Cambio aceite Marzocchi Mx Comp Air (CON FOTOS)

Discussion in 'Mecánica' started by txarls, Jul 31, 2005.

  1. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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    [Free-Ski], pues no creo, por que yo le he metido menos aceite que antes y ahora tiene mas barra :scratch
     
  2. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

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    Otra cosa, mi horquilla tiene un mes, merece la pena que le cambie el aceite, ya que como dice huess, al ser nueva hay que cambiárselo.
     
  3. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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    [Free-Ski], yo esperaria un poco, otro mesecito :p
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Si tio, no te ha dado tiempo ni a manchar el aceite...
     
  5. Paco R

    Paco R Miembro activo

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    Tio buen curro!
    La verdad, todo es comenzar, informandose y tentando un poco a la suerte. Este tutorial, servirá para que la gente vea que es lo que tiene que hacer y como se hace, sin quitar que siempre se aporten ideas nuevas ;)

    Saludos CordialeS!
     
  6. sorro_s

    sorro_s bike power.

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    Eres un máquina te lo has currado un monton.
     
  7. memfis

    memfis Miembro Reconocido

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    bufff, kiero hacer el cambio de aceite peró si sube 10cm mas voy a ir muy incomodo luego. Mi bici ya se va un pokitín de la geometria..... .que puedo hacer para ponerle este aceite y que luego no se me expande .

    Muchas grácias por este fabuloso tutorial!

    Otra cosa alguien me sabria confirmar esta teoria matemática
    (mz gran fondo 3 2006 = mz mx comp 2005) Tengo la granfondo3 serà lo mismo para cambiar el aceite supongo.
     
  8. memfis

    memfis Miembro Reconocido

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  9. skunk

    skunk Master Of Puppets

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    Asturies, patria querida.
    Muy buen reportaje.
    Tengo un par de preguntas:
    ¿cada cuanto es conveniente cambiarle el aceite a la horkilla?
    ¿en que mejora cuando se lo cambias?
    Mi horkilla tiene la pu** olgura que tenien muchas marzocchis y he notado que últimamente va en aumente, ¿mejoraría al cambiarle el aceite?
    ¿en que cambia de el tacto de la horkilla con un SAE u otro?
    Bueno, fueron más de dos preguntas...:)
     
  10. memfis

    memfis Miembro Reconocido

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    va a mejorar en suavidad , y puedes subir los mm de la horquilla y bajarlos según este POST.

    Yo tengo la duda d como cambiar el aceite sin variar los mm de recorrido.

    Gracias
     
  11. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

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    los mm no tienen por que variar anoser que le quites los casquillos o le pongas los casquillos internamente
     
  12. hulzera

    hulzera BALILLERO

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    Si señor gran trabajo:alabando ,salgo de unas cuantas dudas pero no de todas,me explico:Antes de llenar las botellas con el aceite,giraste (con la famosa llave de ajuste de rebote) el tornillo de ajuste de rebote en sentido contrario a las agujas de un reloj hasta cerrarlo a tope.¿Se tiene que quedar cerrado? o lo dejastes en la posicion que estaba.

    Tambien tengo una drop off 4 de 130mm y creo que es el mismo sitema de aire y aceite,¿alguien la a metido mano? ¿tambien se ganaran algunos mm con algo menos de aceite?!!!!necesitamos alguien que nos guie:rally.

    Saludos:eek:la2 :eek:la2
     
  13. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

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    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  14. Tinn

    Tinn Miembro activo

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    Muy buen manual, pero...
    eso hay que hacerlo sí o sí????
     
  15. Tinn

    Tinn Miembro activo

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    Vaya, por lo que he leído se debería de hacer al poner aceite de densidad 5 para compensar la rapidez del rebote al poner dicha aceite ya que la original es 7,5. El caso es que no tengo la llave larga esa de ajuste del rebote. Alguien que sepa cómo conseguirla o si la puedo fabricar soldandole algún hierro largo a una punta de de destornillador? que cabeza lleva el tornillo ese de ajuste del rebote? allen? número?
     
  16. Chango

    Chango comprando ruedines

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    buenisimo tutorial

    yo tengo una mx pro eta alguien sabe el sae y la cantidad de acieite que tengo que echarle??
    en el manual viene sae 7.5 135cc si le cambio el sae o la cantidad mejorara?
    ahora mismo baja bien a la mitad de la barra pero luego como si hiciera tope, eso si como pegue fuerte acaba bajando

    la mia tiene bastante holgura, cuando la compre me dijeron que era normal pero me parece excesivo os pasa a alguno??

    gracias y un saludo
     
  17. juankapirata

    juankapirata Novato

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    muy buenas, voy a rescatar este post antiguo porque me voy a liar con el tema en la mia y me falta esa llave allen larga, alguien podria decirme como conseguirla o quedar para que me la deje el dia que me ponga a hacerlo? otra pregunta, de que medida es esa allen? por si me la fabrico yo mismo. un saludo y gracias de antemano.
     
  18. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    De donde eres? Viene a ser como de 4mm, afilada como un lapiz en el extremo.
     
  19. juankapirata

    juankapirata Novato

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    gracias amigo, pero me parece que me pillas un poco lejos, jejeje, soy de madrid, seguire buscando, gracias igualmente.
     
  20. josemos

    josemos Miembro

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    Hola, la llave es de 3 mm. Si te va el bricolaje puedes desmontar la horquilla y cerrar el rebote cuando tengas la válvula desmontada de la botella. Creo que te debería llegar una allen normal. Yo la desmonté y cambié el recorrido y es muy fácil (y no soy muy manitas que digamos). Tengo un pdf por ahí donde se describe el proceso más o menos.
    Saludos
     

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