Mira la del 05 trae un anclaje de amortiguador al cuadro muy como con forma de asi < y las nuevas en mas normal es como metido entre los dos tornillos, necesitas comprar esta piececilla y un amortiguador nuevo mas largo...
Felipe, permíteme que te corrija puesto que tengo una SX del 2005 (precisamente en venta porque necesito algo más XC). La bicicleta traía dos tipos de anclaje diferentes... esa "<" que dices tu... para dos longitudes de amortiguador diferentes. De todas formas ambas "<" se pueden montar en 2 posiciones diferentes con lo que varías el recorrido y la progresividad trasera unos milímetros. Por otra parte, el 5º Elemento Custom que trae vá de lujo. Nunca he tenido un amortiguador como este... funciona a las mil maravillas y, aunque al principio cuesta un poco ponerlo a tu gusto, una vez que le coges el punto es una máquina de precisión suiza... jajajaja y si... saca los 165mm traseros...
hola que tal que mejor que ponerlo en este post, por razones de tiempo y dinero:http://www.foromtb.com/f60/vendo-specialized-sx-trail-1-a-510652.html
buenas gente... a ver, la revista solo bici dira que tiene solo 157....lo dudo...doy fe, ahora que creo hay algo en lo que han metido la pata... dicen que es progresivo de narices... pues ya me direis a mi que **** me pasa que con muelle de 550 x 2.35" en el fox dhx 5.0 (2009) para un peso de unos 75 kg me hace tope con cortados a partir de 3/4 de metros (cayendo en plano)....tengo el button out que le queda solo una linea (de las 3 que lleva) y probe a 2 presiones, a 8.75 bar como me la pusieron a punto en el taller y luego a 150 como lo llevo ahora para ver si oponia mas resistencia al tope... pero nada, la goma movil del vástago del amortiguador, me queda literalmente empotrada atras... en los primeros centimetros, muy sensible, eso si... algun consejo...lo facil seria coger un muelle de 600, ya, pero para mi peso y talla M.... que opinais gente?? por cierto, es la two... color butano con la van rc2 alante... al final, no me la cambiaban por la totem y como venderla lo veia chungo...me la quede...lastima..
yo opino que un cortado de 3 /4 metros, caida en plano----es tope seguro, y ademas a la bici eso no le viene muy bien! que se pueden dar si! y cortados mas altos yo e saltado cortados de casi 2m a plano , con una all mountain...y alomejor hubiese seguido intentado mas...pero esque la bici no es para eso...y sea lo que sea ...con caida a plano...muy mal...sufre mucho el cuadro :cabezazo....hay que buscar saltos con recepcion...:angelito saludos
****...me referia a tres cuartos de metro => como dice edgar rua, son 0,75...tambien hice de 1m. pero mas... no creo lo haga, no es algo con lo que te puedas encontrar en una ruta/ bajada habitual... quizas mi expresion 3/4 haya sido erronea.... sorry! y por palno, me refiero sin recepcion en bajada, claro esta, con la trasera la mayoria de las veces primero que la delantera.. no obstante, alante la tengo durilla, aunque le quite compresion de alta y 1.5 cm de la van todavia nunca llegue a aprovecharlos, el resto si y en cierta medida me gusta ese margen de error...y lo de atras, ese muelle, sabeis si va bien para mi peso y eso... es habitual hacer topes en ese tipo de saltos... vengo del free light proximo al xc asi que... toy verde en esto... se jodera/deformara el cuadro o algo??...tengo miedo la verdad... me gustaria hacer el burro pero siempre conociendo mis limites...y los de la bici! thank´s
por cierto... darrem con la del 2009, no se si lo visteis...fuera de competicion: I Am Specialized: Gravity: Videos: Darren Berrecloth Practices in the Whistler Airdome Pre-Slopestyle for Crankworx 2009 ...como la mia practicando "acrobacias" ...como me molaria una tarde ahi para practicar y pasar de mi pilotaje :globero a ser un :artista...:cuñao:cuñao:cuñao
ya decia yo.....esque eso es una animala..salvajada para la bici y las articulaciones del cuerpo yo me tire de unas escaleras a plano...que mide 1.80 metros...y vamos en circunstancias asi lo menos que te puedes esperas esque agas tope...y pobre bici 3/4 de metro...pues si es raro que agas tope..ademas que e estado leyendo la revista y dicen que es progresiva de atras..lo cual es muy raro, viendo lo que dices! saludos
A mi tambien me extraño mucho que le sacaran 157 mm. frente a los 170 declarados,pero indagando un poco en el tema ya no me parece tan raro,la SX monta un amortiguador relativamente "corto",de medida 7.875 por 2.25 pulgadas(que son 200 por 57 mm),exactamente la misma medida que usa mi Specialized Enduro 2008,que da 150 mm de recorrido trasero,asi que los 157mm que dicen que saca los de la solobici no deben estar muy lejos de la realidad.....
