En este foro hay peña tando de BIKE como del SOLOBICI (yo no, claro). Lo que pasa es que tampoco hacen publicidad y se dan a conocer a las primeras de cambio. Hoy en día todos andas husmeando por toda la web para ver como está el cotarro, lo que opina la peña, su posicionamiento, etc. Respecto a la revista yo ya la he sumado a las otras dos, pero es verdad que haber si no nos mangoneais con tanta publicidad, que con que el resto ya meta el 25% de páginas con anuncios ya es suficiente (comprobado). Por otro lado, los reportajes están bien conseguidos, bien trabajados y bien llevados. Promete vuestra publicació, como dice el compañero a ver si no es un espejismo. Solo os pido que dejeis el tono de revanchismo frente a las otras revistas que sacar una revista es algo mucho más serio que los malos rollos de patio de colegio, pienso yo. Sobre todo en el número 1, que ibais a saco. Saludos y rezo por que me sigais enganchando a PLANETA MTB. (el gramaje y la calidad de impresión se sale, aquí si que sois los número uno).
eso es porque no has visto la rider... eso si, debe ser trimestral o algo asi... la revista esta bien, pero no se que pasa, que siempren salen las mismas marcas en todas ls revistas... salu2
Mañana echaré un vistazo por el kioso a ver que tal. Pero yo soy del club de los que buscan comparativas de bicis a precio ajustado: Me encantaría por ejemplo una prueba de la rockrider 9FR. Pero vamos, que igual de orbeas, bh's, conor's, coluer's, etc, las bicis que lleva la gente corriente y no los frikis que nos movemos por aquí. Un saludo.
Yo tengo dos números... la última la compré ayer (número 5) y para empezar debo decir... excelente portada!!! Jajaja!!! Tonterías aparte, me han gustado mucho estos dos números. Sinceramente, lo que más he valorado ha sido las reviews con tanto detalle. Desde los componentes de la bici hasta los accesorios del ciclista (gafas, casco, maillot, etc.). Parecerá una bobería, pero muchas veces veo las fotos, me gusta por ejemplo un casco y no sé qué modelo es. Sin duda ha sido un gran acierto incluir esa información. Ánimo y saludos!
Yo la compre ayer, el numero 5 la verdad es que soy lector de solobici, principalmente por que es sin duda la que mas articulos técnicos proporciona. Esta en cuestion me ha gustado el grafismo la calidad del papel en general el diseño y creo que la inclusion de una seccion femenina es un acierto, ofrece otro punto de vista del MTB. Cosas que no me gustan ... pues que es mas de lo mismo en el sentido de que las mismas bicis probadas, las conclusiones no muy claras como es habitual en este tipo de publicaciones, en fin que no se diferencia de la competencia en nada ni siquiera en precio. A mi me gustaria una revista que diera mas importancia al MTB que practica la gente normal, es decir los domingueros, con bicicletas 'normales' de 1000 euros para abajo, y con mas marcas a comparar (la gente necesita sentirse un poco identificado con las bicicletas analizadas), en estos ultimos meses he visto en 2 revistas un analisis de la spark y 3 de la genius, de la trek fuel pues ya por lo menos hace 3 meses que la veo en diferentes publicaciones, lo mismo que la mondraker factor, ya por no mencionar la epic 2009 que ya me ha cansado de tanto verla y tanto darle bola, y pronto empezaran a cansarnos con la blur de carbono. Donde estan las massi, las orbeas, las meridas, las corratec u otras tantas..., y los articulos que interesan a la gente (como por ejemplo compras por internet por que es mas barato y tal), las rutas que hace la gente y las opiniones que interesan a la gente, si hay que decir que la bici no te gusta se dice y punto, no te andas por las ramas.
+1. La revista, a mi particularmente me ha gustado bastante (no se si es porque es nueva, o que). Hay algun reportaje que esta muy bien y la sección femenina es todo un acierto, asi como los viajes que se marchan por ahí (voy a ver si me invitan a uno de esos viajes en el Karacol...jejejejeje. Pero si que se echa de menos reportajes de bicis de "verdad", no de superbicicletas de 5000 euros, que para lo unico que me sirven es para ponerme los dientes largos y cabrearme un monton.....
Compro planeta MTB desde el número 1 y hoy por hoy es la revista que más me gusta porque me parece que ha roto un poco con el estilo del resto de publicaciones. Coincido con los que decís que una revista que sace reportajes de bicicletas de gama media sería bien acogida... tal vez si hicieran una buena encuesta del precio de las bicicletas de los lectores de revistas especializadas los resultados nos darían la razón. Aplaudo la idea de incluir una nueva sección dedicada al MTB femenino. Sin duda una buena razón para que ellas se decanten por planeta MTB en lugar de cualquier otra revista. Como curiosidad os cuento que me ha dado por comprar números antiguos de BIKE y de SOLO BICI. Tengo bastantes de los años noventa y se nota mucho la diferencia de ambas publicaciones con respecto a las de hoy en día. Había reportajes de bicicletas que rondaban las 60000 pts... hoy en día eso es impensable. Decathlon se anunciaba e incluso protagonizaba comparativas, se hablaba más de ciclismo de montaña y menos de material de ciclismo de montaña... no sé... a mi me gustaban más. PD: lo de la publicidad no ha cambiado... demasiadas páginas de anuncios antes y ahora.
hola a todos! aprovecho este hilo para agradecer a Chus Castellanos que se interesara por mi viaje a Marruecos y publicara en la sección femenina de este mes mi crónica. No dejéis esta sección porque me encanta leer cosas de chicas! (esas zapas spiuk blancas y rosas... serán mias!!) No podía contar que soy una super woman, que entiende mucho de bicis y que compito en carreras donde hago marcas espectaculares, proque estaría mintiendo. No entiendo tampoco mucho de mecánica, ni de rutómetros, ni desniveles...... solo se que viajar en bici es un placer, que cada etapa es un logro, que se disfruta todo el tiempo, aunque a veces creas que no vas a poder dar ni una pedalada mas. que me disculpen los que les gustan las descripciones de viajes más técnicas. Espero que os guste a todo sy os entre el gusanillo de mi viaje a marruecos de octubre 2008!!!
Hola Mariquilla. ¿Y dices que no eres una superwoman?JAJAJAJAJA. Pues yo he leido el articulo completo (me encanto) y creo que de los que estamos por el foro no habria muchos que acabasen esa "peazo" de ruta. Aunque creo recordar que dijiste que lo mas importante no es la fuerza, ni la bici, sino la ilusión y ahi si que estoy contigo.
una preguntita, las pruebas de cuadros sueltos de los primeros numeros han desaparecido no? lastima os diferenciaba del resto de revistas
yo no conozco la rebista todabia, la compraré en breve, puesto que compro las revistas expontaneamente , por que creo que las que hay en el mercado o las que yo he visto no me aportan gran información , prefiero leer en el foro. Por lo que estoy con la mayoria que agradeceria una revista más cercana al mtb e domingeros como yo.
No sé donde lo leí pero me pareció una descripción acertada de lo que se han convertido las revistas de mtb: "después de leer una revista te deberían entrar ganas de coger la bici y salir al monte.... y no de irte a la tienda de bicis más próxima" A mí antes me gustaba mucho la solobici, pero desde que se fue Xavi Fané..... Planeta Mtb la compré al principio, les faltaba mejorar.... no sé que tal estará ahora. Un saludo,
A mi también me gustaba el tema de montar la bicicleta por partes, estaba bien!!! y ahora creo que se están posicionando un poquito hacia el descenso... yo las tengo desde el numero 1