1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

hasta los mismos de roces en freno disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por alberto a, 8 Sep 2009.

  1. alberto a

    alberto a Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    q puedo hacer para q no me roce el disco trasero?e puesto las pastillas nuevas,eche los pistones para atras,centrado la pinza y a priori bien,pero en cuanto q hago un par de frenadas largas,se qeda rozando.se puede echar 3 en 1 para limpiar la suciedad de los pistones,o no es bueno?gracias y un sal2
     
  2. JD147

    JD147 Invitado

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    .
    noooo 3 en 1 ni de coña eso es lubricante te cargarias la pastillas y los discos, posiblemente el disco este doblado por eso roza o alomejor no están todos los tornillos del disco con la misma presion aunque eso no influye mucho....
     
  3. spezia-lized

    spezia-lized Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    bcn
    lo primero que veo es que las pastillas son nuevas,asi que trankilo,deja que se desgasten un poco y dejaran de rozar.si aun asi ese chirrido molesto persiste prueba a sacar las ruedas e intentar centrarlas algo mejor,(lo mismo puedes hacer con las pinzas.)tambien puedes probar de poner un folio entre pastilla i disco (uno en cada ladoy rueda)afloja algo los tornillos de del soporte de la pinza,ahora aprieta el freno i con el feno apretado atornilla otra vez el soporte de la pinza,suelta el freno.con esto conseguiras algun milimetro de margen para que no roze.ya nos contaras.

    saludos!
     
  4. alberto a

    alberto a Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    pensaba qitar la rueda y las pastillas antes......
     
  5. JD147

    JD147 Invitado

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    .
    yo no lo echaria.....por si acaso.....tu verás es tu bike
     

  6. alberto a

    alberto a Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    no,si no lo echare,os voy a hacer caso.yo lo preguntaba por si se podia nada mas
     
  7. JD147

    JD147 Invitado

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    .
    aaaaaaaaaaamm pos ya lo sabes, lo as solucionado ya o persiste el ruidito??
     
  8. alberto a

    alberto a Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    no todavia no lo e intentado,mañana a mediodia si tengo tiempo lo intento
     
  9. bukete90

    bukete90 Novato

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Melilla
    Haz lo que te han dicho porque lo solucionaras de ese modo. Yo lo hice el otro día y no me llevo más de un par de minutos el quitar los ruidos en ambos discos delante y detras, es sencillisimo. Puede que cuando pasen un par de semanas vuelvan esos ruidos, pero es normal, todas las piezas se desajustan con el uso, pero como te digo, dedicarle unos minutillos a tu bici antes de la salida para el tema de tensar el cambio, o yoquesé que decirte, revisar la tornillería, o el ruido de los discos como dices, es lo más normal.
     
  10. txispazos

    txispazos Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, yo tengo el mismo problema que el me roza el disco, pero a mi es desde que ayer cambie la llanta trasera, y me roza, y no hay forma de ayustarlo. Hay algun manual o tutorial para los frenos de disco.
     
  11. nekro

    nekro Novato

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!! No se si será correcto, pero yo lo que hago es con la maneta del freno apretada, y con la rueda en su sitio, pero suelta del cierre, centrar la rueda, y apretar el cierre sin soltar la maneta... no se si se me entiende... me he hecho un poco de lio... jejeje

    Asi consigo que no roce nada... Prueba por si acaso....
     
  12. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    *****, eso tiene pinta de funcionar bien, es bastante lógico pues al apretar el freno sin el cierre la rueda se debería centrar completamente paralela al freno y a la horquilla o tirantes, yo soy incapaz de eliminar los ***** roces del freno delantero, voy a probarlo hoy mismo

    Otra cosa que suele funcionar si la rueda está perfectamente centrada es soltar el caliper un poco y apretar la maneta con fuerza y sin soltar apretar el caliper

    Gracias!!!
     
  13. nekro

    nekro Novato

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tambien tienes razón cheytac... Soltando un poco los tornillos ---> Frenar ---> Apretar los tornillos sin soltar el freno... Lo probaré la próxima vez a ver como resulta.

    Gracias!!
     
  14. ireland

    ireland Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    catalunya
    Hola. Lo hice (sin folio) con el freno de delante, y perfecto.
    Lo hice con el de detrás, y perfecto.... a primera vista: sin montarme en la bici no roza nada, pero en cuanto me monto ya roza a la primera pedalada. Algún consejo?? gracias!!
     
  15. katxurri

    katxurri Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve el mismo problema hice exactamente todo lo que estais comentando y al final desesperado fui al taller de confianza y tenia los discos un poco doblados(supongo que de darles caña o al aparcar algun dia en la tipica fuente que alguien te toca el disco) el caso es que les costo un buen rato ponerlo fino, ahora va como la seda.
     
  16. alberto a

    alberto a Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    ****,lo e vuelto a centrar y nada e salido hoy de ruta y sigue rozando.el caso es q frena de lujo,le clavas y bloqea sin problemas
     

Compartir esta página