Hola a todos, soy un nuevo jinete para la Dune, despues de probarla durante dos semanitas, ya tengo en casa la mia. Ya os contare que tal, hoy solo me he dedicado a ajustar todo un poco, presiones de las horquilla y del amortiguador, cambios, tija y sillin, vamos un poco de todo para la primera salida. En mi caso, aunque me encanta bajar a tope, no la usare para enduro puro y duro, con mis colegas subimos mucho, mucho y bajamos a tope, pero la utilizamos mas para todo tipo de subidas y bajadas por senderos y caminos malos. En fin, vengo de una x-control y espero que el cambio sea bueno y lo disfrute. Saludos a todos
Buwnas, mañana tambien sere un propietario de una dune, unas preguntas; el peso de la dune normal cual es? Es una bici que te permite estar de ruta todo el dia? Es una gran bajadora no? Tengo pensado unos cambios pero como conocedores de la dune, que cambios veis necesarios? Gracias
tiene garantia de 3 años pero no le voy a dar uso free ni mucho menos... la quero para rutear, mas all mountain que enduro. por cierto, de donde sacais los rodamientos amachete? creia que habian cerrado
La mia pesó 15,07 kg puesta totalmente en orden y antes de salir de la tienda, con pedales y todo. yo tambien la utilizafre para rutas largas con fuertes subidas y bajadas, pero no trialeras, ni enduro puro, ya que en mi zona no lo tengo pero alguna ruta caera mas endurera
www.amachete.com aqui tienes la web con toda la info: como pedirlos, como montarlos,....... yo los acabo de montar en mi spec. enduro sl, tienen buenos acabados, vienen con instrucciones de montaje,doble juego de tóricas para ajustar en mayor o menor medida. Gana en suavidad y calidad, aunque no los cambiaría hasta que cojan juego los que tienes. Me tardaron 4 días en recibirlos por contrareembolso. Vale la pena pillar el extractor, por 4€ evitarás tener que complicarte la vida para sacar los casquillos viejos y estropear los nuevos.
bien bien bien, me alegra tu comentario. yo le hare unos cambios, en principio le cambiare las ruedas por unas 819 mavic y bujes pro hopeII, y frenos formula one con discos hope, tija crank mas a delante habra mas cosicas, ya pondre fotos si alguien quiere alguna de estas piezas originales que me lo diga por cierto, que diferencias hay entre los amortiguadores 3.0 , 4.0, y 5.0??
3.0: regulación de precarga (camara principal), progresividad (camara secundaria) y rebote. 4.0: precarga, progresividad, rebote y palanca propedal ON/off, mejora en capaciad de pedaleo en propedal on ( parecido a cerrar la compresión en baja) 5.0: preacarga,progresividad, rebote ,propedal (on/off) y bottom-out (regulacion para la progresividad final, o sea, dificultat para hacer topes).
gracias figura, pues me he dado cuenta que me lo tengo que cambiar, yo necesito el 4.0. es decir vendo el 3.0 sin estrenar,jajajajajaj gracias de verdad
ABSTRAKEM, a que te refieres a las que quitas de tu bici? imagino que será que vendes lo que quitas. Por cierto, alguien me puede explicar como va y en que afecta la el ajuste de la presion de la camara aux (la pequeña), yo no noto nada al cambiar la presion. Tenia antes de modificarla 60psi mas o menos y yo le puesto 150 porque peso 90kg y es lo que he leido, mas no le puedo meter porque aunque ponga 200 cuando quito la bomba lo pierde y se queda a 150 asi que como no noto nada asi se quedara. Explicarme por favor que puedo notar si pongo mas o menos presion y cual corresponderia para 90 kg. Gracias de antemano. Ahhh, y otra cosilla, ¿sabeis si se puede variar la altura del desviador delantero? o sea poner 3 mm mas alto el desviador, ya que quiero montar unos platos de rotor, los Q Ring ovalados y al ser un un pelin mas grandes deberia poner el desviador mas alto para que no me moleste al poner plato grande. Gracias a todos por la ayuda, es lo que tiene ser un novato en esta maquina tan impresionante.
