Pastillas y Latiguillos - ¿realmente mejoran la frenada? - Avid Juicy Three

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pommers, 11 Sep 2009.

  1. Pommers

    Pommers Miembro

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    Hola a todos:

    Un par de preguntas:

    ¿Alguien ha cambiado los latigullos originales de sus frenos por unos "aftermarket", tipo goodridge o similar? ¿realmente ha notado una mejoría en la frenada?, es decir, ¿más potencia?. Por cierto, ¿váldria un cortafundas para cortar los latiguillos o se necesita algo más heavy?

    Y en segundo lugar, que pastillas, distintas de las de fábrica u oficiales podeis recomendar con más "mordiente".

    ¿Habeís usado un DOT más denso/fluido que el original?, ¿ha valido para algo, además de para pasar el rato?

    Mis frenos son unos Juicy 3, y aunque no me disgustan, les falta algo de potencia y antes que cambiarlos por otros nuevos, quisiera probar a "tunearlos" y conseguir que den un poco más. Los he sangrado y aunque algo han mejorado, tampoco ha sido la panacea.

    Gracias a tutti!!

    Saludos

    P.
     
  2. santikos

    santikos Miembro

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    Yo probaria unas pastillas sinterizadas, si con eso no estas contento, yo te diria que directamente mirases algo mas potente, en vez de invertir mas dinero en estos.

    El liquido de frenos no es mas o menos denso, el dot 4 y el 5.1 tienen la misma densidad, no vas a ganar frenada.

    Los latiguillos metalicos, al menos, en motos con bombas potentes van bien. En bicis no he montado ninguno, pero en mi opinion si no tienes una bomba potente no merece la pena. Vas a sacar mas rendimiento con otra bomba, tanto en el freno como en el bolsillo. Los dos latiguillos casi te valen lo mismo que los juicy 3 completos.

    Yo tambien monto unos juicy 3 y de momento me van de sobras, tampoco les doy un uso muy extremado.
     
    Última edición: 11 Sep 2009
  3. gruñon

    gruñon Cansado

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    poniendo los latiguillos no vas a mejorar demasiado, pero bueno si lo haces tu aparte de salirte más barato te sentiras bien,te quedara la bici más bonita y siempre los puedes vender más adelante y si quieres rendimiento comprate unos frenos con más potencia con pinza de cuatro pistones y disco grande
     
  4. Pommers

    Pommers Miembro

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    Muchas Gracias a todos, veo que hay unanimidad, los latiguillos para aparentar y poco más. Probaré las pastillas sintéticas a ver que tal, y si no, empezaremos a ahorrar para meterle unos Seven...

    Saludos!!

    P.
     
  5. Pommers

    Pommers Miembro

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    estoy totalmente de acuerdo contigo, para uso tranquilo van bien, incluso de sobra, pero el problema es que los 100 kilos del servidor, cuando empieza a jugar la gravedad, requiere muuuuucho freno. Probaremos pastillas sintéticas o probaremos a adelgazar!

    Gracias y Saludos

    P.
     

  6. titoblue

    titoblue Ex rally man :D

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    Con las pastillas (mira kool stop, hablan bien) y un aumento de tamaño de discos debería valerte....(180, o lo 203, si la horquilla lo aguanta)

    Si te metes en los latiguillos metálicos, es por tema estético, más que nada, debido a que estos se notan cuando el líquido alcanza altas temperaturas, por el tema de las dilataciones de los latiguillos de serie.... algo mejora, pero no creo que sea más que para casos extremos...

    Respecto al líquido de frenos 4, o 5.1 l único que varía es la temperatura máxima que aguanta el líquido, siendo más alta en el 5.1

    Pero vamos, que si quieres más frenos, vende esos, y cóge unos avid 5, o 7 por que si no, te sale más caro el collar que el galgo :D

    Un saludo compi
     
  7. wheelerbike

    wheelerbike "Junior" Member

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    Poniendo un disco delantero de 180 mejorarías lo suficiente, y solo tendrías el gasto del propio disco y su adaptador, por 20 ó 30 euros los encuentras.
     
