comparacion entre amortiguadores

Tema en 'DownHill' iniciado por rivero, 11 Feb 2009.

  1. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    +1 y yo pondria a mayores los gustos del piloto.
     
  2. bigboy

    bigboy freakteam member

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    girona
    buenas!! alguien a probado algun revox o 6x way en una vpfree o algo similar? se notan las regulaciones?
     
  3. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    yo lo tengo pero eun una rocky mountain.
    lo tengo hace poco,lo he regulado mas o menos a mi entender y lo estaba probando pero me perdia aceite y lo he enviado a arreglar.
    cuando me llegue seguiremos probando.....
     
  4. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    ...a ver, yo me pille la sx trail II del 2009 que viene con el fox dhx 5.0 y....*****, en una bici de free, que al hacer 0,75m de cortado te haga tope...me parece rarisimo, el muelle es el 550x2.35" que viene de serie con la talla M, yo pesare 75 kg..o algo menos...mire en chain a ver si tenian el de 6000 (que viene con la talla L) pero no hubo suerte...la gente me dice que es que lo tengo mal ajustado pero probe a dejar el button out con solo una linea y aun asi me hace tope, le meti presion de hasta mas de 150 psi (siendo lo maximo recomendado 200psi) y vale que la compresion es mas lenta... pero el tope me lo sigue haciendo en el mismo tipo de cortados... no tengo experiencias con otros amortiguadores de muelle, quitando un van de una gemini con camara de nitrogeno o float de una jekyll de XC... algun consejo?? cerrare el "button out" a tope a ver si el final del recorrido opone mas resistencia??

    ...que opinais?? a mi me da la sensacion de que es tremendamente lineal con esta bici por lo menos (y en el post del censo de sx, citan de la revista solo bici que se trata de una bici tremendamente progresiva con este amortiguador)...estoy hasta .... ::ejem::

    thank´s!!
     
  5. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    verin (ourense)

    puede ser tambien una falta de aceite.
    desmontalo (o llevalo a un taller) y hechale mas aceite a ver que sucede...en el dial del propedal creo que tambien se puede poner mas duro de comprension (no estoy seguro) pero lo del aceite puedes probarlo.
     
  6. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    no jodas... en serio puede ser una falta de aceite???... pues tiene 10 dias tio!!..
    http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/06_RearShock_sp.pdf
    pag 11 de 20..
    ...se ve los ajustes externos que tiene... y lo de que la compresion se pueda poner mas dura en el dial propedal... me temo que no...hombre...esta la problematica d que la gente confunda propedal con ajuste compresion de bajas...PERO NADA TIENE QUE VER...
    ...por experiencia propia puedo decir eso se logra si metes mas aire (presion en la camara secundaria) pero claro, eso no lo vuelve mas progresivo, sino todo lo contrario ya que lo endurece en todo el recorrido perdiendo sensibilidad ... esperare a ver que me decis por aqui... sino antes de pillar otro muelle, mirare lo del aceite..pero perdidas no tiene!....:cabezazo:cabezazo:cabezazo
     
  7. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    verin (ourense)
    yo te decia lo del dial por probar,que yo no se como va ese amortiguador por que yo monto un revox que le llevo 125 pis y no hace falta darle mas aire o menos por que tiene un dial con 4 posiciones que hace variar la camara de aire como si se le diera mas o menos aire.
    lo del aceite con tan poco tiempo no creo que sea,pero por probar que no sea. cuanto pesas? tambien puedes probar en poner mas duro el muelle.....
     
  8. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    si tio...lo del aceite me parece rarisimo... pero tambien me parece raro de cojo..es hacer tope al hacer una ****** de cortao de 75 cm.... por muy en plano que sea, no??

    el muelle como dije (no se si en este u otro post), se trata del de 550 x 2.35" que es el que venia de serie con la talla M vamos...con la L venia el de 600 y sera el que pille si en esta semana no logro solucionar el tema...
    mi peso, andara sobre los 75 kg. algo menos actualmente..
    jajajj tu, ya se que calzas un revox... el ajuste ese de 4 posiciones que hace variar la camara de aire... debe ser como el button out del dhx 5.0 solo que este tiene 3 lineas...indicandolo... tu que lo llevas cerrado a tope?...lo llaman resistencia a hacer tope...pero debe ser como un ajuste mas fino que el que haces al meterle el aire en la valvula..

    dices de poner mas duro el muelle... pero eso se hacer dandole mas precarga,nO??

    de fabrica dicen que solo le puedes dar COMO MAXIMO 2 vueltas al anillo de precarga una vez el muelle este fijo, en direccion horaria (apretando) o una antihorarioa (aflojando) para el calculo del sag optimo...no se si me explico:toilet2
     
  9. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    verin (ourense)
    el dial que te digo yo no tiene comparacion con el fox,la unica manera de hacer eso en el fox es darle mas aire.
    en la bici anterior que he tenido llevaba un fox dhx4.0 y muelle de 400 o 450 (creo) nunca le hice tope y peso casi 90kg por eso te digo lo del aceite.
    no te puedo decir mucho por que la he tenido poco tiempo y no furgue lo suficiente en el amortiguador como para probar las regulaciones.
    no se,mira lo del aceite por que es lo unico que te queda y por mirar no pasa nada por que esto es rarisimo.....
     
