1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Linea recta entre dos grupos de mapas

Tema en 'GPS' iniciado por RACAAB, 10 Sep 2009.

  1. RACAAB

    RACAAB Novato

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Acabo de cargar en mi Legend HCX dos grupos de mapas(varias cuadrículas) del TopoHispania, un grupo de cuadrículas de Girona y otro de Ordesa.
    Entre estos dos grupos de cuadrículas me sale una línea recta que une dos puntos y que no se borrar. Únicamente lo consigo al desactivarla la opción de navegación.
    ¿Cómo puedo hacer desaparecer esta línea recta?
    ¿Si desactivo la opción de navegación, dejaría el GPS de grabarme la ruta que voy a hacer?

    Se que existe alguna consulta similar a la mia, pero no logro encontrarla.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
    Última edición: 11 Sep 2009
  2. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa linea recta es la linea de una ruta de punto A a punto B sin informacion de Track ni Carretera, tal como has dicho se quita deteniendo la navegacion.
    La navegacion no implica grabacion de track, para eso tendrias que Activar la grabacion en el Track Log, son dos cosas distintas. Puedes hacer las navegaciones que quieras que si no activas el Track Log no grabaras ningun Track.
     
  3. RACAAB

    RACAAB Novato

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuándo vuelva a activar elTrack Log para grabar una ruta, ¿ volverá a aparecer la línea?
     
  4. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, haz pruebas con la navegacion te aseguro que vas a aprender un "Web" que lo necesitas.
     
  5. RACAAB

    RACAAB Novato

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora el problema que tengo es que desactivé la opción de navegación y no encuentro la forma de activarla. En la pantalla de MENU, las dos primeras no estan activas (detener navegación y volver a calcular)
    Dentro de una semana me voy al Monte Perido y quiero grabar la ruta, y no se, no se......
    Lamento si son preguntas muy simples pero no encuentro la respuesta
    Mil gracias.
     

  6. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando quieres ir a algun sitio siguiendo siguiendo una ruta, track o waypoint sólo necesitas remarcar ese archivo en forma de ruta, track o lo que sea y seleccionar IR o GOTO asi se activa la navegacion.
    Si no estan activas es porque no estas navegando, detener navegacion aparece cuando estas navegando.
    No te compliques la vida con la navegacion, es prescindible desde todos los puntos de vista. Si tienes un track que es lo más lógico en un GPS, sólo es necesario que se vea en la pantalla del mapa y seguir su linea. Agenciaté el track de la ruta que vas a hacer al Mont Blanc cargalo al GPS y sigelo, activa la grabacion a lavez que sigues ese track para que lo tengas de tu propia cosecha.
     
  7. eurojc

    eurojc Novato

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo por la navegación. Basta con que en el gps una vez vayas a empezar la ruta (cerca del principio) selecciones el track y escojas trackback. Desde ese momento te irá marcando el siguiente waypoint y luego el siguiente y luego ....
    También es verdad, como bien dice Txaturre que si ves la ruta en el mapa es suficiente. Consejo: modificale el color a uno que te guste y se vea bien para ti

    Un consejo muy importante: si no lo has hecho nunca? descargate una ruta cerca de tu casa. Y prueba todo el procedimiento. Antes de verte en Ordesa. Te sentirás más calmado y contento.

    Suerte y disfruta de Monte Perdido
     
  8. RACAAB

    RACAAB Novato

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Duda solucionada.
     

Compartir esta página