Cubiertas Continental Race King 2.2 limited Worldcup Edition

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by AnguitA, Mar 28, 2008.

  1. Batas

    Batas Novato

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    Con que llantas?
     
  2. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    Pues si has leido lo que dicen en el foro de Mtbr, ya tienes la respuesta, yo despues de probarla estoy de acuedo con ellos, eso si, hay que llevarla muy baja de presion, yo con 70kg la hincho a 1,8 bares con camara.

    Para ser exactos, la RK 2.2 supersonic (las demas no se si tienen la misma carcasa) es 2-3mm mas ancha que una larsen 2.0.

    Una lanta Mavic 717disc con solo una vuelta de cinta notubes, no es la combinacion mas adecuada para afirmar que la cubierta no vale para convertirla en tubeless.

    Si tienes alguna duda, puedes leerte este hilo, en cuyos casi 850 mensajes, no encontraras a nadie que la haya desllantado.

    La prueba la tienes en el corredor del equipo ergon Jeff Kerkove, que con 74kg , las lleva convertidas (llantas DT + fondo de llanta Notubes) a una presion de 1,4-1,6 bares (21, 25 psi) y ha terminado todas las carreras.

    Por cierto, yo con tubeles casero las hincho con la bomba ;)

    Saludos.
     
  3. ernes666

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    Bueno, con esa misma llanta llevo tubelizando cubiertas sin ningun problema durante años, Y SOLO CON ESA CUBIERTA, he desllantado.
     
  4. ernes666

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    Por cierto, el Kerkove va con el modelo 2.2 Y NO EL MODELO 2.0 que es el que yo desaconsejo. Pero bueno, cada uno hace lo que quiere, yo no la montaré más desde luego.
     
  5. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    Si, seguro que la 2,0 y la 2,2, llevan distintos aros.
     
  6. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    Distintos aros no lo sé, pero la 2.0 entraba holgadisima en la llanta y la 2.2 puede que no.
     
  7. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    Te aseguro que, a no ser que en continental les guste trabajar a lo tonto, el aro es el mismo.

    A pesar de que me parece normal que la cubierta entre holgada con solo la cinta notubes, el que me digas que solo te ha pasado con esa, cuando las race king son de las mas ajustadas que he probado; me ha hecho recordar este post ( nº588 ).

    En el enlace que pongo, para el que no sepa inglés, hablan de que hay dos versiones de la RK, la inicial, y y una posterior de dimensiones mas reducidas, para cumplir con el peso de catalogo; de hecho al principio era casi imposible encontrar una 2.2 por debajo de 470gr, y ahora se pueden ver pesos de 450gr (supongo que habran hecho lo mismo con la 2.0, ya que si no, pasarian a pesar los dos tamaños practicamente lo mismo).

    Yo solo espero que tu tengas la version inicial, y no al reves, ya que me joderia bastante no poder tubelizar las siguientes que compre.

    Saludos.
     
  8. L´Entraineur

    L´Entraineur RidE or DiE

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    por buen precio creo q se puede provar la de aro rigido... cuesta como 13 euracos incluso menos creo en promo en alguna pagina por aqui... opino que 2.2 es lo mejor adelante y 2.0 atras si el terreno no es muy irregular, si no un 2.2 y de coña!
     
  9. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

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    Hoy he probado por fin las Race King. He montado 2.2 delante y 2.0 detrás en versión tubeless.

    La 2.0 me ha pesado 580 gr, mientras que la 2.2 ha dado 686 gr en la báscula. Un poco de decepción porque había leído por ahí pesos de 640 gr en la 2.2 UST, pero bueno, compensa la 2.0 que sí que es más ligera de lo normal.

    Respecto a las medidas, con un calibre la 2.0 tiene una anchura de 46 mm, mientras que la 2.2 mide 50 mm. Esto sí que me ha sorprendido, la 2.2 es más estrecha que una Racing Ralph 2.1, que una Crossmark 2.1 o que la Nobby Nic 2.1, y entra muy bien en las SLR, que era mi miedo, ya que para estas ruedas Mavic recomienda como máximo medidas de 2.1.

    Montarlas ha sido facilísimo, con las manos y sin necesidad de desmontables. Las presiones que le he metido han sido 2.0 bares en la 2.2, y 2.7 bares en la 2.0.

    Tengo que decir que son las cubiertas más rápidas que he probado nunca, muy buena tracción y buen agarre, mejor de lo que me pensaba. El caso es que me han causado muy buena impresión y sobre todo sensación de rodar tremendamente bien, y aunque todavía les tengo que coger confianza en las curvas, no me han dado ningún susto.

    Lo que me pregunto es que si las tubeless, que llevan el compuesto de goma normal van tan bien, cómo deberán ir las supersonic con el compuesto black chili, que según Continental tienen un 26% menos de resistencia de rodadura y un 30% más de agarre. Me quedo con la curiosidad de probarlas, lo que no me hace gracia es llevar cámaras y pinchar en plena carrera, o tubelizarla y que me desllante, y esto sí que me da miedo, que además de fastidiar una carrera se puede romper la llanta y lo peor pegarme un hostión.

    El caso es que ahora que empiezan los duatlones de montaña creo que ya tengo las cubiertas que buscaba, ya que con la combinación High Roller 2.1 + Larsen 1.9 que estaba probando me daba la sensación de ir frenado, y ya estaba a punto de volver a las Nobby Nic + Racing Ralph.
     