  8. santikos

    santikos Miembro

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    Claaaro!! los discos mas grandes!!
    haz caso a los compañeros, que ellos si que saben...
    prueba un disco mas grande a ver si te convence.

    ...a mi se me habia pasao completamente :cuñao
     
  9. NALVARO

    NALVARO Novato

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    Hola, respecto a las recomendaciones que te han dado, los latigullos se notan, y bastante, pero no en la potencia, si no en el tacto, mas preciso y directo, sobre todo el trasero, que es el que mas volumen desplaza.ç

    respecto a las pastillas, son casi el 60% de la potencia de frenado, mas arriba te recomiendan sinterizadas..si lo que buscas es potencia, yo no te recomiendo astillas sinterizadas, por experiencia, el compuesto metalico de las sinterizadas, dura mas y es mas progresivo, pero tiene menos mordiente, y solo funciona bien con temperatura, y de eso en una bici hay poca...

    las ventajas del sinterizado existen, ojo, que no estoy diciendo que sean malas.
    el sinterizado dura mas, le afecta menos el agua el barro..pero "muerde menos"

    el organico, o ceramico, que so muy parecidos, frena mas en frio(el 95% de las veces encima de una bici) tiene mas mordiente, pero es un compuesto mas blando y dura menos, y el barro y el agua le afectan mas que al sinterizado.
     
  10. Pommers

    Pommers Miembro

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    mmm...recapitulemos, disco 180 (203 me parece demasiado para XC/AM, gracias Titoblue) + pastillas (orgánicas, gracias Nalvaro) + un posible cambio de latiguillos debieran mejorar lo suficiente la frenada como para no tener que cambiar de frenos...ahora queda hacer cuentas y ver que me resulta más cómodo y/o barato

    La verdad que el tema del disco y las pastillas puede que lo haga ya, tengo que cambiar la malísima y pesadísima TORA 302 y aunque estaba pensando meterle una MZ 44 lo mismo tiro por la 55 con eje de 20 y pido la rueda con disco de 180 a ver que tal

    Bueno, pues muchas gracias por los consejos, es un descubrimiento, esto del foro. Seguiremos informándo.

    Salu2

    P.
     
  11. chufas

    chufas ZgZ powa!!

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    hola yo tengo unos avid3 con discos avid de 160mm,cambie el latiguillo porque el trasero no me llegaba me pusieron un roodridge y vaya si se nota,hay una difefrencia abismal del freno trasero al freno delantero y ahora claro me quiero cambiar el delantero,en mi caso ademas de estetica lo e notado mucho en el tacto y sobre todo en la frenada
     
  12. Pommers

    Pommers Miembro

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    gracias Chufas, haciendo cuentas me sale mejor probar con fundas antes que cambiar los frenos completos, y si como dices, tu lo has notado mucho, por probar no se pierde nada (aparte de los 30 euros de funda, claro!)

    Salu2

    P
     
  13. chufas

    chufas ZgZ powa!!

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    ahora mismo voy a montar el delantero qua ya tengo todas las piezas saludos!!
     
  14. Pommers

    Pommers Miembro

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    suerte tio!! yo en un par de meses aprovecharé que le tengo que cambiar cables y fundas para ponerme los latiguillos nuevos

    Salu2!!
     
  15. JSasuke

    JSasuke Novato

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    Avid Juicy Three ? no gracias
     
  16. Tornereitor

    Tornereitor Novato

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    Ya he leído que te lo han dicho todo, pero...
    Apoyo totalmente la opción de poner un disco 180 delante... pero sobretodo UTILÍZALO... lo digo porque todos sabemos que el peso se desplaza hacia delante y la verdadera potencia de frenada se debe aplicar en esa rueda pero... muchos utilizamos incorrectamente más el trasero y creo que sé por qué: trauma infantil de ese hostión al frenar con el delantero de la torrot o la monty... JA JA JA:saltarin

    Saludos.
     

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