La presión de la camara secundaria es para hacerlo mas progresivo, o lo que es lo mismo mas resistencia a los topes (en saltos), La presión no te la pierde cuando sacas la bomba, sino cuando la pones de nuevo. Yo peso 75Kg. y lo tengo con 160 en principal y 160 secundaria para rutear(190 para hacer algun descenso con saltos)
Entonces yo para mis 80 kilitos de amor puro, que me aconsejais? Para la pequeña y para la grande? Que me permita un pedaleo y para la horquilla??
Pues nada, mañana me pondre a conciencia a ver si ajusto las presiones, al menos me ha quedado claro dos cosas muy importantes para mi, 1º que no se pierde presion al quitar la bomba y 2º que funcion tiene y que se nota con la boost valve. En una una revista en la que testearon la dune, decian que aunque el sag viene con la herramienta para un 30% que el comportamiento optimo se consigue ajustando el sag a un 35% que son unos 22mm de hundimiento. Yo creo que tengo un hundimiento de 20mm, para que no sea ni uno ni otro. Para la horquilla, como lo llevais de presion, yo para un sag de 35mm creo que tengo 50psi, puede ser? Es que comparado con la recon que tenia en mi lapierre se me hace poquisimo. en la recon tenia 100psi para un sag del 25% aunque ya se que nada tiene que ver una con la otra, claro está solo me ha chocado la poca presion que lleva. Por cierto, si alguien sabe algo sobre si es posible subir el desviador delantero que me diga algo, se lo agradeceria. Tengo unos platos rotor (Q Ring) y quiero montarlos pero son 5mm mas altos por el lado ovalado y necesitaria subir el desviador para que no me roce al poner el plato grande. Me temo que no podre y los tendre que montar en la otra bici, lastima. Vamos, no quisiera hacer ninguna chapuza. Tambien me queda montar el plato mediano y pequeño y no montar el grande. A ver que pasa.
En breves la voy a probar en unos barranquillos con algun que otro escalon y salticoss luego os cuento las diferencias que he notado
con poca presion igual ke la talas de la stumjumper no recuerdo bien pero entre unos 50 o 60 psi el rebote mas bien un poco rapido
sensaciones de la primera salida: las ruedas de serie son una casssssstaña se me iba de delante todo el rato, no podia forzar, y los frenos no creo que sean para esa bici, las ruedas tampoco me retenian mucho pero en la primera bajada adios frenos por lo demas muy contento, no me he podido bajar el sillin porque no estaba cortado , pero me ha gustado
jeje vaya malas sensaciones pues jaaja yo he llegado con ella en bajada por tierra a 58 km y muy bien con llantas de serie y las cubiertas ke puse y en bajada con piedras a 47 km jeje
No si bajar baja rapido, el problema son las curvas, hoy la probare con tija pija y nevegal sticke 2.35 delante y detras, a ver si soy yo,jajajajaaj
que frenos trae tu bici, por que yo probe la básica que llevaba los avid 3 y frenaba de muerte, y las sigueintes me parece que tran los formula 18. igual tienes que esperar un poco a que se adapten las pastillas a los discos o poner unas pastillas mejores por que tampoco son malos frenos.
Lo de la rueda delantera tambien me paso a mi, me daba poca seguridad en las curvas al entrar muy fuerte, yo le pude la mondraker DH 2.35 alante y solucionado, lo de los frenos yo tengo los Juicy 3 y me gustan bastante, no son tan potentes y regulables como unos Juicy 7 que tenia pero frenan bien, yo le tengo metido descensos largos y aguantan, se tensan un poco pero frenan.