  10. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

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    El propedal es un ajuste de compresión en bajas (Solo trabaja con golpes lentos, y como bien dices se vuelve menos sensible, pero con golpes rápidos topea igual lo lleves abierto o cerrado). Y reduciendo la cámara en teoría se hace mas progresivo, pero se nota muy poco.

    Comprueba el sag de tu bici y si es correcto, tu problema es el sae del aceite, que es demasiado líquido.

    El fox dhx 5 es un amortiguador super lineal, por eso en determinados cuadros se hacen topes hasta aburrir...
     
  11. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

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    Eso es, sino el muelle se vence. Si aún así tienes un sag mayor, tienes que cambiarlo

    El sag suele darlo el fabricante del cuadro
     
    Última edición: 14 Sep 2009
  12. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    por lo que he interpretado de este post...el propedal actua solo sobre el primer tramo del recorrido del amortiguador no sobre la velocidad...de baja..peor bueno, a lo que vamos...asi que puede ser problema del sae del aceite... tendre que empaparme del tema ese...en eso estoy un poco pez todavia...el sag si, era el correcto, pero me temo le habia dado mas precompresion al muelle de lo que recomendaban de 2 vueltas... ahora misma esto no es seguro...voy a hacerlo todo de nuevo y a ver que tal...y voy a probar a cerrarle el bottom out control a tope...a ver que tal.. ya os contare a ver que tal,,,,

    espero con el nuevo fox dhx rc4 que trae la sx 2010 este problema este solventado.. aunque me temo...la unica diferencia sea (a parte de la economica!!!) el ajuste de compresion de baja y alta velocidad...en fin...
     
  13. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

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    En el foro no todo lo que se dice es cierto rickytaal... cuando te subes a la bici con el propedal cerrado a tope estas comprimiendola un 30-45% de su recorrido y el propedal en el fox si que se nota, así que eso de que solo actúa a principio de recorrido.... (la gente mezcla ajos con cebollas)

    Comprueba el sag, si es correcto, necesitas mas freno hidráulico y los ajustes externos que trae el fox, son "ajustes finos" así que te tocará pasar por boxxes

    Un saludo
     
  14. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    oks...entos ahora mismo de tarde ..me meto ocn ello... no me quedo claro lo del propedal...entonces que me recomiendas??
     
  15. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    pues la verdad es que cuando miras la sx nueva en el linkage ,ves que es muy muy progresiva (el sistema de suspension) prueva a cerrar el volumen de la camara del bottom out y meterle unos 180psi y si sigues haciendo topes en cortados de un metro es que tienes algun problema en el amortiguador o algo porque no seria normal ,el propedal en este tema no tiene nada que ver
     
  16. O Shandro

    O Shandro Baneado

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    metido no laño
    de muelle yo creo que vas sobrado....no creo que te haga falta mucho mas de un 450 para tu peso y tu bici......
    metele mas aire y cierrale del todo el bottom(aunque en el fox no vas a conseguir gran cosa) y si aun asi haces tope lo mejor es que lo vendas ya aprovechando que esta nuevo y pillate un manitou swinger 4 o 6 ,o un revox......y si no un 5th element o un vivid.....o sea....algo que tenga un poco de hidraulico( los dhx5 deben llevar agua chirla en vez de aceite jajaja)
     
  17. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    el 5th element dudo que lo compre por que ya hace que no se fabrica y si alguna tienda lo tubiera en stock yo no lo compraria por que los recambios ya se estan acabando.
    yo sigo diciendo que el problema tiene que estar en el aceite.
     
  18. O Shandro

    O Shandro Baneado

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    metido no laño
    ya....es lo malo que tiene el menudo elemento.......
    yo tambien pienso que es el aceite.....porque los fox parece que no llevan de eso:mrgreen:
     
  19. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    verin (ourense)

    yo tengo un dhx 4.0 tirao por casa que no uso nada,pero cuando me perdia aceite el revox y lo envie al distribuidor lo tube que colocar para poder andar esos dias,pero amtes de montarlo le cambie el aceite por un aceite bos que me enviaron cuando mande la horquilla a preparar.
    no se como iria antes,pero ahora (con el aceite bos) va casi tan bien como el revox.....
    lo que pasa es que el revox es muchisimo mas ligero jejejeje
     
  20. ivanfiestas

    ivanfiestas Invitado

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    Qué aceite le pusiste? Yo es que tengo un DHX 4.0 y le toca hacer la revisión pronto, me gustaría intentar cambiarle yo el aceite a ver qué tal...
     

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