Consejo cambio muelle Manitou Axel 2006

Discussion in 'Mecánica' started by cheytac, Sep 11, 2009.

  1. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    3,743
    Likes Received:
    24
    Location:
    Madrid
    Hola!!

    Tengo una Axel platinum 100 mm de 2006 y estoy pensando en cambiar el muelle por uno más blando, aunque peso 85 kilos la suspensión siempre ha ido más dura que el carajo, haciendole el mantenimiento y poniendo la cantidad exacta de aceite en el cartucho de rebote y engrasando bien he conseguido que suavizara un poco el comportamiento y que aumentase bastante en recorrido, pero es que hasta para una XC es demasiada dureza

    He visto en chain que venden distintos tipos de muelles para la axel de 100 mm de 2006, el booster, el firm y el extra firm

    Entiendo que la horquilla debe llevar el firm de serie, por eso he pensado en pillar el booster, que entiendo que es el más blando, he estado mirando en la guia de servicio de Manitou pero no indica el muelle que lleva de fábrica.

    ¿alguien ha hecho algo parecido o me puede asesorar sobre que tipo de muelle comprar?

    Gracias como siempre!!!
     
    Last edited: Sep 11, 2009
  2. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2006
    Messages:
    3,606
    Likes Received:
    166
    Location:
    Galapagar
    Strava:
    Yo le cambie en su dia el muelle a mi black y de serie traia el medio.Habia luego uno blando y un xtrablando.Puse el blando,pero seguia sin aprovechar el recorrido.
     
  3. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    3,743
    Likes Received:
    24
    Location:
    Madrid
    Pero algo ganarías no ¿? es que estas manitou son más duras que el carajo macho :cabezazo

    Si por 12 euros que vale el muelle consigo "reblandecerla" no me tengo que comprar otra horquilla
     
    Last edited: Sep 11, 2009
  4. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2006
    Messages:
    3,606
    Likes Received:
    166
    Location:
    Galapagar
    Strava:
    Si,claro,pero lo ideal es poder aprovechar el maximo recorrido de la horquilla sin ir haciendo topes de suspension
     
  5. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    3,743
    Likes Received:
    24
    Location:
    Madrid
    Pos el muelle booster que me compro entonces, que supongo que será el blando.
    Por cierto, la axel y la black son muy parecidas ¿ te llevo mucho la historia ? o con una llave de vaso adecuada para abrir y sacar el muelle y poco más re arreglaste ?

    Está claro lo de los topes que comentas, pero para el cross country que hago no creo que haga muchos topes en mi deca 8.1, para hacer el cabra ya tengo mi Spicy con una fox de 160 :mrgreen:
     

  6. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2006
    Messages:
    3,606
    Likes Received:
    166
    Location:
    Galapagar
    Strava:
    Es facil cambiar el muelle solo necesitas la llave de la tapa,pero con cuidado que es una tuerca de plastico y sin apretones.Ademas necesitas grasa consistente para darle al muelle.
     
  7. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Joined:
    Jan 26, 2005
    Messages:
    2,368
    Likes Received:
    40
    Location:
    Heartbeat city
    asegurate que la booster es mas blando, porque en ingles esa palabra significa precisamente lo contrario (mas presion)


    :bye
     
  8. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    3,743
    Likes Received:
    24
    Location:
    Madrid
    Oka!!! gracias a todos :aplauso2
     

Share This Page