Buenas... La pregunta se refiere a si sabeis de alguna llave específica (tipo de conos) para sacar el trozo que me falta de la cazoleta del pedalier. Era un pedalier muy, muy antiguo (la bici llevaba 100GS así que calculad). La bici es una Monty 420 de acero "frígida" y con wishbone que voy a reconvertir en SS...porque me aburro y la quiero dejar en Colera (se la he cogido prestada a mi primo, realmente daba asquito verla en un trastero llena de polvo) Cuadro: Acero - 3000grs (os juro que no es una equivocación!!!) y encima la tija de 25.8, ale busca! Horquilla: Acero 980 grs rosca 1 1/8 De esta bici he recuperado una smoke 2.1 en perfecto estado (ahora he de encontrar una dart) Necesito tornilleria M5 3DV!! Con mucha suerte la dejare en sub 12kg...jojo!
Me parece que la cazoleta lleva dos muescas (o eso creo) en las que a lo mejor te permite enganchar una llave Stilson y con esta desmontar todo.
Si eso está tan duro o agarrotado por el óxido cómo creo será complicado sacarlo con herramientas de fortuna. Necesitas la llave del Kit Shimano TL FC-30 una de las tres que componen el kit. Por un lado es la 15 que desmonta pedales y por otro la que acciona esa cazoleta del pedalier. De la misma manera te sirve una plana de 36 de las que sirven para ajustar las direcciones de rosca de 1/1/8..Pero está no quedará tan sujeta cómo la específica.
***** Shidar, has enfocado al suelo en vez de a la caja de pedalier en las dos afotos, tíu! No tengo de cómo vas a poder sacar el eje de pedalier, pero si la dejas sub 12 te hago una estatua a escala.
La stilson descartada...el grosor de la cazoleta de las dos muescas es demasiado fina para que la stilson lo agarre bien. se me escapa. Una cazoleta ha salido sorprendentemente fácil, la que falta creo que no será así. probaré si encuentro alguna plana de ese tamaño y si no las de shimano, ya os iré diciendo... Gracias maeses...
c3 Veo (**** con la foto macho, mañana al oculista :fumao ) que hay dos rebajes, luego puedes probar con una llave fija de esa medida, no le veo demasiado problema. A ver que es lo que acabas montando.
creo que es la misma llave de apretar tuercas de dirección de 32 ó 35 mm. (yo la tengo jeje). Algo así:
Jolín Shidar... los ojos me hacen "chiribitas", no se ve un pijo!!! Yo también usaría una llave de dirección, pero eso debe estar soldado al cuadro ese de Plomo-molibdeno que no veas. Que no te pase na'. Suerte
He visto unas cuantas herramientas de esas en ebay ya...(de PArk tools por eso, de shimano como si no existieran ya) aunque intentaré encontrar en alguna tienda de por aquí, si tienen...
tiene que ser la de 36 ya que la caja de pedalier por el interior tiene 35 (corregidme si que equivoco) ...pero tendrás por ahí una simple cinta métrica no? pues midelo hombre!! la ParkTool específica debe ser la primera, pero te debe valer la de dirección de más abajo 32/36 aunque tenga forma exagonal.
efectivamente se puede usar una llave de direcciones de rosca, yo tengo una de esas qeu por un lado llevan la llave (36) y por el otro la de gancho para los pedalieres Tambien puedes usar una llave inglesa grande, de 36 no es dificil encontrar, otra opción es sujertarla con un tornillo de banco. Si esta muy oxidada, hay un spray , que no recuerdo ahora el nombre, y eso que lo he usado esta mañana, que lo que hace es congelar la zona, y supuestamente las particulas de oxido se rompen, tambien puedes darle con una pistola de decapar por fuera para dilatar el cuadro suerte
Yo uso la primera que puso Palmix en sus respuestas en mis bicis de piñón fijo,que todas llevan esos pedalieres.
Jajajajaja Osea que en el tecer mensaje del post el ínclito Josele da la solución al problema (con referencia de la llave y todo) y vamos ya por la segunda página de divagaciones y comentarios sobre las fotos como el de turko (si, alexis, tienes razón: el terrazo se sale del planeta). Me encanta clásicas. Pero el mejor sistema y el que yo uso, usaré y usaría si fuera Miquel es el que ha apuntado Espantallo. Es mucho mas facil sacar un pedalier rebelde girando el cuadro sobre un tornillo de banco que con la llave. De hecho, para sacar los de cuadradillo sin problemas, lo suelo hacer poniendo la llave (si, si, esa que siempre se escurre al hacer fuerza) en el tornillo y el cuadro encima. Además, al tirar del cuadro, tienes mucha mas palanca.... Un saludo PD: Josele, te queremos!!!
la que dice josele es la mejor opcion u otra herramienta similar Gurpil, tacx, VAR...claro que por lo que te va a costar en los talleres tienen unas especificas que ''muerden'' por fuera y se fijan por dentro de la caja de pedalier; asi sujeto, y con un alrgador, no se resiste nada. opcion B: busca un eje shimano de 115 o 111 mms. tradicional (segun las bielas que vayas a poner, tambien puede ser de otra marca pero ese podria ser original Shimano y asi te ahorras problemas de distancia entre conos) y cierras el lado izdo. con la tuerca/contratuerca dejando en paz la fija -asi se llama esa cazoleta-. Resultado final el mismo sin eje de cartucho claro; no valido si pretendes colocar bielas ISIS, Octalink, o de eje integrado.
+1 Quizás sea la mejor solucion ya que el mismo cuadro hace la función de palanca. En mi caso, para cuando se me resiste alguna rosca, tengo un buen "negociador" que es un tubo largo de acero en el que introduzco la llave a hacer fuerza y que siempre es el que tiene la última palabra, jajaja