El mundial

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Bikerpref, 16 Ago 2009.

  1. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    111
    Pues entonces que Oscar no ponga excusas de que si no entrenan, que si no están mentalizados, que si del trenta para abajo etc.etc.etc.... que diga que no hay pasta y punto. Vamos que diga la VERDAD. Sino queda como lo que ha quedado, como un incompetente. Y encima a tenido la mala suerte que ni los resutados de los elites le han acompañado.
     
  2. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    4º hermida es de pena verdad? pero claro... como es catalan el tio y en madrid no lo tragan!
     
  3. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y Oscar sabe muchisimo mas que todos los seleccionadores nacionales que han pasado... El ha vivido la competicion de copa del mundo como ningun otro, tanto en xc, como en dh... nose como teneis ******* d desacreditarlo de esta manera
     
  4. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Tal vez dijera eso porque desde la federación le cortarían un poco las alas con las declaraciones, si es verdad que no había pasta.
    Eso no le disculpa para que ponga verde de esa forma a tanta gente que tanta ilusión y ganas le pone.

    En la entrevista que he visto de él, personalmente lo veo excepcionalmente enamorado de sí mismo... pero quien sabe las cosas que pasarán por la cabeza de un seleccionador y las trabas que le pondrán desde la federación .

    En cualquier caso el 4º de Hermida y el de Rafa Álvarez es para estar más que satisfechos...
     
  5. perimtb

    perimtb Novato

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villalba (Extrema y dura)
    Se ha desacreditado él sólo con sus declaraciones. Eso no lo puede decir un seleccionador nunca por mucha experiencia como corredor que tenga. Seleccionar-dirigir-entrenar es muy pero que muy distinto a correr. (mira a Maradona ejemplo clarísimo)
     
  6. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    xavistinki, creo que el cometario sobre catalanismo sobra (y te lo dice un nacido en Barna y desde hace 25 años en Galicia). Aquí se debatía sobre:
    a) la selección que se llevó a este Cto del Mundo
    b) comentarios realizados en SOLOBICI (revista catalana) por el seleccionador, también catalán...y en ningún sitio, nadie a comentado al respecto si era catalán o murciano...al igual que se han abierto hilos años pasados sobre Olimpiadas y demás, y nunca se han catalogado las decisiones del seleccionador por ser andaluz o cantabro....por lo menos que yo sepa. Y desde luego, una vez en Madrid y viendo la Copa del Mundo, al igual que en Valladolid viendo el Cto de España de ciclocross....lo de que Hermida le cae mal a los madrileños o demás, por ser catalán creo que te lo sacas de la manga...porque te aseguro que en Madrid la gente se quedó afónica de animarle, a él y al resto de corredores españoles....a diferencia del fútbol y por suerte, en este deporte no se mezclan ese tipo de ideologías ni nacionalismos....y que dure

    Respecto a la desacreditación del seleccionador y viendo las declaraciones realizadas en la citada revista, si fueses uno de los posibles candidatos al viaje,(habiéndotelo currado como tal, siendo campeón de España, con lo cual lo lógico es que como mejor nacional representes a tu país a nivel internacional en un cto del Mundo) como te sentirías tu??? que le harías, llevarle un ramo de flores o una botella de Ron para agradecerle que te evitase hacer un viaje de chorrocientos mil km y nosecuantas horas en avión para dar unas vueltas a un circuito....amos no me jodas...
     
    Última edición: 7 Sep 2009
  7. *Ro*

    *Ro* Estado Pajaranoico

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Puede ser que los que llevaban ropa del pasado año sean los que se cayeron entrenando?

    Por otro lado... Eso está permitido por la UCI?
     
  8. gringo

    gringo Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nino tiene 25 años y empezaria a correr con 10, y hace 15 años las dobles eran una ******.

    Naef puede elegir y la mayoria de las veces elige la doble y ultimamente le esta dando un poco por saco a Absalon.

    Kabush, cuando corria para litespeed, tambien usaba la doble, ahora evidentemente no porque su actual marca no es precisamente la panacea en dobles de rally.

    El mismo cuento aplicaselo a Absalon y su orbea y a muchos mas...

    De todas maneras opino que para el rally es mas dificil hacer triunfar una doble, ya que es una disciplina en la que el 75% del tiempo se va de pie en la bici y eso en una doble es un pequeño problema, ya que para llevar una doble bloqueada o con altisimas presiones en el amortiguador no interesa para eso una rigida.

    Para mi solamente hay 4 bicis dobles para xc al maximo nivel. Merida 96, specialized epic, canyon lux y cannondale scalpel, las demas estan un escalon por detras y por tanto lejos de las rigidas.

    Por cierto creo que Nino llevaba un doble plato frm y se fue de Absalon en un tramo llano no en una subida, y si te fijas en el video Absalon hace molinillo y el suizo se escapa. No dudo que Nino estuviera mas fuerte pero si Absalon hubiera llevado doble plato quizas no hubiera estado tan clara su victoria.

    Un saludo
     
  9. Pelucas

    Pelucas Baneado

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    0

    +1


    PD. y aún así alguno se lo pondrá y creerá que ahora pesando 100g menos la bici irá muxo mas rápida. :rally

    :meparto
     
  10. Joyitas

    Joyitas enbiciado

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    un lugar en el desierto
    Hey, no es pelea ni mal rollo eh? buena vibra compi, no te prendas.....

