Bueno pues os presento la que sera sustituta de la nomad , despues de deliberar porque bici me la cambiaria sabiendo que queria algo mas rodador , me decicido por este modelo . Tambien estuve dudando entre la Yeti 575.. La Ibis ha heredado todos los componentes de la Santa Cruz , lleva la 36 Talas a la espera de pillar una 32 Talas en blanco donde bajaria 400-500gr , pero nose alomejor la dejo y todo . Lo unico que puesto de mas a sido la Tija Black Jewel Xc , voy a probar a ver como va esto del sube y baja con un botoncito , ya que siempre llevo las bicis un poco grandes por gusto , y siempre que viene una bajada fuerte tengo que bajarme de la bici para ajustar la tija , osea era necesaria.. Bueno hoy a sido mi primera salida , la verdad que es muy rapida , lo unico que viniendo de 165 y pasar a 140 , el cambio se ha notado.. Igualmente era la primera toma de contacto y el amortiguador estaba para mi gusto duro , cuestion de ponerlo a punto.. Bueno espero que os guste:aplauso3:aplauso3
vaya pepinazo que se te a quedado..... este color despues de ver la nomad de santiago (al cual no le dije nada porque me quede en blanco al verla) me gusta muchisimo.... ya me hizo tilin al ver la de medduix... pero juuerrrrr a la ibis le queda bordado¡¡¡
Muy chula la bici, muy bonita. Por cierto: ¿Y la nueva talas de 150mm? Rebajas peso, pero no pierdes mucho recorrido. Saludos!
Gonita gonita... but... esos pedales desentonan, jajaja (estoy bastante atontao con esto de los colores :cunaoo)... por lo demas un montaje exquisitio y con cabeza... miraste tus prioridades y aqui esta el resultado :shock:
yo aún diría más, acojonante!!!! ( remember a los hermanos polis de las aventuras de Tintín) ...por cierto Charlie o sí o sí pero esa talas 36 se queda!!!
Me encanta la Ibis en este color, tremendo pepino:babas Lo único que no me gusta, son esos puños tan gruesos. A disfrutar con ella...
Yo también le dejaría la 36, no se ve para nada levantada de delante... La bici está increíble, me parece una bici perfecta para enduro. ¿Llevas 2.1 en la cubierta delantera?. Y ¿no llevas el sillín muy abajo para estar la tija extendida?. Enhorabuena.
Si llevo 2.10 en la rueda delantera , vengo de una Kenda Nevegal 2.35 Stick-e , voy a probar algo diferente y me dijeron que la Advantage de Maxxis iba muy bien , lo unico que le veo poco balon , alomejor hubiera sido mejor pillarla en 2.25.. La tija la llevo bien , extiendo casi la pierna entera.. Creo haber acertado en la decision , aun es pronto porque solo he salido una vez , pero me parece que se asemeja mucho a lo que buscaba ( polivalente , rapida y ligera )
una preciosidad como casi siempre edgar a comentado justo lo mismo que pensaba hacer yo, jeje las maxxis en 2,10 son muy finas, yo las llevo en la rígida, yo montaría delante una maxxis en 2.35 que es mas fina que la kenda en la misma medida, mas viniendo de una bici mas gorda y tarde o temprano intentaras hacerlo mismo con esta. la verdad yo también me estoy planteando cambiar a algo así menos bruto, sera la edad??:angelito
Muy , pero que muy bonita , un montaje exquisito, como ya te han dicho , si vienes de kenda de 2'35, en maxxis equivale a 2'5 , yo hubiese puesto una en 2'35 maxxis, que equivale a una 2.10 de kenda. Que talla es ? A disfrutarla !
Ya decia yo que tenia que haber pillado la Advantage en 2.25 , bueno probare la 2.10 haber que tal . La bici es una talla L , es la misma que llevaba en la nomad..
Pruébala a ver que tal te va, el problema de las 2.10 en Maxxis no es tanto el balón sino la falta de compuestos blandos. Pero la Advatange lleva 60a que no está mal, así que puede que te vaya bien. El balón te da comodidad y algo más de agarre por ir con menos presión pero bah... yo desde que me he puesto 2.1 atrás no vuelvo al 2.35. Delante sigo con 2.35, pero quien sabe... Lo que te decía de la tija que la veo muy baja es porque se ve a la misma altura o incluso por debajo del manillar, y cuando vas así la postura suele ser demasiado relajada para subir. Pero bueno, puede ser debido a que la bici es un talla L y te vaya algo grande, que no mal, porque ya has dicho que te gustan así, No es la edad, es una tendencia bastante común, a mi me pasó cuando me compré la última Coiler porque estaba hasta las narices de usar sólo el tractor y cada día me pasa porque cada vez la quiero descafeinar más. Estoy seguro de que acabaré con ruedas de 1700g y horquilla de 140, pero necesito tiempo, :cuñao. Si te fijas hay bastante gente de por aquí que hace un año estaba metido hasta el fondo en bicis tochas, muelles, cubiertas de descenso, etc... Y ahora se están buscando una bici de 140 porque echan de menos algo... ¿Qué será? :angelito Pienso que las bicis gordas están genial y son muy divertidas, pero quizá sean demasiado cómodas, como que ellas sólas lo hacen todo... Para una temporada, o para combinar con otro tipo de bici están bien pero enseguida echas de menos ciertas cosas... A mi me pasaba que tras una temporada usando sólo la bici de bajar que me pillaba la rígida para hacer una rutilla y cuando llegaba la bajada lo flipaba de lo que se disfrutaba, por una bajada mucho más fácil que las que hacía con la otra bici me tenía que aplicar el doble y las sensaciones eran mucho más fuertes.
Me encanta, yo la tengo hace ahora 2 años, y no he visto una cosa más bonita y mejor. Le he puesto una tija crank bros, pero creo que tiene poco recorrido. Quiero ponerme 150 de horquilla, pero tengo dudas sobre la alteración de la geometría. ¿Alguien me aconseja? gracias.
Despues de leer tu comentario , creo que llevas toda la razon.. Las enduro long travel o como querais llamarlas , son muy pero que muy divertidas , sobretodo cuando sabes que llega una bajada de las guapas la cara se te traspone Pero una bici de 140 es mas polivalente para todo , puedes subir muy bien y bajar tambien muy bien . Tambien son mucho mas rapidas y rodadoras y eso que solo llevo una salida , pero despues de pasar mis ultimos años primero con un par de Ransom ( aluminio y carbono ) y despues con la Nomad ( que hasta hoy es la mejor bici que tenido !! ) , he decidido sufrir menos . Tambien esto va ligado con la gente que sales y las rutas que se hacen . Si la economia te lo permite buscate un montaje mas descafeinado y ya veras como disfrutaras el doble , ya que mejoraras subiendo y bajaras muy decentemente...
Descafeinada ya está, puede que sea una de las Coiler más descafeinadas de España, :cuñao Pero bueno, pienso meterle una Revelation 2010 y unas ruedas más ligeras para dejarla en 150/150 de recorrido y unos 13.5 kilos, y ahí tendré que parar porque sino ya tendría que coger la Dremel. :fumador