  10. tonivera

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  11. ernes666

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    Mi cubierta "clavó" el peso anunciado. 430gr, pero no sabria decir si es de las primeras o de las posteriores
     
  12. windrunner

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    Muy bonitas, pero 50 € cada una + 25 € de portes salen más caras que las de mi coche, y por ese precio tienes las 2 en negro, además el tema del tubelizado de cubiertas normales como que todavía no me termina de convencer.
     
    Last edited: Sep 18, 2009
  13. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    Pues no se, ya lo comprobare cuando me toque cambiar la cubierta, aunque me parece que va para largo, ya que aqui ya se ha terminado el verano y con la vuelta a los estudios, no creo que la gaste pronto.

    *****, esto cada vez pinta peor, espero que esa medida solo sea para la UST (se hacen en distinta fabrica que las SS), porque con 4mm menos, la cubierta perderia su encanto.

    En el hilo, cuyo enlace pongo en mi otro post, hiceron la misma pregunta, y la respuesta fue, que era como comparar la noche y el dia, aunque solo fue una persona quien contestó.

    Por cierto, para los que os gusten los colorines, ahí van unas fotos:
    -Edicion para el equipo Ergon.
    [​IMG]

    -Edicion para Irina kalentieva.
    [​IMG]
     
    Last edited: Sep 23, 2009
  14. octane

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    ***** si lo se me paso por aki antes, xq he puesto un post pidiendo consejo entre las speed king, las raceking y las mountain king, si me lo podeis resolver x aki, de precio las race king supersonic me dijeron 27€ ,pongo el link:

    http://www.foromtb.com/f35/cubiertas-continental-516195.html
     
    Last edited: Sep 22, 2009
  15. shaggy.gpd

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    Hola octane,
    personalmente no te puedo aconsejar, ya que solo he probado la RK SS 2.2, pero por solo 27€ yo la probaria; pero ten en mente que, aunque la RK 2.0 no es mala cubierta, quien a probado los dos tamaños, asegura que la 2.2 es muy superior, pesando solo 50gr mas (hablando de las SS).

    Segun las opinines que he leido:
    -sobre las speed king hay muchos comentarios negativos, las otras dos parecen mejores opciones.
    -las race king son unas cubiertas con buena nota en todos los aspectos, lo unico malo la presion a la que hay que llevarla para sacar todo su agarre lateral (yo con la 2.2, 1.8bar con camara, pesando 70kg)
    -sobre la mountain king no se mucho, a grandes rasgos agarran mas que las RK, pero ruedan peor, he visto quien las utiliza delante, con la RK detras.
     
  16. sfer1

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    Las verdes de Ergon me parecen horribles, pero las doradas de Irina lucen muy bien.
     
  17. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

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    Pues si las que usabas eran unas Larsen, no te lo pienses y prueba las Race King, vas a flipar, son muy superiores a las Larsen. Por cierto ¿dónde venden las supersonic a ese precio?

    Ayer probé la 2.2 detrás a 2.0 bar de presión y es una pasada lo que se adapta al terreno y lo bien que tracciona, la bici resulta mucho más cómoda, casi parece una doble. Por otro lado, delante me da bastante seguridad, la verdad es que cada vez me gustan más estas cubiertas.
     
  18. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    La tracción q tienen las Larssen no la tienen las RK SS 2.2, por lo menos para mi gusto.

    y ahora q lo decís, yo debo de tener una versión de RK antigua, pq no sellan demasiado bien, y no entiendo de ninguna de las maneras q en el foro guiri digan q es LA CUBIERTA, es q allí no hay piedras???

    y tomo nota del peso q habéis puesto por aquí arriba, de 580 gr. en 2.0 y versión UST, me parece cojonudo, fiable y menos arriesgado si quieres ir con bajo de presión, q es la gracia de estas cubiertas.
     
  19. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

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    Parece ser, por lo que he leído, que las SS son difíciles de sellar, yo hasta ahora sólo me he atrevido a montar cubiertas UST, aunque penalice en peso, y éstas de momento sin meterles líquido no pierden nada de aire.

    El primer sorprendido gratamente con el peso de la 2.0 fui yo, sin embargo compré una 2.2 para llevarla delante en la rígida y otra detrás en la doble y estas ya no fueron tan ligeras, 686 gr y 700 gr. Mi intención es llevar la 2.2 siempre delante en la rígida, y para las competiciones dependiendo del terreno llevar 2.0 ó 2.2 detrás. La verdad es que la 2.2 es mucho más cómoda y absorbe mejor las irregularidades.

    Respecto a la comparación Larsen/Race King, no te voy a discutir cuál tracciona mejor, pero lo que sí que he notado claramente es que la RK es mucho más rodadora y rápida que la Larsen, por lo menos la 2.0, que la estoy comparando con una Larsen 1.9 LUST que pesa 509 gr, y por supuesto ni decir tiene de la comodidad. Para mí en valoración general gana por goleada la RK.
     
  20. octane

    octane Miembro Reconocido

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    me lo dijeron en el stand de continental del festibike, 20 las normales y 27 las ss. tb he mirado las high roller exception, que parece q dan mas balón
     

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