A ver si he elegido bien: Hace unos meses que me compre la GT Avalanche 3.0 por 380 €, ¿Por que he elegido ésta en lugar de la 1.0 o una Zaskar de aluminio? Ahora lo comento: Mis motivos eran; primero, la desconexión total durante años de éste mundo y la bici daba el pego y segundo, tenía muchas dudas en componentes ya que los cuadros son prácticamente iguales, menos en el caso de las Zaskar y tercero y más importante, desde los 15 años que no me subia a una bici y no sabía si podría hacer ni 4 km, pero resulta que en dos meses llevo unos 1.000 km. y ahora mis conclusiones: Cojo el modelo más alto en aluminio de las Zaskar, el modelo Expert: Cuesta unos 2.000 € y estos son los componentes: Frame: GT design hydroformed Kinesis Superlight custom tube-set Machined Head tube, disc compatible Fork: Rock Shox RECON RACE, 100mm of travel, 7050 al steerer, Air sprung with rebound damping and motion control Crankset / Chainwheel: Shimano SLX, with Hollowtech 2 piece arm and bb, Bottom Bracket: Shimano SLX out board sealed bearings Pedals: Shimano PDM-520 Front Derailleur: Shimano SLX Rear Derailleur: Shimano SLX shadow Shifters: Shimano SLX nine speed Chain: Shimano Nine Speed Rims: Mavic CrossRide Disc for Centerlock, with straight pull bladed spokes, QRM sealed bearing hubs, 24 holes front and rear Front Hub: Mavic CrossRide Disc Rear Hub: Mavic CrossRide Disc Cog set: Shimano SLX 9-speed, 11-32 Spokes: Mavic, straight pull bladed spokes Nipples: Mavic brass self locking Tires: Front/Rear 26"x 2.0 Kenda Karma 120 TPI with kevlar bead Front Brake: Shimano SLX Hydraulic Rear Brake: Shimano SLX Hydraulic Brake Levers: Shimano SLX Hydraulic Handlebar: Ritchey Pro butted 2014 alum, Flat, 31.8 mm clamp, 680 mm width, Stem: Ritchey 6061 cold forged stem, with 6 degree rise, and 4 bolt face plate Headset: FSA Integrated, sealed angular contact bearing Grips: GT Lock Down Saddle: FIZIK Gobi XM with Manganese Rails Aquí ya empezaba yo a la larga a cambiar cosas, pero no son cosas “baratas” que no sabe tan mal meter en una caja para tener repuestos. Lo que yo quiero empezar a montar ya: Transmisión: manetas de cambio: Shimano XT 90€ -tengo: SHIMANO Acera 8 VELOCIDADES. 25 € cambio posterior: Shimano XT 70€ -tengo: Shimano Alivio M-410 25 € desviador: Shimano XT 40€ -tengo: Shimano Altus M-330 8 € Platos y bielas: Shimano XT o Shimano SLX, (estoy por XT) 130€ -tengo: Sr Shuntour XCT V2 8V (ni idea de lo que valen, me guiaré por los platos Acera, pero los del Decathlon los montas en Bicis de 9v) 30 € Piñones: Shimano XT o SRAM (también estoy con XT) 40€ -tengo: Piñon Shimano HG-30 8 velocidades 11-32 17 € Cadena: Shimano XT o la que me aconsejéis ya que creo que es lo que más bueno ha de ser 30€ -tengo: Z-31 Shimano (o algo así) unos 10 € Total de la fase de unos 400€ menos que más y meteré en una caja unos 120 € Espero que la rueda trasera me lo admita (tema bujes) Para la primavera: Suspensión, ruedas y a lo mejor dirección: Rock Shox Tora 302 Coil u-turn Pop Lock: no sé sobre los 230 € -tengo: Sr Suntour XCM-V2 100mm 60€ Mavic Crossride Ub Wheels 09: le pondremos otros 230 € -tengo: Alexrims ASD-1 Doublewall 100 € +/-?? Unas otras cubiertas más ligeras seguramente: 60 € -tengo: Kenda Navegal 26x2.1 30 € x 2 60 € Aquí me gasto a lo sumo 500 € más, pero me espero para la segunda etapa de renovaciones ya que por ahora, en ésto voy más o menos bien y lo más seguro es que como mucho solo cambie de horquilla Opcional o mejor dicho por desgaste estético: Potencia: Ritchey WCS 4-AXIS 50 € - GT ATB, threadless 25 degree rise with four bolt alum CNC face plate for 31.8mm Ritchey Logic Pro Headset 50€ - Tange Seiki system for 1 1/8" Y a lo mejor le pongo un manillar plano: Ritchey 50 € - GT Mtn Riser, 15 mm rise, 6061 heat treated, 31.8 mm clamp Y aquí, si lo hago 150€ a lo sumo me gastaré 1.000 € (650 € seguramente) en componentes y dejaré en una caja unos 200 €, que lo dicho: en la Zascar, muchos hubiera cambiado más tarde o temprano (transmisión) y me hubiera gastado más de 2.500 € en total, seguro, dejando en una caja más de 500 €.. o ya no los hubiera cambiado y nunca la tendría a mi gusto. ¿HAGO LO CORRECTO? (sugerencias por favor) Aquí ya no pongo ni el Selle D'Italia Yutaak que puse, ni las luces, ni el cuentakilometros, ni los automáticos... éstas cosas son como el casco, las gafas, zapatillas, culottes o las herramientas, se ha de comprar tengas la bici que tengas.
