Preciosisisma bicicleta. Ya nos contaras que tal a largo-medio plazo. En lo de las bicis de talla grande, coincido contigo 100%
El otro día leí este reportaje de un tipo con una Ibis, y cambio la Fox 36 por una Revelation de 150mm, lo malo es que está en inglés, pero las fotos que salen al final con las cubiertas blancas, se pasan: Ibis Mojo - Review - Pinkbike.com
Increible la ultima foto con las cubiertas blancas , igual que las Scott Rc de 2010.. Habra que investigar si las venden sueltas . Ademas el tio se lo curra para ser una review !!
a ver que tal te sale este cuadro....te lo digo xq mi hermano tiene uno y en pocos meses se le rompio por diferentes sitios: por la pipa de direccion, por el pedalier.....y lleva no se cuantos meses intentando que le den una nueva en garantia.....cosa que esta a punto de conseguir despues de ponerse en contacto directo con la "fabrica" de USA. RIDICULO el distribuidor español.
en el fondo llevar una u otra bici solo se ha de basar en el tipo de bici medio que llevan tus colegas, ni mas ni menos.... la media en mi grupo es de 170 detras y 180 delante, pero siempre buscando ligereza, la mas pesada de mi grupo esta en 16 kilos justos, y luego hay otras en 14 justos, pero muy similares en el fondo, solo con la diferencia de llevar muelle en lugar de aire.... mi froggy es de las mas brutas de mi grupo, si no la mas, un complemento perfecto seria una spicy en 13 kilos, llevaria un recorrido que esta en la media y un peso muy por debajo de la media, y como no soy de los que peor baja de mi grupo no tendria problemas en llevar la spicy aunque todos o casi todos lleven horquilla de 180... la zesty con horquilla de 160 que se ha barajado en otros post igual es poco para lo que se mueve por los gurus y no tendria sentido, seria mejor la spicy en medio kilo mas.... vaya ladrillaco.....
Hombre, si crees que con la Zesty vas a hacer lo mismo que lo harías con la Spicy, ¿por qué comprar la Spicy, para cansarte más subiendo?. Más que fijarse en las bicis que tienen tus compañeros de salidas te has de fijar en lo que hacen con ellas y la bici que tú necesitas para hacer lo mismo. Si con una 140 haces lo mismo que ellos con 180, pues cojonudo, te cansarás la mitad subiendo. Si te pasa lo contrario, que necesitas una 180 para hacer lo que ellos con una 140 pues estás más ******, porque o te esperan bajando o te pones como un toro para aguantar el ritmo subiendo, :cuñao
no sera el "enduro de antes", en el que eras tu el que tenia que dominar y no como ahora que practicamente con sujetar fuerte el manillar ya esta hecho,:biker creo que la he vuelto a liar con eso del "enduro de antes":toilet
Por cierto yo esa bici creo que la vi en Sabadell, me equivoco? En vivo gana mucho mas ? si no me equivoco te acordaras de mi , hablamos de la JEWEL. que la disfrutes. Saludos,
No veas te has "esplayao":aplauso3 Vaya debate se esta generando con el tema del peso-recorrido , lo que es verdad es que el tema de las enduro long travel da para mucho.. Creo que muchos de nosotros nos empezamos a dar cuenta que para las salidas que hacemos no hace falta tanta chicha y eso que a las alturas que estamos podemos tener una bici de 150 en ambas ruedas con un peso de 11 kilos sino ahi tenemos la Scott Genius LTD ( Preciosa !! ) . El mundo de la bici se esta revolucionando a una velocidad de vertigo , creo que ahora se atascara unos años.. Pero los que vamos a salir ganando somos nosotros , eso si dejandonos el pastizal:rambo Sueño con una bici 140/140 en 10 kilos y me pongo palote..
Si soy yo , estuve hablando contigo de la jewel !! Veo que sigues igual con el tema , yo solo hecho una salida y por ahora va bien . Ya veremos mañana:sad:
hay un factor clave que no tienes en cuenta... y es que las bicis de mis colegas si son todas casi iguales, pero su forma de montar no.... hay tios en mi grupo a los que no ganaria subiendo ni con una scalpel salvo que me ponga a entrenar carretera, cosa que apenas hago, y otros con los que necesito la froggy para que no se me vayan bajando, es decir, el denominador comun en mi grupo no es el nivel montando en bici, sino el tipo de bici que llevamos, el tipo de rutas que nos gustan y la manera de hacerlas.... con la misma bici que llevo pero con un par de kilos menos seguramente seria la bici perfecta, y ya la he tenido, he tenido la froggy en 14 kilos con amortiguador de aire y fox 36, pero como me gustan mas las sensaciones que me dan las bajadas que las subidas, al final me voy al extremo de llevar la bici mas bajadora porque la suelo disfrutar mas.... lo de la bici mas ligera viene porque a menudo hago salidas con la gente de mi grupo que es mejor subiendo que bajando y voy muy sobrado de bici bajando y falto subiendo.... no se si se me entiende, pero creo que si.... por eso lo de tener dos bicis tan parecidas, pero que a mi me pueden parecer muy distintas...
