Hasta donde se puede estirar una horquilla con barra de 32? La fox talas empezo, creo, con recorrido 85-125, luego se pasó a 90-130 (la que yo tengo), más adelante a 100-140 y para el 2010: 110-150. No os parece demasiado recorrido para barras de 32, aunque tengan eje de 15. Dicen (las revistas) que las nuevas aprovechan todo el recorrido y que van fenomenal. Entonces, me pregunto yo, compensa una talas 36 con sólo 1 cm más de recorrido y medio kilo más de peso? Entiendo que la rigidez de la 36 es muy superior a la 32, pero compensa? Para bajar primero hay que subir ¿? Estoy dando vueltas de cara al nuevo proyecto para el próximo año. Que opinaís? Que horquilla sería más apropiada para cuadros como Spicy, Yeti 575, Giant Reign, Transition Covert, Mondraker Dune... Enduros no muy brutas? el debate está servido. Alguien ha catado la talas 32 del 2010 o la revelation, por ej?
Yo tengo una Nixon de 160 y tiene barras de 32, antes de 2008 había Marzocchis en 160 con barras de 32. Y pienso que salvo que peses 100kilos o tengas pensado usar la horquilla para Freeride o DH cualquier horquilla con barras de 32 aguanta de sobra... Yo rondaré los 80 kilos con la equipación entera (casco, botas, mochila, ropa ...) y sí que noto que mi Nixon no es tan rígida como otras horquillas, pero es algo no me condiciona para nada.
Yo tengo una Pike barras de 32, y peso 85 kl. Y le he metido una caña que flipas........ Las barras de 36, si tienen más poderio, pero menos sensibilidad. Que en Enduro es muy importante. Arriba las 32:aplauso3
Hola, Yo tengo una fox 32 y también una nixon de 160 y una fox 36. La mayor diferencia entre la 32 y la nixon, aparte del extra de recorrido es el eje de 20 que la hace mucho más rígida y como dice edgar sirve para todo y aguanta bien, la diferencia con esta y la fox 36 es que la última es bastante más rígida, pero la primera hace que la bici sea mucho más ágil, el tacto de la nixon es buenísimo, pero la 36 no se queda para nada atrás, también es que es de muelle, eso si te salva de alguna donde confías más en la bici que en la técnica, da la sensación de ser más segura...con la nixon pues he de ir más fino pero te hace disfrutar de la bici concentrándote más en por donde pasas y es mucho más manejable, pero con barras de 32 como te dicen se puede hacer lo mismo, eso si el peso pues se nota, pero como en todo es cuestión de prioridades, aunque yo prefiero la van36. Saludos!
se nota mucho más el paso a eje de 20mm que pasar de 32 a 36mm la Talas 32 de 150mm lleva eje de 15mm con lo cual es algo intermedio, muy ligero e interesante para enduro light yo aun estoy esperando comentarios de funcionamiento de algún poseedor de una talas 32 de 150, pero aun hay pocas...
Si son fiables y funcionan tan bien como dicen las revistas (sensibles, aprovechan todo el recorrido, ligeras) van a ser una referecia para enduro ligth, rutas en las que se sube y se baja. Estaremos antentos.
piensa q hasta este año las boxxer con 200mm de recorrido llevaban barras de 32 y nadie se quejaba. yo por mi parte solo e probado una marzocchi drop off de 150 con barras de 32 y lo que mas noto al compararla con la horquilla que llevo en la bici de "rally" del decathlon es el eje de 20
Y las revelation con 150 y eje de 20, podrían ir mejor que las talas 150 con eje de 15? y más baratas, supongo?
la boxer no es comparable ya que es doble pletina. yo antes tenia una fox float 32 y en zonas duras se notaba su devilidad al igual que en frenadas furtes se notaba como flexaba bastante (peso 95 kilos sin la equipacion) ahora llevo una lyrik solo air con barras de 35 y eje de 20mm no tiene nada que ver con la otra,es muchisimo mas rijida. 150mm con barras de 32 y eje de 15 si pesas poco esta bien y supongo que llega,pero si eres de buen ver como yo,me pillaria una con barras de 35/36 y eje de 20mm.
Yo antes tenía una pike y en cuanto a tacto y sensibilidad buenisima, pero supongo que sería porque era de muelle. Ahora tengo una Talas36 y la verdad no es tan sensible como la otra pero supongo que es porque está es de aire...ahora la rigidez...fenomenal, te permite muchos más errores y más margen para ir por la trazada mala. En definición para los cuadros que has puesto son para una de 36 además el peso con algunas de 32 tampoco varía mucho. Que es medio kilo más...nada...o eso creo yo.
yo tengo montada en mi genius una talas 32 de 150, la verdad que muy contento, pero tambien te dire que para hacer un poquito mas el bestia me acabo de comprar una dune con 160 y 36, y he notado muchisisisimo la diferencia. yo estaba contento pero ahora mas, la genius la cojere en rutas mas ligth
yo tengo una marzocchi allmountain 1 del 2006, 150mm y barras de 32,la tengo montada en una rigida,es de eje normal,y ago DH con ella y ningun problema,peso unos 73 o 74 equipao,y perfecto,hace 1 año pesaba unos 83 equipado y tambien perfecto.
Prefiero tener más rigidez. Como en todo, y en este subforo más que en ningún sitio, dependerá de los gustos de cada uno. Saludos.
Yo tenía una Fox Float 32 y ahora tengo una Fox Float 36 y que quereis que os diga pero ahora una Fox 32 me parece de juguete. Eso sí, para enduro light es suficiente.