1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Duda en frenos: Sram red o Trp.

Discussion in 'Material' started by PinhuNastic, Sep 5, 2009.

  1. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    6,365
    Likes Received:
    3
    Buenas a todos.

    Actualmente, llevo mi bici montada en sram red, menos desviador y frenos ultegra. EStoy contento con su funcionamiento, pero quería aligerarle algo en los puentes de freno, pero no quiero perder un ápice en potencia de frenada; quiero algo más ligero pero igual de potente o más. LLevo unas ruedas reynolds de carbono con zapatas swiss stop amarillas, para orientar acerca del tema.

    He encontrado una oferta de frenos red y estoy muy tentado, pero mi tendero me ofrece unos trp que tienen buena pinta. Informándome por el foro he visto que son potentes y funcinan bien, estando a la par en peso. La pregunta es evidente: ¿cual de los dos compro?

    También tengo la duda de si cambiar el desviador, ya que el ultegra funciona bien con el red, pero no se si el red funcionaría todavía mejor....

    Gracias por vuestra ayuda.

    Saludos.
     
  2. bryan3

    bryan3 Baneado

    Joined:
    Jun 11, 2008
    Messages:
    6,399
    Likes Received:
    0
    Location:
    pufffffff!!!!
    Cogete los frenos Red,va mucho mejor que los Trp.Se clavan de la ***** y frenado y peso un ¡10!.Un compy tiene los Trp y se va pillar los Red por que frenas mucho mas.Y el desviador ya que tienes todo red pontelo tambien,menos peso y va muy bien,lo unico que le veo solo,que tiene solo un punto para regularlo,no como campy que tiene tres puntos.
     
  3. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    2,612
    Likes Received:
    52
    Location:
    Badalona
    pues yo tengo los trp y un colega de grupeta los red y poorbando los dos los mios frenan muchisimo massssssss

    esteticamente tambien me gustan mas los trp


    saludos
     
  4. fenando

    fenando Miembro

    Joined:
    Jan 1, 2008
    Messages:
    350
    Likes Received:
    15
    yo con los red estoy muy contento. Ya me han sacado de más de un apuro. Frenada potente
     
  5. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    6,365
    Likes Received:
    3
    Gracias a todos, ¿alguna opinión más?
     


  6. powerlegs

    powerlegs Miembro

    Joined:
    Nov 21, 2008
    Messages:
    271
    Likes Received:
    0
    Que frenos TRP?
    Porque los 960 son la leche (además pesan 235 gramos) Eso si, 300 € +-
    Si hablais de los 950, ahí tendria dudas.

    Saludos.
     
  7. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    6,365
    Likes Received:
    3
    No, creo que son los trp 920....Por peso están ambos modelos a la par.

    Saludos.
     
  8. gerardo paredes

    gerardo paredes Baneado

    Joined:
    May 16, 2006
    Messages:
    3,483
    Likes Received:
    2
    sram red... sin dudarlo, sino la bici parece un arco iris de marcas
     
  9. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    7,410
    Likes Received:
    145
    Location:
    Zona Gandia
    Te puedo asegurar que los puentes de freno Sram Red frenan muy bién, su pinza es bastante rígida y su doble pivote reparte muy bién la fuerza de frenada. En cuanto al cambio trasero Ultegra me atrevo a decir que te será más silencioso que con el Red.

    Un saludo
     
  10. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    6,365
    Likes Received:
    3
    Gracias a ambos, creo que tiraré por los red....Miguel, supongo que con lo de silencioso te referías al desviador, ¿verdad?
    Llevo el cambio red, pero con desviador ultegra y no se si completar el red sustituyendo el desviador....
     
  11. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    7,410
    Likes Received:
    145
    Location:
    Zona Gandia

    Hola. pues disculpa, es confusión mia pues me refería a que el cambio Red suele ser algo más ruidoso que el Ultegra, sobre todo cuando llevas casette, cambio y cadena del Red (suena más que el Sram Force). El desviador del Red es muy preciso y suave.

    Un saludo
     
  12. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    6,365
    Likes Received:
    3
    OK compañero, gracias por tu aportación y consejo, creo que lo cambiaré en cuanto pueda.

    Saludos.
     

Share This Page