    Mi mente, además de guardar datos, verás, que entreno 8 -16 horas semanales en la bici, y corro master 30, me apasionan los bike marathons en especial y corro con una scott scale con xtr y bujes chris king.

    saludos cordiales
     
  11. Joyitas

    Joyitas enbiciado

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    un lugar en el desierto
    Totalmente de acuerdo, pero pienso que en el ultimo sprint de subida, donde Nino entró al ultimo tramo de singletrack en descenso antes que Absalon, fue la verdadera jugada maestra, y luego lo que comentan del plato 40 de Absalon que se queda corto en el tramo llano.

    Tambien la movida de Kalentieva sobre Byberg, determinante la ligereza de la rusa en una bici rígida super eficiente. Creo ahi se demuestra clarito el punto a favor eterno de las hardtails. En teoría Byberg en una doble de ultima generación iría mas descansada, menos fatigada, y que tal la alcanzó la preciosa rusita?? Poste y en el descenso adiós!

    El piloto es el que manda, las patas son las que ganan, y las carreras se ganan de subida.

    que apasionante es el mtb.
     
    Última edición: 7 Sep 2009
  12. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola! ya que se habla de las bicis del mundial ,creo que ya ha salido unos posts mas atrás ,pero comentar que en el podium de chicas, la americana Wilow Koerber iba con 29er, y habia un par mas entre las 15 primeras, (tambien un punto a estudiar cuando hablamos de que las 29er sólo son para gente muy alta) ,habrá sido este 2009 el año del despegue de las "ruedas grandes" en competición? vamos a ver mas a partir de ahora?, por los resultados que empiezan a cosechar tampoco deben ir tan mal, no? por cierto, sabe alguien que bici llevaba Todd Wels?

    saludos!
     
  13. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Para nada mal rollo Joyitas, solo que como puedes leer, tus afirmaciones son rotundas así que , debes de tener una bola de cristal que te asegura que las dobles NUNCA superaran a las rigidas.... otra parte somos mas comedidos y pensamos que las rigidas tienen un tipo de circuito y las dobles otro.
    Yo corro en M-40 , mi primera prueba fué en el 90´ y tengo una rigida Mondraker Podium pro, una doble Cube AMS Pro y una Canyon de carretera amen de un Schwinn cruiser deluxe y una Dahon speed p8 para moverme por el pueblo .... aquí a todos nos apasionan las bicis :wink:

    La supereficiente es la rusa que vino desde atrás a su ritmo y supo rematar a una byberg "fundida" que tuvo que gastar sus energias peleando con el grupito, Kalentieva hubiera ganado con una doble, una de 29 o un carro de cebollas porque ese día era la mas fuerte . En cualquier caso, te recuerdo que Byberg ya ha ganado pruebas de copa del mundo con su doble ante las supereficientes rigidas... insisto, quizá haya circuitos adecuados para ambas
     
    Última edición: 8 Sep 2009
  14. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.038
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Nino Tiene 23 años (13 de Mayo del 86 )... es el primer corredor de la historia del btt, que gana el mundial sub23 y al siguiente el élite..... Con 25 años quizá tenga un título Olímpico....

    De acuerdo con Gringo, pero te puntualizo la edad de nino y que éste llevaba un doble plato SRAM XX con pedalier BB30 :wink: Con la llegada del XX, han dejado FRM de lado.

    El comentario del catalanismo... bueno, ya lo han contestado... en fin...
     
  15. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.038
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Claro, y una Monster Triple montada en una Banshee réplica Josh Bender....
     
  16. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    111
    No me creo nada que a Absalon se le haya quedado corto el unico plato que llevaba. Con lo metodico que es y con todo lo que tiene a su disposición dudo mucho que el problema sea el número de dientes de su plato. Los problemas le venian por un rebelde jovencito suizo que hizo un pedazo de carrerón.
    Os imaginais la carrera de la copa del mundo en Suiza? Julen con ganitas de poner las cosas en su sitio y Nino delante de toda su hinchada ¿quien se lo va a perder?
     
  17. LucasARG

    LucasARG Clasico

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    2.018
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ubicación:
    en el culo del mundo
    alguien sabe porque no se ven las repeticiones en freecaster... por casualidad alguien lo capturó para poder verlo completo? Saludos
     
  18. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta recibidos:
    706
    Ubicación:
    x
    Jajaja mu buena esa kabra....¿por cierto que fue de Bender?
     
  19. Joyitas

    Joyitas enbiciado

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    un lugar en el desierto
    Yo si las puedo ver, igual y necesitas actualizar tu flash player
     
  20. gringo

    gringo Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos a ver, Absalon eligio ese plato porque pensaba que era lo mejor, evidentemente, pero cuantas carreras decide Absalon en los ultimos metros? Pocas verdad? El lo ultimo que queria era llegar como llego con Nino a los ultimos metros, donde el suizo aprovecho su mejor eleccion de desarrollos. Esto no quita el carreron del suizo y su merecida victoria, lo unico que si Absalon hubiera llevado mas desarrollo a lo mejor el resultado seria otro.

    Carreron de los suizos y de Hermida del que no se ha hablado casi nada y que creo que 4º del mundo es un grandisimo resultado.

    Un saludo.

    Ah gracias Kabra por tus aclaraciones, las apunto.
     

Compartir esta página