ESPECIAL-MONDRAKER, Sep 7, 2009.

?

Que dia preferiis para correr????

  1. Prefiero correr el sabado

    42.7%
  2. Prefiero correr el domingo

    40.4%
  3. Me da igual un dia que otro

    16.9%
  1. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Joined:
    Mar 22, 2005
    Messages:
    4,083
    Likes Received:
    7
    Buenas compis, este finde tuve ocasión de hablar con gente que organiza o van a organizar pruebas de descenso (que somos bastantes los que estamos estudiandolo) y surgió el tema de hacerlas los sábados o domingos.

    Si se hacen los sábados (por la mañana entrenamientos y por la tarde carrera) está el problema de que mucha gente trabaja, sin embargo tienen la ventaja de que sale mucho mas económico organizarla para los clubes modestos, con lo que podría haber mas carreras y/o utilizar ese dinero para mejorar otras cosas de la carrera...

    Al final me propusieron que crease un post para preguntar a la gente que es lo que prefiere, así que por favor argumentad un poco las respuestas y a ver si sacamos algo "en limpio" de esto.

    Y si no os importa, ponednos algún dato vuestro, para al final saber exactamente cuantos gallegos han votado y si tienen licencia y esas cosas

    Un saludo a todos y todo sea por avanzar....

    Todas las propuestas son bienvenidas
     
  2. luilli985

    luilli985 Miembro

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    222
    Likes Received:
    0
    Yo he votado el correr los domingos ya que asi el sabado se aprovecha todo el dia para poder entrenar el circuito y ademas en mi opinion si se hacen el sabado a la tarde, da mucha pereza ponerse a bajar despues del paron para comer como ya paso en la fracha este año.
    por eses motivos y algun otro he votado el domingo
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Voté para el Sábado. Este año ya sabes que no estoy corriendo, pero volveré! Jejeje.

    Me parece mejor hacerlo todo en un día sólo, porque cuando toca viajar es más cómodo y economicamente rentable.

    Un saludo.
     
  4. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Joined:
    Mar 22, 2005
    Messages:
    4,083
    Likes Received:
    7
    Yo me pongo imparcial

    Gracias a los que habeis votado ;)
     
  5. Cdr83

    Cdr83 Miembro

    Joined:
    Jun 16, 2008
    Messages:
    529
    Likes Received:
    5
    sabados sin duda, menos gasto para todo el mundo y a la noche podemos salir de fiesta,lo unico ke ai ke madrugar algo mas,pero bue,despues duermes el doble el domingo!!
     

  6. adrianpazo

    adrianpazo XD

    Joined:
    Mar 27, 2008
    Messages:
    392
    Likes Received:
    0
    Location:
    vigo
    creo que seria una gran putada que mucha gente se qede sin correr por culpa del trabajo....y si se hace el domingo no creo que casi nadie tenga problemas no?¿

    pero bueno...si sale mucho mas caro...
     
  7. saltinbanki

    saltinbanki Novato

    Joined:
    Apr 20, 2007
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    yo prefiero el domingo por muchos motivos...
    pero si algun club le es imposible el domingo por temas economicos pues bienvenida sea la carrera el sabado, pero mejor domingo.
     
  8. victortizon_7

    victortizon_7 Miembro activo

    Joined:
    Jul 28, 2007
    Messages:
    2,260
    Likes Received:
    0
    Location:
    Pontevedraaa
    A mi me da igual porque los domingos por la mañana tengo partido cuando juego en casa y cuando juego fuero son los sabados por la tarde así que depende de cuando me cuadre preferiría uno u otro así que pongo que me da igual
     
  9. gabrybandit

    gabrybandit Miembro

    Joined:
    Jul 20, 2005
    Messages:
    892
    Likes Received:
    3
    Yo preferiría todo el sábado, que lo de dormir hasta el domingo cerca de alguno en la tienda de campaña...no me ofrece mucha seguridad XD.

    Es coña, realmente casi me da igual, aunque entiendo que si habrá mucha gente que los sábados no pueda acudir y es una putada, pero si sólo hay un 30 % de las carreras que se tienen que hacer los sábados porque un domingo no es viable, pues tampoco pasa nada ;)

    Si tuviese que escoger uno a narices, sería el sábabo, simplemente por que el domingo quedaba para hacer otra cosa, y si quiero más bici pues unas bajadas en Manza, con los colegas o por mi cuenta...

    Cuando digo sábado es porque entiendo que el domingo es carrera de mañana y entrenos el sábado. De ser todo el domingo y hacer los entenos si se quiere por cuenta de cada uno e sábado tarde, también me parecería igual. ;)
     
    Last edited: Sep 12, 2009
  10. droklis

    droklis Miembro

    Joined:
    Mar 22, 2009
    Messages:
    40
    Likes Received:
    0
    Yo... es que es algo dividido, por un lado mola que sea el domingo, el sabado entrenas miras mejor todo y ademas tienes mas tiempo para bajar... Pero cuando son desplazamientos largos pos.. es muy costoso y si tienes que venir a casa no te cuento.. yo tengo la suerte que vivo en la provincia de pontevedra y en galicia creo que la mayoria de las carreras se hacen en esta provincia pero para la gente que viene de lugo la coruña y demas pos... Por eso votaria el sabado, vas un da por la mañana y vuelves por la noche y el domingo duermes todo l oque quieras. Pero bueno... tambien hay que contar con la gente que trabaja y seria una putada no correr algunas carreras por culpa del choio...

    Salu2!
     