pues el muelle que lleva la M es el de 550 x 2,35" (el mio) de serie, la L lleva el de 600 pero creo que en el mismo recorrido calculandolo para mi peso en :: MOJO SUSPENSION HOODOO LTD :: con: REAR WHEEL TRAVEL OF BIKE: 6.69 INCHES => 170mm SHOCK STROKE (SEE PICTURE BELOW): 2.24 INCHES => 57.1mm RIDER WEIGHT: LBS* => 75 kg. que no llego me da: LEVERAGE RATIO: 2.9866 COIL SPRING RATE IN LBS/INCH: 533 osea, segun esto el tarado serai correcto (recordar mi muelle es de 550) pero para OTRO RECORRIDO 2.9866 frente a los 2.35 del mio....?? claro que este "programa" es muy generico ya que no considera el tipo de bicicleta.... ahh... boscoso, si tu enduro es como esta http://www.pailheadweb.com/images/specialized-enduro-sl-comp-2008.jpg ... el mecanismo no tiene nada que ver con el de la sx_trail, luego a igual longitud de amortiguador, la conversion recorrido amortiguador con recorrido real rueda no tiene nada que ver, no?? hoy por la tarde ire con bomba de presion en mano a seguir ajustando... algun consejillo...?
Exactamente,mi bici es la misma que has puesto,tanto la Enduro como la SX Trail comparten sistema de suspension(FSR),pero poco mas,el posicionamiento del amortiguador y los puntos de giro son distintos,y si,que compartan medidas de amortiguador no significa que tengan el mismo recorrido,pero tampoco pueden diferir mucho Que modelo es la tuya,la 1 o la 2?,para lo de los topes,a parte de cambiar el muelle,puedes reducir el tamaño de la camara secundaria(eso si es la 2,que monta el DHX 5.O)para hacerla mas progresiva,y si es la 1(que monta el DHX 4.0),pues prueba a meterle mas presion a la camara....... que tengas suerte,y a ver si puedes poner unas fotillos de la "bicha",que las SX son preciosas! Un saludo!
Pues como que esta bici me va a durar muuuuuuuuuucho,porque no hay eur. para cambiarla (Amen que es un pepino de bici) sólo me queda el consuelo de evolucionarla poquito a poquito....... Os presento los nuevos frenos (De 2ª pata cortesía del señor Skarimuvi) de mi "niña"......
******,el Skari!!!,por donde se mete?antes posteaba mucho por el foro de enduro,pero dejo de hacerlo y le he perdido la pista...si lo ves dale recuerdos de Javi! Por cierto,preciosa esa SX!!!
Pues Ramón se ha oscurecido del todo (ahora es todo un Yeti-man) y de enduro no quiere saber mucho......Salimos con el mismo grupo y ya le daré recuerdos de tu parte.....Gracias por el comentario. Saludos
Hay que ver como son las cosas, mi bici con un FOX DHX 5 COIL 200x57 saca 203mm! yo tuve una enduro expert 2006 y sacaba 152mm reales comprobados por mi...puede ser que la nueva sx de 157mm, eso se comprueba facilmente sacando el muelle y comprimes el amortiguador, no es asi?
Que bici es North?lo de medir el recorrido creo que es como dices,la pones boca abajo,mides desde el eje de la rueda al suelo,luego haces lo mismo con el muelle quitao(o sin presion de aire si el amortiguador es de aire)y la suspension trasera comprimida,se lo restas y ya lo tienes,pero vamos,no lo se seguro,que alguien me corrija si me equivoco......