ENHORABUENA ABSTRAKEN Y DEMAS POR VUESTRA NUEVA DUNE,UY MAYUSCUKAS JEJE.yO ESTOY CONTENTO CON ELLA LAS LLANTAS MUY BIEN Y EL SONIDO DEL BUJE ON.OF KE LLEVA ME ENCANTA,MI HIJO HACE CON ELLA SALTOS DE MAS DE 1M Y VAN COMO EL PRIMER DIA.eN RELACION AL DHX 3.0 VOY BIEN CON EL NO SE MUEVE APENAS Y ESO KE TENGO LA STUMJUMPER CON EL TRID KE ES UNA MARAVILLA CON SU PROPEDAL ETC.ABSTRAKEM PRUEBA UN TIEMPO EL DHX 3.0 CREO KE IGUAL TE SIRVE YA TE DIGOO NO SE MUEVE MUCHO.yO LA CAMARA SECUNDARIA O BOOST VALVE LA LLEVO A 150 PSI CON 80 KG DE PESO.SI LE CAMBIE LAS CUBIERTAS POR MI COMBINACION PREFERIDA KE AGARRA MAS EN SECO ,PIEDRAS Y TERRENO SECO KE LAS INTENSE KE LLEVA,PUSE LA WTB WEIRWOLF RACE 2.3 DELANTE Y LA EXIWOLF RACE 2.1 ATRAS Y GENIAL COMO EN LA STUMPY.LE PUSE LA TIJA SEMIPIJA DE MI STUMJUMPER LE CAMBIE LOS PUÑOS PUES SE MUEVEN MUCHO,EL SILLIN POR UNO SUPERCOMODO (Y PESADO)CON EL KE AGUANTO HORAS EN LA BICI.HASTA AHORA LA RUTA MAS LARGA KE HE HECHO CON ELLA ES DE 50KM JUSTOS,EN TERRENO MUY EMPINADO PONGO LA TALAS A 100MM Y ESO ME AYUDA.AH !SI LE PASE LOS AVIS JUICY SEVEN DE LA STUMJUMPER PERO AHORA FRENA MENOS,NO LO ENTIENDO A VER UN TIEMPO MAS SINO LOS VOLVERE A CAMBIAR.EN EL FUTURO IGUAL LE PONGO ESTAS LLANTAS Nuke Proof Generator All Mountain Rear 135/QR | Buy Online | ChainReactionCycles.com PUES A LO MEJOR ME LAS REGALAN ,MAS KE NADA POR ESTETICA PUES AGUANTAN MUY BIEN Y ME GUSTA EL SONIDO DE LAS KE LLEVA.EN RESUMEN DESDE KE TENGO LA DUNE SOLO HE COGIDO LA STUMJUMPER EXPERT UNA VEZ...
bueno se me olvido llevo pedales de plataforma de magnesio de unos 375 gramos,es una bici ke se traga todo y con la ke he mejorado mi velocidad bajando en relacion a la stumjumper en varios km hora por los mismos terrenos,sobre todo poner el sag del amortiguador como indica la casa al 30% y... a gozarla con ella
ah si y por un modico precio donde la compre en mistermoonbikes me pusieron una fox talas 100-130-160mm,algo ke considero necesario para mi...pues en la stumjumper la llevo y la encuentro genial pues llevas varias bicis en una...y ya hablar vosotros de vuestra experiencia os leo
ya la tengo en mis manos, hoy igual no la pruebo pero mañana seguro, otra cosa que no me esperaba era que no llevaba bloqueo la horquilla, mecachisssss es una lastima. mis cambios inmediatos son: ruedas 819 con bujes pro hope II delantera y trasera, cassete xt, y frenos formula one con disco hope de 200. si alguien quiere las ruedas originales que me lo diga, con cubiertas y cassete, el precio no lo se pero supongo que no se podra pedir mucho, que nos salga bien tanto a mi como al comprador. pondre fotos en breves
***** abstrakem enhorabuena, qeu has hecho con la genius... comparten cama o ha de salir una para que entre la otra......
Comparten cama, la genius tiene un trozo de mi corazon, me la quedo para competir en maratones y salidas mas light, aunque tambien se puede hacer mushooo el burro con ella. Por cierto, mi peso es 80 kgrs, por no mirar manuales que ademas nunca es el correcto, me podeis decir a cuando llevas de presion tanto la trasera como la delantera??
la cámara secundaria afecta a la progreividad, o sea, a más presión = más resistencia del amortiguador en toda su carrera. el mínimo recomendado es 125psi y el max. 200. cuando pones 200psi, hay dos cientos en la cámara, el aire que escuchas que se pierde es el que queda entre la valvula y el tubo de la bomba de presión. Cuando vuelves a conectarla, marca menos ya que pasa aire del amortiguador a la bomba, unos 50psi menos en la secundaria y unos 10psi menos en la primaria, teniendo que volver a poner la presión adequada antes de quitar la bomba. del desviador ni idea, pero supongo que puedes hacerte uos soportes o algo para subirlo, cuestión de pensar o de que penses en la tienda.
que suerte bribon, buen garaje, en fin a ver si mas adelante me puedo dar un gusto yo de esos... salu2
Muchas gracias, me lo has aclarado por completo, la verdad es que tiene lógica, pero no lo había escuchado nunca y pensaba que ese aire se perdia en la desconexión al haber tanta presión. Yo peso 90 kg y le he puesto 170psi, a ver que tal. el funcionamiento lo probé para hacerme a la idea con 125 y 200 para ver la diferencia, y como tu dices con 200 le cuesta bajar mucho mas que con 125 que baja excesivamente facil, así que un intermedio 170 y creo que bien, hoy lo probare y ya contare. ayer cuando la puse 200, eché en falta esa progresividad que la caracteriza. Lo cierto que me dejas mas tranquilo con el tema de la presión, siempre me había traído de cabeza la perdida de presión y intentaba dar mas presion para compensar esa perdida, ahora yo no me complicaré. Gracias por todo y sigo testeando los ajustes.