  11. FAFita

    FAFita Miembro

    Joined:
    Jan 18, 2007
    Messages:
    665
    Likes Received:
    8
    Location:
    A Estrada, pontevedra

    +1
     
  12. berto059

    berto059 Miembro

    Joined:
    May 29, 2008
    Messages:
    399
    Likes Received:
    0
    Yo voté por los sábados
    Ya que me resulta más cómodo para los que tenemos que " abusar " de los padres y que estos no se aburran antes de tiempo de andar por ahi llevandonos a carreras
    Y porque en la carrera de la fracha fué la única hasta el momento en la que no probé el suelo , parece qu eme da suerte por la tarde
    Esos son mis motivos
    Saludos
     
  13. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2007
    Messages:
    5,052
    Likes Received:
    2
    Location:
    Naron, A Coruña
    yo prefiero el domingo, ya que asi se puede entrenar el sabado y porque la gente que trabaja, el sabado no podra ir a las carreras.

    lo que no entiendo es lo de hacer las carreras por la mañana, a mi modo de ver, deberian ser los entrenamientos por la mañana, y la carrera por la tarde, esto es mas comodo para la gente que solo nos podemos ir un dia, ya que los de coruña o nos quedamos a dormir o no nos sale a cuento ir y volver a pontevedra, y ya no digamos ir a entrenar los circuitos, o tienes pasta y mucho tiempo libre o si no....chungo.

    ademas las carreras por la mañana siempre tienen entrenos antes y para llegar a las 9 a as neves por poner un ejemplo, tenemos que salir a las 6, osea me levanto a las 5.30 suponiendo que ya tenga todo en el coche metido....vaya un tute de todas todas.

    en eso me gusto la carrera de a facha, ya que sin madrugar en exceso, te da tiemp a hacer unas cuantas bajadas por la mañana en el circuito.

    y creo que es mas economico hacer todo en un dia, para no tener que pagar dos dias de ambulancia y remontes.... aunque el sabado hagas uons remontes "libres"
     
  14. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2007
    Messages:
    5,052
    Likes Received:
    2
    Location:
    Naron, A Coruña
    por cierto estoi federado, aunque solo hice 3 carreras en todo el año.

    nos vemos en santiago.
     
  15. diego_dh

    diego_dh Miembro activo

    Joined:
    Apr 5, 2008
    Messages:
    1,962
    Likes Received:
    13
    Location:
    ponteveeeedra
    queeeeee mas da xD
     
  16. pimpin

    pimpin Rozatoxos

    Joined:
    Aug 3, 2005
    Messages:
    1,544
    Likes Received:
    0
    Location:
    chantada (lugo)

    yo estoy contigo,de la pereza y todo eso.Yo soy de la provincia de lugo y si la carrera todas me son como en la fracha pues alomejor ya me pienso lo de federarme,ya que darme el madrugon llegar cambiarse hacer dos bajasdas (ya que no todos podemos ir todos por la semana o el fin de semana antes darle al circuito) comer y despues correr pues casi que no.
    y si es el domingo la carrera pues el sabado por la mañana usas la mañana para el viaje,llegas contranquilidad montas la tienda de campaña,comes y te mandas unas bajaditas.disfrutas del a noche ya que hay un ambiente de **** madre a la noche con todo los corredores y el domingo le das
     
  17. pimpin

    pimpin Rozatoxos

    Joined:
    Aug 3, 2005
    Messages:
    1,544
    Likes Received:
    0
    Location:
    chantada (lugo)
    y el gasto es el mismo que si vas y vuelves el mismo dia,ya que no te cobran por a campar y la comida te la llevas de casa hecha
     
  18. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2004
    Messages:
    1,633
    Likes Received:
    1,059
    Yo vote por el sábado. Porque creo que la gente que le coincide lejos tiene que madrugar menos (los entrenamientos del sábado se pueden hacer de 10 a 2 por el contrario los entrenamientos del domingo suelen comenzar 8,30 o 9h). Sale mas barato para los corredores (no tienes que quedar a dormir si eres de lejos y solo vas/vienes una vez si eres de cerca). Solo pierdes 1 día (muy importante para los que tengan pareja estable para evitar conflictos del tipo no estas nunca conmigo o prefieres la bici a mi...). Si es el sábado llegas a casa con el subidon de adrenalina y sales a tomar algo hecho un fiera o sea: drogas generadas por tu propio cuerpo y de lo mas sanas y cuando agarras a la parienta o pariento (para las chicas o si hay algún gay) le pegas unos meneos... Para los organizadores resulta mas barato; lo que tienes que alquilar ya sean servicios o material (buses, furgos, medico, etc) solo lo alquilas por un día. Es mas fácil conseguir voluntarios para un sábado a la tarde que para un domingo por la mañana. El público (que antes cuando eran los sábados existía) suele ser gente joven y es más fácil que te vengan un sábado a la tarde que levantarlos de la cama un domingo temprano. Y seguro que se me queda algo por ahí. Solo se me ocurre algo malo y es para la gente que trabaja los sábados por la mañana.
     
  19. niko_biker26

    niko_biker26 commençal

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    387
    Likes Received:
    0
    Location:
    vigo
    estoy contigo.

    aunque si se hace una carrera un sabado, sea por los motivos que sean(el que organiza manda) pues no dejare de correr por eso... aunque por preferir prefiero el domingo porque se hace mas llevadero
     
  20. MANUELMOPEREZ

    MANUELMOPEREZ Miembro

    Joined:
    Apr 25, 2008
    Messages:
    240
    Likes Received:
    0
    yo vote el domingo, porque el viernes curro de noche y el sabado me cuesta un huevo entrenar sin dormir... ya no quiero ni pensar lo de correr asi jeje. Este es el unico motivo por el que prefiero el domingo.
    Un saludo.
     

Share This Page