La diferencia debe ser (a igualdad de componentes) mayor... No veo eas bici con menos de 180 mm delante, por lo que la diferencia entre la Nomad (con DHX AIR y horquilla de 160 mm) y la Uzzi (con 180 y muelle) debe ser de unos 1200 gr. Si es mucho o poco, depende de cada uno... Saludos!!!
POr que bos? por que cuando lo has tenido una vez no quieres otro amortiguador de muelle. uzzi para que? por que la Ventana el Cuervo no le daba todo el uso que debiera, y para tenerla parada la vendi, y me pillo otra que la pueda utilizar para enduro y cuando quiera hacer dh ( sin competir, o compitiendo pero sin opciones)con cambiar ruedas listo. entre la nomad y la uzzi, si que es mas pesado el cuadro de la uzzi, pero tambien tiene 2 cm mas de recorrido es decir 160 y pico mm y este 190 mm, esos 2 centimetros de mas creo que estan en la franja del uso dh, que es para lo que yo la quiero, por lo que no me parece mal el peso, que talla era la nomad?. luego te pongo las fotos de una soldadura del basculante solamente para tu uso y disfrute
pues no se yo eh.... tu 6.6 lo pintastes aqui en españa, o te vino ya pintado de los usa? lo digo porque mi viejo 6.6 pearl white tenia una pintura indestructible.... la unica marca que le vi en un año intenso de uso y refregones gracias a mi torpeza bajando fue un buen pedrazo en el eje pedalier que le hizo menos que una raya.... en esto de las pinturas como se hornee el cuadro importa mucho en la duracion de la pintura...
Bueno, no se, es que Alexpin dice que flipar con las soldaduras es de luser. :mrgreen: Es igual, tú ponlas. Cuantas más fotichuelas mejol. :foto
:alloreto :alloreto :alloreto :alloreto, ya solo falta que la montes y nos comentes como va. El color azul no esta guapo es una peca. Al final te has adelantado a Blapo, ¡Que la disfrutes! espero ansioso comentarios del funcionamiento
Mira por donde, que aunque lleváis parte de razón, yo no lo veo exactamente así... En la uzzi se puede ajustar el recorrido a 160mm (o a 165mm), no? En la configuración de recorrido de 165mm queda la misma geometría que en la nomad, no? Y por último, se puede hacer en ellas un montaje similar, por no decir igual... no? Y bueno, no debo ser el único que piense en lo anterior... y dejo un par de fotos para corroborarlo... ¿Qué opináis? Y repito la pregunta... ¿Es posible que el cuadro uzzi pese 650gr más que el nomad? Me sigue pareciendo una barbaridad... :biker
Pero pablo para qué quieres la uzzi capada a 165 (si no te he entendido mal), para eso mejor una nomad, trazer, etc, no??? Es posible que pese 650gr un cuadro es de enduro y el otro es de descenso, ah, no, de enduro lt :mrgreen:, el driver (con el q lo comparan) pesaba más q una V10, y aunq ahora no recuerdo el peso, seguro q por encima de 4kg. salu2
En competivecyclist dicen que el peso del uzzi con dhx coil es de 8,25 lbs (3745gr)... segñun la báscula del carnicero de Óscar mienten como bellacos!! No sé hay algo aquí que no me cuadra... 2009 Intense Uzzi VP - Competitive Cyclist
Pues sí, por extraño que parezca, Alex, esa era mi idea.... intense uzzi no capada, sino configurada a 165mm con geometría, peso, sistema vpp, etc... similar a la nomad... con suspensiones de aire (DHX, Talas) y un montaje en torno a 15kg... más o menos como la de la foto que he puesto. La tracer me parece un poco "rallyera" para lo que quiero... y la nomad, sí, es la otra candidata... ya sabes que yo la quiero para rutear en el plan que ya conoces, 40km, 1200-1500 desnivel... lo de siempre, vaya... que parece que la fuel ex ya se me va quejando... jejeje :maparto La posibilidad de poner el cuadro a 190mm pues está ahí, por si en el futuro me da por ir a hacer avalanchas o bikeparks... pero no como configuración principal... En fin, no sé, a lo mejor estaba eqiuvocado desde el principio con esta bici...
Ey! no quería decir que estuvieras equivocado, eh? simplemente me ha sorprendido! Supongo que ya habrás mirado geometrías de la uzzi, nomad, trazer etc, yo solo estoy hablando por hablar, vamos q no he mirado nada de nada... Las rutas... las conozco, si, jeje, a ver si coincidimos!! :?
Eso no es nada nuevo, hace un mes montamos un Uzzi VPX (de 'ukukus' del foro). De catálogo 4.200, en la báscula 4.700.
Puf... mi torque según web son 4150 + amortiguador (650gr), la V10 4150 con muelle incluído y esta... 3745!!!!!! redios!!! casi un kilo menos de un tirón!!!!! :?
3745 una Uzzy?? Si creo que mi Reign vieja pesa eso! Aunque, visto lo visto, deberé darle la razón a Pol y mudarme de foro.Que si la Uzzy es de enduro, la Reign debe ser de "XC rústico".