a mi una bici de 140 no me pone palote por poco que pese.... he tenido ya de todo de todo, y conozco perfectamente las sensaciones que dan todos los tipos de bicis, y con lo que mejor me encuentro es con lo que monto ahora, me hace sentir el suelo, no como con una bici de dh, que ya filtra tanto que no sientes apenas los baches, pero ademas me da una sensacion de absorcion y de rigidez que una bici de 140 no me da, y esos tres factores unidos son los que me hacen disfrutar de la bici, rigidez y absorcion pero sin dejar de sentir el suelo.... por eso monto con el tipo de bici que monto, entre 160 y 180, y no creo que por ahora cambie el tipo de bici.... perdonar que escriba sin acentos, pero no se que ******* le pasa a mi teclado que no los pone.....
olvidas un factor, y es que si todo el mundo lleva el mismo tipo de bici, ya todo se iguala y cada uno vuelve a su sitio, lo unico que pasa es que el nivel en general se eleva..... este es el enduro de ahora..... :idea:
Al final me estás dando la razón. Lo que yo te digo es hay que tener una bici que te permita seguir el ritmo del tipo de salida que haga la gente de tu grupo. Y si haces tipos diferentes de salidas, pues hay que tener tipos diferentes de bicis, a no ser que seas un crack de esos que con una 140 repasan bajando a gente que lleva bicis de DH o de esos que con una bici de 180 suben más que gente con bicis de rally... Yo hago salidas en plan AllMountain/XC, salidas en plan Enduro, y salidas en plan DH. Y para eso todavía no se inventó una bici única que sirva, por eso tengo que tener dos bicis bien diferentes, una ligera y muy pedaleable y otra más tocha para bajar... Resumo, con la Froggy que tienes... Yo compraría una Zesty, :cuñao (mírame eso mañana, ) :flores
yo no creo que se eleve el nivel de un biker por llevar una buena maquina, de hecho creo todo lo contrario, yo creo que donde se ve el nivel del biker es cuando la bici tiene unas limitaciones, :biker si te refieres a que se eleva el nivel de las cosas que te atreves a afrontar, ahi si te doy la razon ya que el llevar un buen equipamiento te aporta confianza y seguridad:globero
Uff. Preciosa es poco. Me parece espectacular, y sería perfecta para mi nivel paquetero. De hecho, hasta he mirado hace pocas seamnas varias veces, la oferta del ibis en ltm, lastima que aún así sea una pasta....Y lo peor, es el nivel de roturas que se han dado, parece ser, que bastante común. Mi bici esta ahora en 160-160 y unos 14 kilos, pero como apenas salgo, mi firma física es lamentable. Así que he pensado más de una vez, el hacerme con una 140-140, o 160-140...pero sobretodo con geometria algo más rodadora como la IBis, de ahí que la 36 le vaya bien, para abrir un poco el ángulo y disfrutar más las bajadas, ya que seguramente mejoraria en las subidas. Así quedaria uan bici de 160-145 aprox y unos 13 kg... Así que el día que pueda, me gustaría montarme la siguiente bici. Ibis o similar, cuadro con un peso al poder ser sub 3kg, fox36, ruedas mavic st, o 240s con llantas Ztr, x0, frenos one en 185 aprox los 2, gomas de 2,35 y 2,1. Y una jewel de xc que a mi con bajarla 80 mm me sobre, de hecho los 10 cm de la GD que es lo que tengo me parece demasiado para como me gusta.
En el fondo al final todo se basa en tener 2 bicis... una enduro/allmoutain enfocada a maratones, rutas largas, cómoda y ligera pero que te permita afrontar rutas NORMALES que es en general lo que hacemos casi todos. y otra enduro LT de 160/170 de recorrido trasero y 160/180 delantero para rutas cortas, bestias y para bikeparks si es que es eso lo que haces o te gusta hacer... Como ha dicho gary, es fundamental ver con que grupo de personas sales, si van todos con nomads, llevarte una de 120/20 a lo mejor resulta un tanto desproporcionado para subir y para bajar... asique la solucion? €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€ :qmeparto