Por si te sirve de ayuda por menos de 1.000 euros tienes bicis acojonantemente bién montadas. Si te quieres gastar 2.000 euros eso es cosa tuya. De todas formas no entiendo mucho tu post, quieres cambiar piezas de la bici actual que tienes? ó solo haces un comparativo? Esque no sé pero por ejemplo meter 2 kenda nevegal de 2.10 en una rigida no tiene mucho sentido.
Pregunto si meter 650 € a lo sumo (grupo XT y horquilla decente) es viable en una bici que en principio viene preparada para 8 velocidades, o sea, que no tenga que desembolsar la pasta de las ruedas ahora y que lo más seguro es que no cambie y tampoco nadie está para hir tirando dinero, porque a lo mejor con unas bielas SLX hago lo mismo, o a lo mejor no, porque según tengo entendido, las XT tienen más resistencia y eso se traduce en vida útil (prefiero gastarme 50€ más, pero que duren un 50% más, tambien), pero por eso pregunto; para ser aconsejado. Los Kenda 2.10 vienen montados de casa desde hace 5 años en todas las Avalanche, son los que llevo, pero por el mismo précio y más adelante cuando se desgasten, mejor ponerles otros más lijeros ¿no? Y por favor Yuyus, si conoces algún modelo que monte el mismo grupo de transmisión de SLX para arriva por menos de 1.000 € dimelo, porque las más bien montadas que he encontrado son las Canyon, pero ya tienen el poupurri en la transmisión; pulsadores deore, desviador SLX y cambio XT o al revés. ¿Tan dificil es poner todo Tourney, Acera, Alivio, Deore, SLX, XT o XRT?... En SRAM igual, mirad la página del Decathlon, por ejemplo, cambios x.9, con desviador deore, palancas x7 y platos Suntour. Supongo que cuando hacen un "Grupo" es para algo, si no ya lo llamarían de otra forma para empezar y como quiero cambiar el mio (mi poupurri, vamos), pregunto si el XT es correcto, correcto y más que decente en todo, o tendría que modificar alguna de mis ideas, también pregunto si la horquilla elegida es correcta y de pasada protesto por algo que creo yo es muy básico, poner "cosas" en cuadros de la misma gama (Avalanche), cuyos precios van de 450 € a 1.000 €, ésta última ya no son tan "cosas" las que lleva, pero por 5 € en lugar de un Alivio, montale un Deore y pon un piñón con una corona más. Ya se que con el tiempo todo se va cascando, pero lo que busco es fiabilidad, suavidad y durabilidad con su mantenimiento adecuado, adecuado; no pasarme el domingo nivelando desviadores y regulando cambios, de momento ya tengo un cuadro que presume de ser un tanque y no pienso cambiar los frenos V por nada de momento y si las llantas me sirven, pués... creo que después de quedarme con la bici que tengo por las razones que he expueto al princípio, la pregunta está clara; ¿Como la mejorariais? o ¿Creeis que hacierto en mis elecciones?
Bueno, estoy bastante contento, el pasado sabado me arrimé a una tienda de bicis y me dijeron que por ruedas no tendría problemas en instalarle cassete de 9v. y me dieron precios de desviadores delanteros y traseros XT y no se pasan de la ralla ( 40 € y 70 €... Por cierto la bici es esta: Creo que éste cuadro se merece 9v ¿vosotros no?
