Cambio de horquilla de suspension

Tema en 'Mecánica' iniciado por txispazos, 11 Sep 2009.

  1. txispazos

    txispazos Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo un pequeño problema, y me gustaria que alguien me lo resolviese, tengo una bh sommet 6.7 y lleva una horquilla suntour xcm v2 de 100mm, y un amigo se ha comprado bici y me vende su fox rpl 32 de 130mm a un precio acojonante ya que el tiene una talas. Se notara mucha diferencia de una horquilla de 100mm a una de 130mm, me refiero cara a la conduccion y conportamiento de la bicicleta, ¿es demasiado recorido para una rijida? Tendra inconvenientes ponerla?
     
  2. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, está un poco en el límite, aunque dependiendo de la geometría de la bici se adaptará un poco mejor o peor, te va a retrasar un poco el reparto de pesos y equilibrio de conducción porque te va a levantar la parte delantera de la bici, puedes probar a bajar un poco la potencia cambiando alguna arandela de abjo a arriba, y si la suspensión tiene ajuste de recorrido no le metas el máximo y dejala cercana a 100 o 110, por otra parte puedes dejarle un sag un poco más grande de tu peso y con esas pequeñas correciones mantendrá una posición y equilibrio similar a una de 100 o igual.

    Hoy se empiezan a ver ya rigidas con horquillas un poco bestias, de 100 a 130 yo creo que entra dentro de lo razonable con un poquito de ajuste, más ya empieza a ser demasiado si no se puede ajustar el recorrido.

    Para ponerla tienes que asegurarte que el tubo de la dirección de la de tu amigo tiene el mismo diametro (calibrador al canto) y si es igual o un poco más largo que el tuyo y ponerle tu pista de dirección a la nueva horquilla, para sacar la que tienes con martillo y un cinceli o destornillador plano y con mucho cuidado y con pequeños toques la vas sacando, se la pones a la otra utilizando algo de madera o plástico para no marcar o doblar la pista ( te va a costar un poco ponersela) y listo

    Yo le puse a una deca 6.2 doble que traia una suntour de 80 una marzocchi de 100 y sin problemas, que es más o menos el tamaño extra que le vas a meter tu, eso si, la uso para cross country y poco más.
     
    Última edición: 11 Sep 2009
  3. JD147

    JD147 Invitado

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    .
    pues la verdad es que es bastante para una rigida, la posicion cambia algo no en exceso pero cambia, depende del uso que le des a la bici puede pasar algo si haces dirt puedes partir la pipa de direccion pero si solo haces rutas no creo que partas nada
    salu2!!
     
  4. txispazos

    txispazos Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo hago rutas,algo de trialeras duras, yasas y rutas entre pinos. No hago bestialidades. Muchas gracias, ya estoy poniendola en cuanto tenga tiempo. Ya os contare que tal me va la horquilla, pk la que lleva ahora es un trasto, a parte de que pesa que derriba. Gracias a todos, duda resuelta.
     
  5. metalgazz

    metalgazz Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    La Rioja
    coñio, uno del pueblo, je, je.
    salu2

    tendrás que observar cómo te queda de levantada de adelante con la modificación
     

  6. txispazos

    txispazos Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    0
    que pasa, tu tambien de calahorra o k?
    espero que no me quede muy levantada. cuando la ponga, lo vere, y si queda mal, pues vendo la horquilla, y me compro una buena de 100mm
     

Compartir esta página