Yo metería cambio trasero SLX que va de maravilla y cuesta menos, con manetas deore, para ahorrar algo, o SLX, pero las deore van bien. De desviador, con un deore yo creo que va sobrado la verdad. Luego, la suspensión, dentro de la propia Suntour, una epicon, o axxon, mas ligeras que la tora, y por las opiniones que se ven por el foro, fiables y prestacionales. En cuanto a lo del grupo, pues llevarlo todo del mismo tipo no va a hacer que funcione mejor, como mucho manetas y cambio trasero, pero el desviador irá bien aunque no sea del mismo tipo que el cambio trasero, lo importante es que esté todo bien reglado. Date cuenta que de un XT a un XTR por ejemplo, la diferencia suele ser el peso, no el comportamiento.
Tío, mirate una bici por el foro que con ese precio tienes buenas ofertas aunque se nota que la tuya la conservas bien, saludos
por 1185€ tienes una conor wrc comp de carbono montada con slx horquilla tora poplock (bloqueo al manillar) llantas mavic......y si te quieres gastar más el modelo superior de esta que cuesta 1400€ y monta xt y horquilla reba con poplock
Muchas gracias por tus sugerencias, lo de la horquilla aun está por venir, pero por descontado etudiaré las epicon y axxon. Ahora voy a hir de cabeza a por la transmisión ¿de veras los SLX van tan bien como los XT? yo había escogido XT por lo que tu justamente has comentado: que van igual que XTR pero con algo más de peso, y esto la verdad tampoco me preocupa demasiado, si que en platos y bielas tenía pensado SLX, aunque de momento, al menos de prueva seguiré con las suntour... pero si me comentais que SLX va tan bien, mejor será que me lo piense antes de llamar para encargar el "lote"... Como ahora alguien me salga con SRAM... ya la tendremos liada... En fin, muchas gracias por vuestros comentarios, al final supongo que mandará la cartera, pero prefiero no precipitarme, que ya lo hice al comprarme ésta bici con esta transmisión, aunque no me arrepienta para nada, porque en mi opinión, tiene una estética que me encanta y antes de haberme comprado cualquier otra por 1200, 1400 y sigue subiendo, prefiero el cuadro de esta y gastarme a lo sumo y con el tiempo 1.000 y llevarla a mi gusto, que tampoco soy un pro, pero después de tanto tiempo de no pillar pedales, resulta que le doy más caña ahora que 15 años atras. Ahora a meditar: ¿XT o SLX?, ¿XT o SLX?, ¿XT o SLX?, ¿XT o SLX?... :fumao Muchas gracias y saludos.
Si te sirve de ayuda yo tengo todo SLX y el cambio es perfecto. Mi hermano tiene XT y no veo diferencia de comportamiento.
Hombre, no he probado el XT, pero el SLX es cremita cremita, además es "shadow" igualq ue el XT (sobresale menos, y teoricamente es más dificil que sufra golpes) lo tengo montado con unas manetas deore, y ninguna queja, eso si como todo, cuando lo usas un poquillo hay que tensar algo el cable al principio, pero poco mas.
Muchisimas gracias a todos, hoy mismo, si puedo, me miraré en qué tienda me pillo los SLX, eso sí; por la poca diferencia de precio que hay, le meteré todo SLX (diferéncia de 10 € máximo en pulsadores) y con lo que voy a ser generoso es con la cadena, HG-93 o HG-7701, supongo que con el cassette SLX, ya hiré más fino. Se acabaron las dichosas puestas a punto de 3 o 4 horas después de dos o tres salidas, jeje, estoy sin riñones de tanto estar agachado con los dichosos Altus/Acera (cassette, desviador y pulsadores) al cambio Alivio no le guardo tanto rencor, solo un par de puestas a punto en mil y pico quilometros, pero un poco endeminiado es, ya que la dichosa rueda es un poco dificil de ver si queda alineada con el piñon correspondiente. Bueno supongo que se nota que me ha traumatizado un poquitín, con unos kilómetros de "finura" ya se me hirá pasando, muchas gracias a todos por vustros consejos de verdad. Saludos.
Casualidades de la vida!!! Tengo la misma bici, los mismos problemas con el desviador delantero y las mismas dudas a la hora de cambiarle componentes por unos slx/xt. Ya me contarás que le has puesto y cuanto te ha costado, porque a lo mejor hago lo mismo que tú. Un saludo.